Por: SentiLecto

El mercado de contratos futuros sobre Bitcoin fue uno de los pilares fundamentales del cripto mundo en los últimos años. Y es que, para muchos inversionistas, es mucho más cómodo colocar su dinero en estos productos derivados, que comprar directamente BTC u otras criptomonedas. Por ello, a día de hoy este mercado es más grande que el mercado spot del criptoactivo. A pesar de lo cual, las finanzas descentralizadas sumergen intereses abiertos en futuros de Bitcoin.

Sin embargo, esta masificación de los criptoactivos chocó con una grave dificultad. Pues, mientras dinero fiat como los dólares de America son admitidos en todo el mundo como un medio de cambio por bienes y servicios. Se lo complica aún hoy encontrar vendedores a causa de la lentitud de sus transacciones y volatilidad en su valor . que admitan pagos con Bitcoin, a causa de la lentitud de sus transacciones y volatilidad en su valor.

El miércoles 30 de septiembre Según los registros de valores del recurso de análisis en cadena Skew, este año tendría que producir el tercer trimestre más sólido de Bitcoin en su historia.

El trading es una de las actividades más relevantes en los mercados financieros. Esto incluye, por supuesto, al cripto mercado, en donde existe un alimentado ecosistema de brokers y exchanges que permiten a los usuarios intercambiar criptomonedas, obteniendo una ganancia en el procedimiento. Siendo plataformas como Binance, Huobi y SimpleFX las más conocidas.

Sin embargo, no todos los inversionistas quieren o pueden llevar a cabo trading de alta frecuencia para obtener ganancias. Y es que, en muchas naciones las leyes prohíben que inversionistas institucionales puedan poner su capital en activos como las criptomonedas. Lo que lleva a que estos fondos de inversiones deban buscar alternativas para entrar al mercado de Bitcoin.

Aunque existen soluciones como las tarjetas de débito de criptomonedas, lo que llevó a que los usuarios tengan que asumir un comienzo en su administración financiera. Al menos mientras Bitcoin alcanza un empleo comercial relevante a nivel mundial.

Por ello, los contratos futuros sobre Bitcoin han comprado tanta relevancia en los últimos años en el cripto mundo. Pues, los mismos serían el vehículo ideal para que estos inversionistas institucionales inviertan en el cripto mercado, sin tener que comprar y mantener directamente BTC en wallets.

A su vez, así, hoy en día sobran los ejemplos de los efectos perniciosos que sobre la inflación puede tener la intervención gubernamental exagerada. Con casos como los de Argentina y Venezuela siendo muestras del debilitamiento del dinero fiat ocasionado por un exceso de oferta, y un colapso total en la demanda.

Este interés generado por los futuros de Bitcoin, no obstante, afronta competencia en otra área del cripto mercado. Ya que, en los últimos meses, las finanzas descentralizadas o DeFi vivieron el mayor apogeo de su historia. Incrementando de forma exponencial el valor de los principales protocolos de la área, y atrayendo la atención de los inversionistas.

A causa de esto, el valor de los intereses abiertos en el mercado de futuros de Bitcoin cayó. Tal como lo revelan las cifras de Skew sobre la Chicago Mercantile Exchange , principal plataforma de compra-venta de futuros sobre BTC.

De esta forma se observaría gráficamente el nivel de atracción que las DeFi generaron sobre los cripto inversionistas. Apartando capitales que normalmente se habrían dirigido hacía el mercado de futuros de Bitcoin. Y concentrándolos en la nueva área en nacimiento.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>DeFi sumergen intereses abiertos en futuros de Bitcoin
>>>>>Gasta en dólares ahorra en Bitcoin – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin derrota la inflación del dinero fiat – October 07, 2020 (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cripto 0 0 NONE 5 el cripto mercado: 3, cripto inversionistas: 1, el cripto mundo: 1
2 Bitcoin 20 0 PERSON 4 Bitcoin: 4
3 inversionistas 30 0 NONE 3 estos inversionistas institucionales: 1, muchos inversionistas: 1, todos los inversionistas: 1
4 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3
5 los ejemplos de los efectos nocivos 0 140 NONE 2 los ejemplos de los efectos nocivos: 2
6 adquirir 60 0 NONE 2 adquirir: 2
7 el nivel de atracción 40 0 NONE 2 el nivel de atracción: 2
8 BTC 0 0 ORGANIZATION 2 BTC: 2
9 DeFi 0 0 ORGANIZATION 2 las DeFi: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las DeFi): 1
10 el mercado de futuros de bitcoin 0 0 NONE 2 el mercado de futuros de Bitcoin: 2