Por: SentiLecto

La evolución de la pandemia en España sigue lanzando datos preocupantes con 10.491 contagios y con 5,6 millones de ciudadanos bajo confinamiento perimetral, el 80% en Madrid.

Tras el desencuentro de las últimas jornadas sobre las cifras de contagios en el lugar, el Ministerio de Sanidad y Madrid han coincido este miércoles en la incidencia acopiada de positivos de coronavirus diagnosticados en los últimos 14 días, que ambos cifraron en 591,16 casos por cada cien mil habitantes.

De entre los 10.491 nuevos positivos comunicados, 5.075 provienen de personas que se han hecho la prueba diagnóstica en las últimas 24 horas, 1.045 más que ayer. Casi la mitad de ellas corresponde a Madrid, que agrega 2.325, prácticamente el quíntuple que la segunda comunidad con más casos en las últimas horas: Andalucía, que comunica 473.

Esta es la última hora de la pandemia de coronavirus, que también puede seguir a nivel autonómico en Cataluña, Andalucía y Canarias.

Con fecha de muerte en la última semana, Sanidad comunica 445 fallecidos. Más de la mitad de ellos se concentran en tres comunidades: Madrid , Castilla y León y Andalucía . Entre las tres acopian 273 muertes en este tiempo de tiempo, presentan unos datos muy apartados del resto de los lugares. Castilla La Mancha y Extremadura se ubican en cuarto lugar con 27 muertes cada una en los últimos siete días. Galicia registra 25; Navarra, 22; Valencia, 19; y el País Vasco, 12. Asimismo, Baleares y La Rioja cuentan ocho fallecidos en este tiempo de tiempo; Asturias y Canarias, cinco; Cantabria y Murcia dos; y Ceuta y Melilla, uno. De esta forma, todas las comunidades han agregado, al menos, una muerte en la última semana.

Andalucía es una comunidad autónoma de España reconocida como nacionalidad histórica por su Estatuto de Autonomía,[4]​ compuesta por las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Cifras totales: 835.901 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 32.562 muertos con prueba positiva a 7 de octubre.

La evolución de la pandemia en España sigue lanzando datos preocupantes con 10.491 contagios y con 5,6 millones de ciudadanos bajo confinamiento perimetral, el 80 % de ellos en Madrid, donde se ha calmado la tensión política con el Gobierno, que adicionalmente ha conseguido decidir con las autonomías la puesta en marcha de la auditoria sobre la gestión sanitaria.

Tras el desencuentro de las últimas jornadas sobre las cifras de contagios en el lugar, el Ministerio de Sanidad y Madrid han coincido este miércoles en la incidencia acopiada de positivos de coronavirus diagnosticados en los últimos 14 días, que ambos cifraron en 591,16 casos por cada cien mil habitantes.

En cualquier caso, con los nuevos confinamientos 5,6 millones de españoles no pueden salir de sus municipios a excepción de para ir a trabajar, a centros educativos y sanitarios, cuidar a mayores, menores y dependientes o por causas de fuerza mayor debido. La mayor parte de ellos, más del 80 %, viven en la Comunidad de Madrid, según datos del Ministerio de Sanidad.

El Gobierno andaluz ha comunicado que se quieren impedir en toda la comunidad las reuniones familiares de más de seis personas, tanto en locales públicos como en casas privadas. Con esta medida se quiere intervenir sobre el que se estima actualmente el principal foco de contagio, que es el entorno social más cercano, donde se calman las medidas de precaución y son más habituales las manifestaciones de simpatía. Aunque los servicios jurídicos de la Junta estudian las herramientas legales para transformarlo en algo más, de momento, se trata de una recomendación que una sugerencia.Casi toda la Comunidad de Madrid -la capital y nueve de sus grades localidades- si sale adelante la propuesta del Gobierno de aplicar las mismas restricciones en todos los municipios españoles de más de 100.000 habitantes que tengan una alta incidencia de coronavirus, se afronta a limitaciones de movilidad.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus, última hora | Casi seis millones de españoles, el 80% en Madrid, bajo confinamiento perimetral
>>>>>Sanidad notifica 10.491 nuevos casos y 76 muertes más por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sanidad notifica 182 muertes y 9.419 nuevos casos de coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus hoy, noticias de última hora | Ocho municipios confinados en Castilla y León y tres en La Rioja – September 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>Coronavirus hoy, noticias de última hora | La propuesta de restricciones del Gobierno aboca a casi todo Madrid a limitar la movilidad – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Madrid 0 0 PLACE 5 Madrid: 5
2 Andalucía 0 0 PERSON 4 Andalucía: 4
3 datos 0 60 NONE 3 unos datos: 1, datos preocupantes: 2
4 El Gobierno 40 0 PERSON 3 El Gobierno: 1, el Gobierno: 2
5 casos 0 0 NONE 3 591,16 casos: 2, más casos: 1
6 comunidad 0 0 NONE 3 la segunda comunidad: 1, una comunidad autónoma española: 1, toda la comunidad: 1
7 el Ministerio_de_Sanidad y Madrid 0 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: el Ministerio_de_Sanidad y Madrid): 1, el Ministerio_de_Sanidad y Madrid: 2
8 habitantes 0 0 NONE 3 100.000 habitantes: 1, habitantes: 2
9 personas 0 0 NONE 3 seis personas: 1, personas: 2
10 la incidencia acumulada de positivos de coronavirus diagnosticados 100 0 NONE 2 la incidencia acumulada de positivos de coronavirus diagnosticados: 2