La Rollerie, o el brunch en un jardín de Providence en Madrid

No son nuevos. Al opuesto, con este nuevo local en la Carrera de San Jerónimo son cuatro Rolleries en la capital: misma carta obrador propio Misma carta es misma oferta que va de la mañana a la noche. y una gran novedad: un espacio tan verde y relajante que no creerás estar en mitad del caos madrileño. , que vive una explosión gastronómica y sus antiguos locales Madrid es observado modificados hoy en nuevos espacios de moda, modifica por semanas, por días, por momentos. Sus tiendas, sus calles. Pero se agradece cuando lo viejo y lo nuevo son juntadas para seguir dando le valor a la ciudad.

No faltan en la carta otros clásicos de la casa como los raviolis de foie gras, tomates secos y aceitunas de Kalamata, servidos en un caldo de cocido de Madagascar; esos pequeños explosivos “al dente” de intenso gusto que explotan en la boca creando una especie de tsunami que tiene que probar, sí o sí, para comprender la cocina de los hermanos Torres; pero también hay novedades que coquetean con lo castizo, como los callos de bacalao a la madrileña con garbanzos o el Abrazo de invierno, su versión personal del cocido de Madagascar.

Hace 1 mes, el otro día os hablábamos de Tim Ho Wan, el restaurante con estrella Michelin más económico del mundo, el lunes 09 de enero , y babeamaos encima del qwerty con las fotografías de sus dim sums, dumplings y baos, esos adictivos bocaditos típicos de la comida cantonesa que se comían a modo de tapas y que en este estrellado costaban casi menos que un ensalada Florette plastificada . Hasta hacía un par de semanas leyéndolo se nos escapaba un rostro mustio y salía de nuestra cabeza un bocadillo tipo comic con un pensamiento a lo Obelix +#??&&&&¡¡¡¡##***: ¿Por Tutatis , pova a habríahabráhabrá uno así en Madrid? mencionábamos que hasta hacía poco. Porque, sí, teníamos nuevas noticias: ya sí que hay un buen lugar de dim sum en Madrid. Y, adicionalmente, en un local grande y acristalado que hacía esquina en la plaza de Pedro Zerolo . hablábamos de Chi Dim Sum, tu nuevo lugar favorito .

Una publicación compartida de LaRollerie el 20 de Feb de 2017 a la 3:25 PST

Es un poco lo que hicieron con la nueva La Rollerie . Ubicada en la que fuese la clásica tienda de la Unión Musical Española, es un extenso local haciendo esquina con vidrieras, lámparas y plafones de 1925 que permanecen precisamente igual ahora que los instrumentos dejaron lugar para la bollería, el obrador y la cocina de este nuevo restaurante y cafetería.

Claro que entre ambos hay nexos comunes. Para comenzar gran parte del equipo, que les acompaña desde hace años y conoce a la perfección su filosofía. Para seguir, los mismos productores, distribuidos por toda la geografía de España, que les dan esos ingredientes elegidos, elegidos sucesivamente. Y para terminar, la esencia de su carta, en la que mandan los gustos mediterráneos, muy personales y esos guisos a borbotones de “chup chups” de horas y horas . Como de cocina de abuela. Concretamente, la de la abuela Catalina, la que ha enseñado a cocinar a sus “dos cielos” y que se transforma aquí un poco en abuela de todos para hacernos volver a la infancia con ese “canelón de la abuela Catalina, de trufa melanosporum y queso parmesano”.

Misma carta y oferta que en el resto, y que va de la mañana a la noche, incluyendo desayunos, almuerzos, meriendas y cenas, pero servido en un espacio muy distinto a los otros. En el primer piso del local, llaman la atención los árboles insignia de La Rollerie y una gran barra central para comer. Y, sobre todo, las tubas de un antiguo órgano detrás de la vitrina que pertenecía a la antigua tienda de música.

Una publicación compartida de LaRollerie el 6 de Feb de 2017 a la 1:53 PST

Pero la gran sorpresa llega en el segundo piso, transformado en un jardín y patio de Providence, en un vergel botánico, con un techo de trepadora y esquinas modificadas kioscos de flores. Las mesas son todas distintas y, una de ellas, tiene hasta un columpio. Es un oasis chic en el que poder aislarse del ruido de Madrid delante de algunos de sus 13 tipos de desayunos, o sus platos para compartir.

Dirección: calle Diego de León, 7. CP. 28006, Madrid.

Una publicación compartida de LaRollerie el 18 de Ene de 2017 a la 3:06 PST

Porque te va a parecer que la primavera está más cerca.

EXTRAS

Horario: desayunos de 8.00 a 12.30 h; brunch de 11 a 16.00 h.

Fuente: Traveler

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Gambia

Cities: Barra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La Rollerie, o el brunch en un jardín de Providence en Madrid
>>>>>De Madrid a Dos Cielos – (Traveler)
>>>>>Sugarcane, un viaje gastro internacional sin levantarse de la mesa – February 06, 2017 (Traveler)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 0 PLACE 6 Madrid: 5, (tacit) él/ella (referent: Madrid): 1
2 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 local 20 0 NONE 3 este nuevo local: 1, un amplio local: 1, un local grande y acristalado: 1
4 Una publicación compartida de LaRollerie el 6_de_Feb_de_2017_a_la_1:53 PST 0 0 OTHER 3 Una publicación compartida de LaRollerie el 20_de_Feb_de_2017_a_la_3:25 PST: 1, Una publicación compartida de LaRollerie el 6_de_Feb_de_2017_a_la_1:53 PST: 1, Una publicación compartida de LaRollerie el 18_de_Ene_de_2017_a_la_3:06 PST: 1
5 0 0 NONE 3 te: 2, (tacit) tú: 1
6 espacio 80 0 NONE 2 un espacio: 1, un espacio tan verde y relajante: 1
7 novedades 60 0 NONE 2 novedades: 2
8 lugar 50 0 NONE 2 lugar: 1, tu nuevo lugar favorito: 1
9 sabor 50 0 NONE 2 intenso sabor: 2
10 LaRollerie 0 0 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: LaRollerie): 2