Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El Gobierno declare el estado de alarma, sin necesidad de que se formule previamente un pedido. Almeida con el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso. menciona: «Si ellas quese, el estado de alarma es «evitable» sienta a negociar: «La imposición no soluciona las dificultades» Dirigentes del PP acusaron este viernes aPedro Sánchez de actuar con «arrogancia» «arrogancia» «incompetencia» y de modo «dictatorial» por «amenazar» con «imponer» un estado de alarma en la Comunidad de Madrid una representación que enmarcan en su «batalla» para «terminar»». con el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso. con el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso. Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno. con el Ejecutivo regional de Isabel Díaz Ayuso.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Después de que Sánchez hablara a última hora de este jueves con Ayuso para comunicarle, así se pronunciaron de que, si no toma medidas para volver a restringir la movilidad en Madrid o no pide la declaración del estado de alarma para fijar nuevas medidas jual lado deEjecutivo, seráva a serGobierno central el que lo haga.

Aseguró que su voluntad es hacer «con la máxima colaboración y cooperación» con el Ejecutivo regional y respetando sus competencias, pero insistió en que las medidas del Gobierno son tomadas según criterios «investigadores, técnicos» y «siendo proporcionales en medida al grado de importancia que hay por delante».Asimismo, el Gobierno deja claro que «en cualquiera de los tres casos, las medidas de confinamiento perimetral y demás reglas serían precisamente las mismas que ya se venían aplicando, pues lo único que modificaría sería el instrumento legal por las que se adoptan, por lo tanto, la cobertura jurídica».

El jueves 01 de octubre el pulso entre el Gobierno y Madrid: intrahistoria de un trato que terminó en guerra abierta. El miércoles parecía que entre La Moncloa y el Ejecutivo de Madagascar había un atisbo de sintonía. Todo era una alucinación que explotó por el eterno pulso interno entre PP y Cs.

Hace 6 meses, el jefe del Ejecutivo ha planteado tres opciones a la presidenta de Madagascar : que dicte una Orden al amparo de lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica 3-1986, de Medidas Especiales en Materia de Salud Pública; que pida la declaración del estado de alarma para que sea el Gobierno conjuntamente con la Comunidad de Madrid quien lo declare y ratifique las medidas en cuestión;

En Twitter la portavoz del Grupo Popular en el Congreso que se hace eco de las informaciones acerca de la «presión» a Ayuso con el estado de alarma tras la determinación del Tribunal Superior de Justicia de Madrid eliminando el cierre de la comunidad por afectar a derechos fundamentales ha asegurado: «Estado de arrogancia». El Congreso es cuca Gamarra.

«El Gobierno aún tiene que analizar la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que rechazó las medidas de confinamiento decretadas por el Ministerio de Sanidad», ha informado Sánchez A su vez, en rueda de prensa en Argelia,. pero insistió en que la evolución de la pandemia en Madrid es «preocupante» y por tanto se deben usar «todas las medidas sobre la mesa» para doblegar la curva.

Luis Martínez-Almeida Por su parte, el alcalde de Madrid y portavoz del PP, , aseguró: «»no puede ser que la amenaza sea un estado de alarma», una medida que, a su proceso, no es lo que solicitan los madrileños ni lo que pide la situación sanitaria».

Aunque también hay pelea entre Gobierno central y Gobierno regional con respecto a los datos, por otra parte, las cifras de contagios van bajando en las áreas confinadas , lo que agrega desconcierto, por si fuera poca, a la sensación que tienen los madrileños y el resto de españoles sobre la situación.

Él/ella subrayó: «»el espacio para llegar a acuerdos existe» y «depende del Gobierno del país»». «La imposición no soluciona las dificultades», ha comunicado, para insistir en que el estado de alarma es «evitable» si el Gobierno del país «se sienta a negociar».

Más contundente se mostró la portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ana Vázquez, que cargó en contra de Sánchez por intentar, «de modo inquisitorial y dictatorial, cerrar Madrid». A su entender, «todos los españoles» están observando que el PSOE lo que quiere es «terminar» con el Gobierno de Ayuso.

Vázquez subrayó: «Madrid está «por debajo de los 500 casos» que ha establecido el propio Gobierno y ahora «intentan incumplir sus propias normativas»». A su entender, Sánchez actúa con «arrogancia» y «prepotencia» en su «pulso» con el que quiere decretar el estado de alarma en Madrid.

Rafael Hernando Por su parte, el senador por Almería y miembro de la Mesa del Senado, , en Twitter el acoso de Sánchezstein a la Comunidad de Madrid no es una batalla en contra del virus, sino una guerra política en contra del PP, con las personas que viven y trabajan en Madrid como rehenes de su incompetencia e imprudencia» indicó: «»».el acoso de Sánchezstein a la Comunidad de Madrid no es una batalla en contra del virus, sino una guerra política en contra del PP, con las personas que viven y trabajan en Madrid como rehenes de su incompetencia e imprudencia»

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid, Almeria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cargos del PP acusan a Sánchez de actuar con «arrogancia y de forma dictatorial» al «amenazar» con estado alarma en Madrid
>>>>>Sánchez dice que el Gobierno utilizará todos los instrumentos disponibles para doblegar la curva en Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Más Madrid cree que el Gobierno central «debería haber hecho los deberes» y la Comunidad «dejar de torpedear» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>COVID-19: la Justicia tumba el confinamiento de Madrid y otras 9 ciudades de la región | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Madrid ultima la línea a seguir tras la sentencia del TSJM y Almeida pide al Gobierno abandonar «la imposición por el BOE» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Sánchez avisa a Ayuso de que si no aplica las medidas o declara el estado de alarma, lo hará mañana el Gobierno – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno usará todos los instrumentos disponibles en Madrid, sin descartar el estado de alarma – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Madrid permitirá que los bares de copas y discotecas puedan operar como restaurantes – October 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Ayuso quiere lanzar mañana una orden con el Gobierno con medidas de restricción «sensatas y justas» para Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 105 125 PERSON 13 lo (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 4, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 5, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 el Gobierno 20 0 PERSON 11 el propio Gobierno: 1, el Gobierno de la nación: 2, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, Gobierno regional: 1, el Gobierno: 6
3 Madrid 0 0 PLACE 5 Madrid: 5
4 el estado de alarma 0 0 NONE 5 el estado de alarma: 5
5 Luis Martínez-Almeida 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: José_Luis_Martínez-Almeida): 3, José_Luis_Martínez-Almeida: 1
6 Ana Vázquez 0 60 PERSON 3 Ana_Vázquez: 2, Vázquez: 1
7 el Gobierno_central 0 0 PLACE 3 el Gobierno_central: 1, Gobierno_central: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno_central): 1
8 medidas 0 0 NONE 3 todas las medidas: 1, medidas: 1, las medidas: 1
9 parte 0 0 NONE 3 otra parte: 1, su parte: 2
10 pulso 0 0 NONE 3 el eterno pulso interno: 1, su pulso: 1, el pulso: 1