Hoteleros en Riviera Maya toman medidas para no perder turistas por sargazo

Por: SentiLecto

Los hoteleros en la Riviera Maya buscan decrecer el impacto por el sargazo a través del desplazamiento de los vacacionistas a playas no afectadas, promociones, descuentos y con otras opciones de paseo y servicios, en medio de la temporada vacacional de verano, comunicó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo .

Esta macroalga es originada principalmente en el denominado Mar de los Sargazos, colocado en el mar Atlántico Norte, y de allí se reparte a través de las corrientes marinas, hasta llegar a las costas de la Península de Yucatán.De acuerdo con especialistas, el sargazo es un tipo de macroalga marina parda o café que flota y crece en el mar, afectando “gravemente” al ecosistema y sus especies.

Incluyen los préstamos de dinero, las acciones de las empresas de carácter mundial, trasnacionales o no.

El ejecutivo ha indicado: “Los empresarios son conscientes del malestar que esta dificultad ambiental le ocasiona a los vacacionistas y por ello han emprendido acciones para recompensarlo, como brindar descuentos en tarifas, que van del 15% al 25%, a fin de mantener su ocupación al mismo nivel que el año pasado, que ha sido de 80% en la temporada de verano de 2018”. Te puede interesar: Sargazo, que podría utilizarse como gasolina para generar energía eléctrica, invade también playas de Oaxaca ; urgen voto de confianza al gobierno federal

Entre las acciones que se llevarán a cabo, la construcción de cuatro sargaceras es encontrada , en vez de adquirir las a particulares, y una de ellas estaría lista en las próximas semanas.

De igual modo, las cadenas han incrementado servicios a lugares diferentes a las playas, como las zonas arqueológicas centros ecológicos recreativos, entre otros. Las zonas arqueológicas son ciudades coloniales.

En anterior conferencia, Miguel Torruco ha compartido que para las vacaciones de verano una derrama económica de 5,685 millones de dólares es esperada en México, lo cual sería %10.3 más que lo registrado en el mismo tiempo del año anterior. Miguel Torruco es titular de la Secretaría de Turismo.

A su vez, ha confiado en que las empresas de la área terciaria alcancen ventas hasta por 396,600 millones de pesos, cifra que va a representar un incremento de 5.0% en cuanto al mismo tiempo de 2018, por lo tanto, 18,600 millones de pesos más en comparación con los 378,000 millones de pesos que se han obtenido ese año.

Miguel Torruco Castellanos, ha sido un capitán aviador y actor que ha tenido una actividad breve en el cine nacional dentro de la Época de Oro del cine de Mexico, casi siempre como actor principal.

“15.9 millones de turistas serán alojados en hoteles de los cuales el %24 sería internacional y el restante %76 correspondería a visitantes nacionales en el verano”, calculó él/ella también.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico

Cities: Oaxaca, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hoteleros en Riviera Maya toman medidas para no perder turistas por sargazo
>>>>>Impacto del sargazo en el turismo se sentiría en próximas vacaciones – July 03, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Grupo Vidanta barrerá el sargazo de su frente de playa en Riviera Maya en 10 días – June 25, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Megamancha de sargazo llega a Quintana Roo – July 01, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>Atender problema de sargazo será prioridad nacional: Torruco – July 05, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Jóvenes Construyendo el Futuro se sumarán al combate del sargazo – June 23, 2019 (Forbes Mexico)
>>>>>Hoteles darán descuentos por presencia del sargazo en el Caribe – July 05, 2019 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pesos 40 0 NONE 4 18,600_millones de pesos: 1, 378,000_millones de pesos: 2, 396,600_millones de pesos: 1
2 Miguel Torruco 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Miguel_Torruco): 1, Miguel_Torruco_Castellanos: 1, Miguel_Torruco (apposition: titular de la Secretaría_de_Turismo): 1
3 malestar 0 120 NONE 2 el malestar: 2
4 Sargazo 0 60 PERSON 2 Sargazo: 2
5 acciones 0 0 NONE 2 las acciones: 1, acciones: 1
6 actor 0 0 NONE 2 actor principal: 1, actor: 1
7 cifra 0 0 NONE 2 cifra: 2
8 el funcionario 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El funcionario): 2
9 verano 0 0 NONE 2 el verano: 1, verano: 1
10 los empresarios 0 60 NONE 1 Los empresarios: 1