Por: SentiLecto

El rumbo de la Comunidad de Madrid para doblegar al coronavirus es firme: volver a las áreas básicas de salud. Hace 1 día, así lo ha expresado tras el diálogo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Isabel Díaz Ayuso es la presidenta regional. y lo confirman este viernes fuentes del Gobierno regional. Esas mismas fuentes consultadas por EL MUNDO señalan: «Es lo único que ha aceptado el TSJM como limitación de movilidad».

Es más, recalcó que desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha lanzado «un mensaje de terror y de miedo a la población» que, a su proceso, no se tiene que hacer «nunca» desde la política. «Tiene que tener lealtad institucional y pretender dar calma a los españoles y tener criterios investigadores, basados en los doctores», apostilló.

Isabel Natividad Díaz Ayuso es una política del Partido Popular, presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2019.

Esa es la idea con la que se trabaja en Puerta de Sol y esa va a ser la que se proponga al Ejecutivo central tras la reunión que se está produciendo estos momentos en la Real Casa de Correos con la presencia de la propia presidenta, el vicepresidente, Ignacio Aguado, los consejeros de Justicia y Sanidad, Enrique López y Enrique Ruiz Escudero, y los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid.

Salvador Illa avanzó que el Ministerio de Sanidad va a adoptar «las determinaciones jurídicas que mejor cuiden la salud», tras el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de las medidas impuestas por Sanidad para el confinamiento perimetral de la capital y de otras nueve ciudades de Madagascar, al comprender que vulnera derechos fundamentales. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

Si declara el estado de alarma en la Comunidad de Madrid, en ese encuentro se «va a ultimar la orden» que el Gobierno regional va a poner sobre la mesa de Moncloa que tendrá que adoptar la determinación de o admite la oferta autonómica.

Las juezas n su resolución precisan: «»nos encontramos ante un marco legal que difiere sustancialmente del que ha sido objeto de análisis, coincidiendo con la confirmación de las medidas sobre Sectores sanitarios, de 24 de septiembre y 1 de octubre, ya que, lo que se pide en esta oportunidad es la confirmación del mandato obligado de la ministro de Sanidad por el que se aprueba la declaración de representaciones coordinadas en salud pública para contestar ante situaciones de especial peligro por transmisión, como reconoce el propio abogado de la Comunidad de Madrid no controlada de infecciones ocasionadas por el SARS-COV-2″».La Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid denegó, por observarse afectados los derechos y las libertades fundamentales, la confirmación de las medidas decididas en el apartado tercero de la Orden de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por la que se establecen medidas preventivas en determinados municipios del lugar en ejecución de la Orden del ministro de Sanidad por la que se aprueban representaciones coordinadas en salud pública.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid rechaza el cierre total y va a proponer al Gobierno volver a las áreas básicas de Salud
>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Illa 20 40 PERSON 4 Salvador_Illa (apposition: El ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Salvador_Illa): 3
2 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 3 EL_MUNDO: 1, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 2
3 marco 110 0 NONE 2 un marco legal: 2
4 Moncloa 0 0 ORGANIZATION 2 Moncloa: 2
5 Sección Octava de la Sala 0 0 ORGANIZATION 2 La Sección_Octava_de_la_Sala de lo Contencioso-Administrativo_de_el_TSJ_de_Madrid: 2
6 decisiones 0 0 NONE 2 las decisiones jurídicas: 2
7 esa 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Esa): 2
8 esa 0 0 NONE 2 esa: 1, Esa: 1
9 idea 0 0 NONE 2 la idea: 2
10 magistrados 0 0 NONE 2 Los magistrados: 2