Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gretchen Whitmer Portrait

Biden gana en audiencia a Trump en los foros del jueves 0:56

— El presidente Donald Trump y la pandemia en contra de la que Donald Trump — El presidente Donald Trump y la pandemia en contra de la que se se están saliendo de control. supone: «Está peleando». se están saliendo de control. Y las dos semanas hasta el día de las elecciones se perfilan como uno de los tiempos más desagradables y divisivos antes de una votación presidencial.

Un Donald Trump, «instar una guerra civil», según ha revelado la Fiscalía de Míchigan. ha mencionado: «Enciérrenlos a todos».

El lunes 12 de octubre el principal responsable investigador en la pelea en contra del coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, criticó su presencia en un vídeo de campaña del presidente, Donald Trump, para las elecciones del 3 de noviembre, asegurando que no se ha contado con su consentimiento y que las imágenes están «fuera de contexto».

Trump está en un nuevo curso de choque con el Dr. Anthony Fauci. Lo especialista cuestiona públicamente por qué Trump cree que el empleo de la mascarilla es débil después de un fin de semana salvaje en el que el presidente —que está detrás del ex vicepresidente Joe Biden en los sondeos y sigue jugando en su base— lleva a cabo mítines estatales que han burlado los protocolos de covid-19 de su gobierno.

Cuando la pandemia, que ya asesinó a más de 219.000 de Estados Unidos, ha empeorado al principio de un temido pico de otoño e invierno, que amenaza con dañar aún más, la última confrontación entre el principal especialista en enfermedades infecciosas y el presidente se produce la reelección de Trump.

ANÁLISIS | Trump pretende recrear el ambiente de 2016 en el impulso final de las elecciones

Trump está peleando por su vida política. Está haciendo campaña en mítines que son casi los únicos eventos de participación masiva sin distanciamiento físico en Estados Unidos. Mientras pide el encarcelamiento de sus adversarios políticos, sus ataques se vuelven más extremos a medida que se aproximan las elecciones. «Las elecciones y el debate presidencial del jueves están amañados en su en contra de», asegura Trump.

Está demonizando a Gretchen Whitmer quien ha sido el objetivo de un complot de secuestro reciGretchen Whitmer quien ha sido el objetivo de un complot de secuestro recientemente frustrado. Gretchen Whitmer es la gobernadora demócrata de Michigan. Gretchen Whitmer es la gobernadora demócrata de Michigan. También está tratando de recobrar terreno en los suburbios usando una retórica desvergonzadamente racista para prevenir falsamente a las madres blancas que los demócratas quieren modificar sus distritos residenciales con refugiados de Afragola. Esto sigue a la negativa de Trump, la semana pasada, a repudiar al grupo QAnon y su difamatorio retuit de una escandalosa teoría de la conspiración que asegura que Osama bin Laden está vivo y que Biden y el expresidente Barack Obama podrían haber hecho matar al comando del Sexto Equipo SEAL.publicidad

Gretchen Esther Whitmer es una política de Estados Unidosde Estados Unidos que ha sido miembro de la Cámara de Representantes de Michigan de 2001 a 2006 y del Senado de Michigan de 2006 a 2015.

Que está dominando el juego final en el duelo presidencial entre Trump y Biden La atmósfera turbulenta es producida a medida que se forman hileras asombrosas en toda la nación mientras los votantes emiten sus primeras papeletas. Hasta el domingo por la noche, se habían emitido más de 27 millones de papeletas en 45 estados y Washington, según un sondeo de datos de papeletas de CNN, Edison Research y Catalist. Las boletas emitidas hasta el momento representan casi el 20% del total de más de 136 millones de boletas emitidas en 2016.

«Las cubiertas de tela funcionan» en contra del covid-19

Biden y Trump miden fuerzas en asambleas separadas 1:46

Que todavía haya un debate público sobre el empleo de mascarillas— una práctica que se ha convertido en una costumbre durante siete meses de crisis— refleja la naturaleza politizada de la contestación de Estados Unidos, una de las peores del mundo. También subraya cómo el presidente, que tiene el deber de mantener seguros a los estadounidenses, quiso aprovechar la situación para avivar su base política. Y algunos conservadores observan cualquier instrucción de utilizar mascarillas como una violación de sus derechos. «El 85% de las personas que utilizan mascarillas contraen covid-19», aseguró Trump En un foro de la NBC, la semana pasada, por ejemplo, falsamente. y según los investigadores, podría salvar a decenas de miles de vidas, rara vez ha utilizado el poder de su cargo para recomendar un paso simple que.

