Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ignacio Aguado (cropped)

Salvador Illa se ha comprometido con la Comunidad de Madrid a que el Gobierno central no pedirá al Congreso de los Diputados una prórroga del estado de alarma que afecta a nueve municipios del lugar desde el pasado viernes con una duración de 14 días. Salvador Illa es el ministro de Sanidad.

Eso sí, el titular de Sanidad ha informado que, de producirse un descenso significativo en alguno de los marcadores, él mismo va a llevar al «próximo consejo de ministros» la propuesta para levantar el confinamiento perimetral en alguna de las localidades de Madagascar afectadas por la medida.

El anunIgnacio Aguado que reconoce que la incidencia acopiada de casos de Covid-19 sigue siendo «altísima» pese a haber caído de media por debajo de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes. Ignacio Aguado es el vicepresidente autonómico. Ignacio Aguado es el vicepresidente autonómico. cada 100.000 habitantes.

Tiene que descender mucho más , idealmente a alrededor de 100″, aunque el decreto del Gobierno_central Aunque , Illa ha mencionado este martes que para levantar el estado de alarma en Madrid «. establece: «Limitaciones de movimiento deben ser aplicadas en los municipios que superen una incidencia acopiada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes». Illa ha mencionado este martes que para levantar el estado de alarma en Madrid «tiene que descender mucho más , idealmente a alrededor de 100».

Ignacio Jesús Aguado Crespo es un letrado, que trabajó en la área energética,[1]​[2]​ y político español, diputado en la Asamblea de Madrid.

Y las reuniones familiares van a estar a seis personas, lo cual, ha mencionado, sería «muy triste», según Aguado, si el lugar sigue con los niveles de incidencia acopiada de Covid-19 la Navidad va a ser una campaña «anodina», «una ruina para los vendedores». Por eso instó tanto al propio Ejecutivo de alianza del que él forma parte como al central a ponerse a «trabajar por la salud y la economía para descender la curva».

«En política el 99% de temas son discutibles pero hay un 1% que es incuestionable, y según apuntó, cuidar la salud de los madrileños es incuestionable», ha dictaminado Illa par justificar esta medida con la que también se intenta impedir que el virus sea difundido a otras comunidades, sobre todo en este Puente del 12 octubre.El ministro quiso dejar claro que el Gobierno hubiera preferido tomar las medidas de acuerdo con el Ejecutivo de Ayuso pero ha repetido una y otra vez que tiene «obligación» de cuidar la salud «de los madrileños y los españoles». «Y así actuamos», apostilló.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Illa se compromete con Madrid a no pedir una prórroga del estado de alarma
>>>>>El Gobierno justifica el estado de alarma en Madrid ante la inacción de Ayuso: «La paciencia tiene un límite» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El TSJM tumba el cierre de Madrid ordenado por Illa – October 08, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Varapalo judicial al ministro Illa tras retorcer la ley para dar el cerrojazo a Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las medidas de Madrid redujeron la incidencia del virus entre un 9 y un 57% en 31 de las 37 zonas restringidas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Las dudas del Gobierno sobre la mejoría de los datos de Madrid enturbia la reunión del Grupo Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Illa da por buenas las cifras de Madrid sobre el Covid que apuntan una mejoría: «Nos han malinterpretado» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Illa adoptará «las decisiones jurídicas que mejor protejan la salud» tras tumbar el TSJ el cierre de Madrid – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Illa avisa de que si las restricciones actuales no dan resultado en Madrid, habrá que «incrementarlas» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid inicia el cerrojazo con miedo al «caos» y a la crisis económica – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>¿Cómo queda el cierre de Madrid? ¿Ya no hay restricciones? ¿Desde cuándo? – (El Mundo)
>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid y confía en retomar la «colaboración» con Díaz Ayuso – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado dice que la decisión del TSJM sobre Madrid «da la razón» a Ayuso y pone en una «situación insostenible» a Illa – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Illa descarta levantar el estado de alarma en Madrid pese a que la incidencia de Covid ha bajado a 446 casos por cada 100.000 habitantes – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ignacio Jesús Aguado Crespo 0 20 PERSON 8 él (referent: Ignacio_Jesús_Aguado_Crespo): 1, Ignacio_Aguado (apposition: el vicepresidente autonómico): 2, Ignacio_Jesús_Aguado_Crespo: 1, (tacit) él/ella (referent: Ignacio_Jesús_Aguado_Crespo): 3, Aguado: 1
2 Illa 105 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Illa): 1, Salvador_Illa (apposition: El ministro de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Salvador_Illa): 1, Illa: 2
3 una prórroga de el estado de alarma 0 18 NONE 2 una prórroga de el estado de alarma: 2
4 proteger la salud de los madrileños 160 0 NONE 2 proteger la salud de los madrileños: 2
5 abogado 0 0 NONE 2 un abogado: 2
6 el titular de sanidad 0 0 NONE 2 lo (referent: el titular de Sanidad): 1, él mismo (referent: el titular de Sanidad): 1
7 eso 0 0 NONE 2 eso: 1, Eso sí: 1
8 la Comunidad_de_Madrid 0 0 PLACE 2 la Comunidad_de_Madrid: 2
9 municipios 0 0 NONE 2 los municipios: 2
10 una ruina 0 50 NONE 1 una ruina: 1