Por: SentiLecto

El Gobierno ya no duda en verbalizar que tendrá que hacer concesiones para poder aprobar los presupuestos de 2021, que las consecuencias sociales y económicas de la pandemia no les van a permitir desarrollar el proyecto político que habían acordado con Unidas Podemos. El voto de confianza de Ciudadanos se da casi por garantizado, después de la nueva fase de vínculo con este partido abierto durante los debates en el Congreso para el consentimiento del estado de alarma. A partir de la tercera prórroga el respaldo vital de la formación naranja dio paso a una interlocución estable que va a desembocar en el voto favorable de Inés Arrimadas. Pedirá un acuerdo muy extenso PNV es compromís, aunque el Ejecutivo es consciente que no le va a salir gratis, que conjugar al mismo tiempo el necesario aval de otros partidos como PNV Teruel Existe y otros.

En espera de las responsabilidades judiciales, Gamarra reclamó que es tiempo de las políticas. «Tic-tac, señores de Podemos. El tiempo para Iglesias se termina», señaló, recordando que solicitan su dimisión y una comisión de investigación sobre el caso investigado.

El viernes 14 de agosto el vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, reapareció en los medios tras la causa judicial que investigaba la financiación de su partido, y lo hizo defendiendo las cuentas de su formación frente a lo que estimaba que es un «proceso mediático». Adicionalmente, ha comunicado de que seguiría trabajando «desde el Gobierno» con su agenda republicana para «defender el interés general».

Carmen Calvo, de visita oficial en Extremadura así lo reconoció esta mañana en unas declaraciones en las que aseguró que los presupuestos que Hacienda va a presentar este otoño tendrán que estar «muy negociados» y con «tonos» incorporados de «otras posturas que no son las nuestras». Carmen Calvo, de visita oficial en Extremadura es la vicepresidenta primera del Gobierno. Asumió: «No son al 100% los que querría el Gobierno».

En medio de las incertidumbres por el incremento de contagios por Covid y a pesar de la duda sobre los próximos meses, el Gobierno regresa al discurso optimista y energizante de «España puede», de que es probable una salida rápida de la crisis social y económica causada por una pandemia aún en curso. Nadia Calviño en unas declaraciones este jueves en Antena 3, que va a ser «irregular» y no afecta a todas las áreas económicas por igual. aunque ha aceptado, aseguró: «La «reactivación está en marcha» «. que va a ser «irregular» y no afecta a todas las áreas económicas por igual. Nadia Calviño es la propia vicepresidenta económica.

Y aunque no hay confianza en que un entendimiento sea producido en el PP, Aunque sólo sea para desgastar a la principal fuerza de la oposición, moncloa no tiene propósito de dejar de apelar a este partido y ponerla en el embrollo de rechazar un acuerdo que hasta la patronal defiende. El principio del curso político diseñado por el gabinete de Pedro Sánchez apunta en esta línea. El presidente se va a reunir el miércoles con Pablo Casado en La Moncloa, tras meses de incomunicación. Pero el lunes una conferencia es planeada en la Casa de América con presencia de empresarios y otros representantes de la sociedad civil en la que Sánchez va a apelar a la unidad con la consigna de «España puede».

En 1 mes, volverán a observar se en Moncloa, en un encuentro que supone el estreno de una ronda de contactos del presidente con los líderes de las principales fuerzas parlamentarias, el próximo miércoles 2 de septiembre. La cita entre Sánchez y Casado va a ser a las 10 de la mañana y a continuación, a lo largo de dos días, van a desfilar el resto de dirigentes políticos.En medio de la pandemia por coronavirus y ante la duda de lo que pueda pasar en los próximos meses, al menos el curso político empieza con algo de normalidad. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Pablo Casado retoman el contacto tras muchos desencuentros en el Congreso durante los debates de las prórrogas del estado de alarma y mucha incomunicación. Pablo Casado es el jefe de la oposición.