«No le ha sorprendido que el presidente se contagiase de covid-19 dado su desprecio por el distanciamiento social»,mencionó Fauci En una entrevista en «60 Minutes», de CBS, que se ha transmitido el domingo, Fauci En una entrevista en «60 Minutes», de CBS, que se ha transmitido el domingo, mencionó: «No le ha sorprendido que el presidente se contagiase de covid-19 dado su desprecio por el distanciamiento social».. Fauci es un miembro clave que ha sido marginado del grupo de trabajo de la Casa Blanca en contra del coronavirus. Fauci se ha quejado del empleo de su imagen en la publicidad de la campaña de Trump. Trump También mencionó: «No tenía sentido para él que Trump «iguala utilizar una mascarilla con debilidad»».

Fauci mencionó: «Si podemos poner fin a esto de una vez, observemos por todas». , informando cómo su punto de vista había modificado después de sus declaraciones iniciales en los primeros días de la emergencia de que no era necesario utilizar una mascarilla. mencionó: «Las cubiertas de tela funcionan».

Fauci mencionó: «Los estudios de metanálisis muestran que, opuesto a lo que pensábamos, las mascarillas realmente funcionan para advertir contagios». «Es una manifestación de tu honradez mencionar, cuando descubres que estás equivocado: ‘Oye, me he equivocado. He hecho ensayos posteriores y ahora es así’».

En un evento de campaña en Nevada, el domingo por la noche, el presidente se ha quejado de que siempre se le critica por mítines abarrotados con poco distanciamiento físico en puntos críticos de covid-19 donde pocas personas utilizan mascarillas. Ha señalado a la muchedumbre detrás de la toma de la cámara, que incluía personas con la cara cubierta de «Make America Great Again». Pero la mayoría de las personas en sus grandes muchedumbres fuera de las tomas de cámara rara vez toman tales prevenciones.

«Siempre se están quejando, ‘No observo mascarillas’. Quiero mencionar que muchos están utilizando mascarillas», mencionó Trump.

«Las mascarillas eran útiles para limitar el grado en que las personas que ya portan el nuevo coronavirus pueden difundirlo», mencionaron Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en abril. Pero Trump rara vez hizo hincapié en la naturaleza altruista del empleo de mascarillas. Adicionalmente su Casa Blanca, que se convirtió en un lugar de infección superpropagadora, se convirtió en una área en gran parte libre de antifaces faciales. El Dr. Scott Atlas mencionó este fin de semana a los de Estados Unidos que las mascarillas as no funcionaEl Dr. Scott Atlas mencionó este fin de semana a los de Estados Unidos que las mascarillas as no funcionan, lo que ha llevado a Twitter a eliminar su desinformación. El Dr. Scott Atlas es el funcionario que escucha a Trump sobre la pandemia. El Dr. Scott Atlas es el funcionario que escucha a Trump sobre la pandemia. La semana pasada, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien ha contraído el virus después de ayudar a preparar el debate del presidente y asistir a la ceremonia de nombramiento para la vacante de la Corte Suprema en la Casa Blanca, mencionó que se había equivocado al no utilizar una mascarilla y ha implorado a los de Estados Unidosde Estados Unidos que lo hiciesen.

«La jueza Barrett exhibió cada parte de la brillantez intelectual, la experiencia legal y el temperamento judicial de mente abierta que nuestro país necesita en el Tribunal Supremo», ha seguido.

Incrementan los casos de covid-19 en EE.UU.

En el mundo exterior a la burbuja de la campaña de Trump, y desafiando sus embustes de que Estados Unidos, que ha registrado más de 69.000 nuevos casos de la enfermedad, el total más alto en un solo día desde finales de julio, está «doblando la curva», la emergencia del covid-19 está empeorando. Entre tanto, la positividad de las pruebas está incrementando de modo alarmante en muchos Sectores. Se avecina un invierno oscuro, y el secretario de Salud y Servicios Humanos de Trump, Alex Azar, ha estado en televisión el domingo suplicando a los de Estados Unidos que tomen precisamente las prevenciones de salud que el propio presidente se rechaza a modelar.

