Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Canarias crecimiento 1998-2008

Una semana en el mes de octubre y los contagios de coronavirus siguen sin descender de los 10.000 periódicos. El reporte publicado este miércoles por el Ministerio de Sanidad lanza otros 10.491 casos confirmados en un día, una cifra que supone una bajada leve respecto al martes, cuando se han registrado 11.998. De esta forma, ya son 835.901 las personas infectadas en nuestra nación desde el principio de la pandemia.

«Tenemos un nivel de transmisión en España que en absoluto es deseable, si bien estamos haciendo un gran esfuerzo de detección y control de la epidemia de coronavirus», ha asegurado el epidemiólogo Fernando Simón, en rueda de prensa. Según Simón, 26 de las 52 provincias y lugares españoles están en una clara etapa descendente, pero alrededor de ocho están en etapa claramente ascendente, y «algunas de ellas de lejos peso en el total nacional».

De entre los 10.491 nuevos positivos comunicados, 5.075 provienen de personas que se han hecho la prueba diagnóstica en las últimas 24 horas, 1.045 más que ayer. Casi la mitad de ellas corresponde a Madrid, que agrega 2.325, prácticamente el quíntuple que la segunda comunidad con más casos en las últimas horas: Andalucía, que comunica 473.

Fernando Simón hizo un llamamiento a la población madrileña. En alusión a las mascarillas, el lavado de manos y la distancia de seguridad ha mencionado: «La población sabe ahora mismo cuáles son las medidas de precaución y control clave». «Las medidas que se están tomando en Madrid son medidas potentes, medidas que deben tener su impacto, pero creo que se tienen que aumentar de algún modo». «Vamos a tener una gran parte del sendero andado, si la población es consciente de la parte que le toca».Sobre Madrid el epidemiólogo, quien aseguró: «Espero con todo mi corazón, de verdad, que vaya mejor», sin embargo, ha terminado que, con la información actual, no se puede asegurar «ni que vaya mejor ni que vaya peor».Sobre Madrid el epidemiólogo, quien aseguró: «Espero con todo mi corazón, de verdad, que vaya mejor», sin embargo, ha terminado que, con la información actual, no se puede asegurar «ni que vaya mejor ni que vaya peor».

Con fecha de muerte en la última semana, Sanidad comunica 445 fallecidos. Más de la mitad de ellos se concentran en tres comunidades: Madrid , Castilla y León y Andalucía . Entre las tres acopian 273 muertes en este tiempo de tiempo, presentan unos datos muy apartados del resto de los lugares. Castilla La Mancha y Extremadura se ubican en cuarto lugar con 27 muertes cada una en los últimos siete días. Galicia registra 25; Navarra, 22; Valencia, 19; y el País Vasco, 12. Asimismo, Baleares y La Rioja cuentan ocho fallecidos en este tiempo de tiempo; Asturias y Canarias, cinco; Cantabria y Murcia dos; y Ceuta y Melilla, uno. De esta forma, todas las comunidades han agregado, al menos, una muerte en la última semana.

Canarias es un archipiélago ubicado en el mar Atlántico que conforma una comunidad autónoma de España con estatus de nacionalidad histórica.

Murcia es una ciudad de España, capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Murcia, Madrid, Canaria, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sanidad comunica 10.491 nuevos casos y 76 muertes más por coronavirus
>>>>>Sanidad notifica 182 muertes y 9.419 nuevos casos de coronavirus – (El Mundo)
>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 medidas 75 0 NONE 5 Las medidas: 2, medidas: 2, medidas potentes: 1
2 Madrid 0 0 PLACE 5 Madrid: 5
3 personas 0 20 NONE 3 las personas infectadas: 1, personas: 2
4 comunidad 30 0 NONE 3 la segunda comunidad: 1, una comunidad autónoma española: 1, la comunidad autónoma: 1
5 Andalucía 0 0 PLACE 3 Andalucía: 3
6 Fernando Simón 0 0 PERSON 3 Fernando_Simón: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Simón): 2
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 todo mi corazón 160 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: todo mi corazón): 2
9 verdad 30 0 NONE 2 verdad: 2
10 Simón 26 de las 52 provincias y territorios españoles 20 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Simón 26 de las 52 provincias y territorios españoles): 1, Simón 26 de las 52 provincias y territorios españoles: 1