Hoy Calvo ha enfatizado que «Casado debería darse cuenta de que sólo es momento de ayudar, no de otra cosa». Como prolegómeno del encuentro entre Sánchez y Casado ha mencionado: «Si «Si no , no al Gobierno sino a su nación, lamentablemente es que el PP perdió la brújula sobre las necesidades españolas». comprenden: «Es momento de ayudar». no al Gobierno sino a su nación, lamentablemente es que el PP perdió la brújula sobre las necesidades españolas», ha mencionado como prolegómeno del encuentro entre Sánchez y Casado. «¿ todo el mundo va a ser sentado a hablar de esto?», de acuerdo con Calvo, que como ejemplo citó que el Gobierno pondrá encima de la mesa una propuesta en contra del desempleo de la gente joven, ha interrogado, estamos en una» situación tremenda» y es el momento de» la gran política». Ha mencionado: «Todos debemos ceder». «El momento no es normal y la contestaciones tampoco pueden ser las normales».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Gobierno presiona a Pablo Casado antes de la reunión en Moncloa: «Es el momento de ayudar ala nación»
>>>>>Pedro Sánchez recibirá a Pablo Casado el día 2 en La Moncloa seis meses después de su última reunión – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez anuncia hoy una iniciativa de «cogobernanza» de la pandemia tras los reproches de las autonomías – August 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pablo Casado: «Pedro Sánchez se escabulle, ahora mismo España no tiene nadie al timón» – August 25, 2020 (El Mundo)
>>>>>Pedro Sánchez convoca a los empresarios justo antes de su reunión con Pablo Casado – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>El PSOE y sus socios salvan a Pablo Iglesias de dar explicaciones por la imputación de Podemos – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP pide una comisión de investigación en el Congreso sobre la financiación de Podemos – August 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El año de Cayetana Álvarez de Toledo como estrella del PP: del ‘sí, sí, sí hasta el final’ al ‘hijo del terrorista’ – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado releva a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso y nombra a Almeida como portavoz nacional – August 17, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cayetana Álvarez de Toledo dice que su destitución es «perjudicial para el PP» – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Casado ofreció a Cayetana Álvarez de Toledo ser secretaria general de la fundación Concordia y Libertad – August 18, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los jueces piden respeto a su independencia en pleno ataque de Podemos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ‘familia Kinema’, el nombre propio de la «trama» en Podemos, y un juez buscando en cada rincón – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministro de Justicia defiende la investigación del juez a Podemos y lamenta los ataques de sus dirigentes – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez pide «máximo respeto» para los jueces tras el ataque de Podemos al que investiga sus cuentas – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La presunta ‘caja B’ de Podemos sacude al Gobierno – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Fiscalía del Tribunal de Cuentas aprecia «fraude electoral» y «falsedad en documento mercantil» en las cuentas de Podemos del 28-A – August 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pedro Sánchez arropa a Pablo Iglesias tras la imputación de Podemos por financiación ilegal: «Tiene mi total confianza y apoyo» – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias e Irene Montero denuncian ante la Policía un delito de odio contra sus hijos – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Interior refuerza la seguridad de varios políticos ante el aumento de la tensión social – August 23, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos acusa de «falta de liderazgo» a la ministra Celaá en la vuelta al colegio – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Educación se desentiende de la vuelta al colegio y se escuda en que es competencia autonómica – (El Mundo)
>>>>>>>>>Inés Arrimadas: «Los Presupuestos tienen que salir y cuanto menos contento esté Iglesias con ellos, mejor para España» – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias, tras suspender sus vacaciones: «Lo que hace a nuestra familia la extrema derecha es grave» – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Iglesias y Montero cancelan sus vacaciones en Asturias por el «acoso» y los llamamientos a escraches – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias habla de «juicio mediático» contra Podemos y lo vincula con su defensa de la República – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 6 25 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 5, El Gobierno: 1
2 Pablo Iglesias 14 0 PERSON 7 lo (referent: Pablo_Iglesias): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 5, Pablo_Iglesias: 1
3 Moncloa 30 30 PERSON 4 Moncloa: 2, (tacit) él/ella (referent: Moncloa): 2
4 Calvo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Calvo): 3, Calvo: 1
5 Nadia Calviño 4 45 PERSON 3 Nadia_Calviño (apposition: La propia vicepresidenta económica): 1, (tacit) él/ella (referent: Nadia_Calviño): 2
6 dudas 0 45 NONE 3 las dudas: 1, la incertidumbre: 2
7 España 0 0 PLACE 3 España: 3
8 Iglesias 0 0 ORGANIZATION 3 Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 2
9 Sánchez 0 0 ORGANIZATION 3 Sánchez: 3
10 presupuestos 0 0 NONE 3 los presupuestos: 3