Por: SentiLecto

¿Se recuerdan de MicroStrategy? ¿La compañía que ha invertido $ 425 millones en Bitcoin, que pues el día de hoy brindó consejos para todo aquella empresa o persona que quiera invertir en Bitcoin, ?

MicroStrategy es una compañía que brinda software OLAP de inteligencia de negocio y de reportes para empresas.

El día de hoy Michael Saylor, director ejecutivo de MicroStrategy, ha publicado un artículo en Twitter para todo aquel inversionista o compañía que observe a Bitcoin como un activo de reserva.

Teóricamente el artículo son una serie de recursos elegidos por la empresa con el objetivo de servir de consejos para los inversionistas de Bitcoin. En apariencia se trata de materiales que han ido de utilidad para tomar la determinación.

Al revisar el link compartido por Saylor nos encontramos con que la mayoría de los recursos son entrevistas con el propio Saylor o artículos sobre la determinación de MicroStrategy de adquirir Bitcoin.

Por lo que pareciese que el principal consejo de MicroStrategy para invertir en Bitcoin es observar en acción a Michael Saylor y, presumiblemente, hacer lo mismo.

Por otra parte, para él, en unos años seguramente va a haber actores institucionales de perfil público-estatal tratando de invertir en BTC, pero no va a ser de inmediato. Es preferible estar ya preparado.

El martes 29 de septiembre el administrador de fondos cripto Grayscale Investments ha incrementado los activos bajo administración en su Bitcoin Trust en más de USD 180 millones durante pasada.

Mientras tanto, Bitcoin ha conseguido superar el nivel de los $ 11K para colocarse ligeramente por encima. De acuerdo con la herramienta de CriptoTendencia, Crypto Online, el valor de Bitcoin en este momento es de $ 11.055.

El banco de inversión Standard Chartered pareciese tener estrategias de incrementar sus tenencias en cripto en nombre de los inversores institucionales.

La causa es que el banco ha presentado tres pedidos de empleo en las últimas dos semanas para crear un equipo de cripto activos que apoye este objetivo.

Esta semana se dio a conocer una de las noticias más controversial del mes en la cripto comunidad: John McAfee había sido arrestado en España por prfavorecerlegalmente ofertas iniciales de monedas  y evadir sus obligaciones fiscales.

Pero, como si no hubiera sido suficiente, hoy vuelve a dar de que hablar. Específicamente su conyuge, Janice McAfee, quien ha publicado en Twitter un mensaje de su conyuge.

«Estoy pasando un momento apasionante. La cárcel de España no es tan mala. Podemos utilizar la vestimenta que queramos. Podemos fumar y socializar. Es como el Hilton sin servicio de cobertura», ha señalado John quien está en espera de su extradición.

A todas luces esto es un tema de diálogo en la cripto comunidad, especialmente en Twitter.

No obstante, el factor determinante en este cambio de mindset fue la inflación que se proyecta sobre la economía global, especialmente de los distintos paquetes de incentivo que se generaron a nivel global con Estados Unidos como clave en el peso de estas medidas económicas.

Por lo tanto, tiene dos etapas de prueba de concepto que empezarían en abril de 2021. Es relevante tener en cuenta que mencionadas pruebas pueden conducir algún día a un piloto.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>MicroStrategy: Consejos para invertir en Bitcoin
>>>>> El dinero institucional “ideal” llegó a Bitcoin – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 compañía 84 0 NONE 6 La compañía: 2, una compañía: 2, compañía: 2
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
3 Bitcoin 20 30 PERSON 4 Bitcoin: 4
4 MicroStrategy 24 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: MicroStrategy): 1, MicroStrategy: 2
5 Twitter 0 0 PLACE 3 Twitter: 3
6 objetivo 30 0 NONE 2 este objetivo: 1, el objetivo: 1
7 ropa 12 0 NONE 2 la ropa: 2
8 Janice McAfee 0 0 PERSON 2 Janice_McAfee: 2
9 John 0 0 PERSON 2 John: 2
10 Michael Saylor 0 0 PERSON 2 hoy Michael_Saylor: 1, el propio Saylor: 1