Alex Michael Azar II es un político, letrado y ex ejecutivo boticario estadounidense, actual Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Azar en «Meet the Press», de NBC. mencionó: «Por favor, denos un poco más de tiempo de su conducta individual y responsable de lavarse las manos, vigilar la distancia, ponerse una cubierta en el rostro cuando no puedan mantener la distancia».

Biden ha aprovechado el domingo el ritmo creciente de lo que ahora parece una ola acelerada de covid-19 para atacar al mando de crisis de Trump.

«La otra noche, Trump mencionó en uno de sus mítines ‘doblamos la esquina’. Mi abuelo mencionaría: «Si cree que dimos la vuelta a la esquina, este tipo dio la vuelta a la curva», mencionó Biden a sus seguidores en el estado de Carolina del Norte, campo de batalla».

«¿Ha doblado la esquina? Está empeorando, sigue mintiéndonos sobre las circunstancias».

Gobernadora de Michigan condena la retórica «perturbadora» de Trump

El presidente ha estado en su momento más incendiario este fin de semana durante un mitin, el sábado por la noche, en Muskegon, Michigan, un estado donde consiguió una sorprendente triunfo en 2016, pero donde parece estar detrás de Biden cuatro años después.

Trump ha criticado a la gobernadora Gretchen Whitmer, a quien ha acusado previamente de ser una «dictadora» por sus esfuerzos para sofocar el coronavirus. «Ella había mantenido su estado confinado a pesar de que las órdenes de cuarentena del estado eran levantados y muchas empresas estaban abiertas con regulaciones de distanciamiento físico en vigor», mencionó Trump. Mientras su muchedumbre coreaba, trump no ha hecho nada «enciérrenla» apenas una semana después de que las autoridades federales revelasen un complot de extremistas para secuestrar a la gobernadora demócrata.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también criticó a Trump por estas observaciones y lamentó que la «imprudencia» de este tipo de retóricas.El candidato demócrata también reconoció, con tonos, el «error» que ha cometido con la ley en contra del crimen de 1994, y que los republicanos tanto le criticaron durante las últimas semanas, al apuntar que también ha hecho lo propio con una legislación que causó cifras récord de encarcelamientos de ciudadanos afroamericanos, mientras respalda las manifestaciones en contra del racismo.

Lara Trump, la nuera del presidente — quien se desempeña como funcionaria de alto rango de la campaña— ha descartado en el «State of the Union», de CNN, la idea de que Trump estaba instando una conducta más extremista hacia Whitmer.

Mencionandose a Whitmer mencionó: «Bueno, ve, no creo que él estuviera haciendo algo para causar que la gente amenazase a esta mujer». «Se estaba entreteniendo en un mitin de Trump».

La gobernadora de Michigan ha condenado la última retórica del presidente.

«Sabes, es increíblemente perturbador que el presidente de Estados Unidos, 10 días después de un complot para secuestrarme, me juzgue y me ejecute. Diez días después de que se descubriese, el presidente vuelve a hacerlo, inspira, incentiva e insta a este tipo de terrorismo interno», mencionó Whitmer en» Meet the Press», de NBC.

«Está mal. Tiene que terminar. Es riesgoso, no solo para mí y mi familia, sino para los servidores públicos de todas partes que están haciendo su trabajo y tratando de cuidar a sus compatriotas estadounidenses».

El presidente también utilizó su fin de semana para plantear nuevas preguntas sobre la equidad de la elección, ya que las sondeos nacionales y los sondeos de estados dudosos lo muestran muy por detrás del ex vicepresidente demócrata.

Elecciones 2020 Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Puerto Rico

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>ANÁLISIS | La campaña de Trump cae a nuevos mínimos a medida que incrementan los casos de covid-19
>>>>>La gobernadora demócrata de Michigan acusa a Trump de «incitar al terrorismo doméstico» – October 19, 2020 (EuropaPress)
>>>>>EEUU.- Trump dice que «durante años» denunció el supremacismo y acusa a los demócratas de «dirigir» a los antifas – (EuropaPress)
>>>>>McConnell asegura que votará «orgullosamente» para confirmar a la candidata de Trump al Supremo de EEUU – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Lara Trump 60 82 PERSON 34 él (referent: Lara_Trump la nuera de el presidente): 1, Lara_Trump la nuera de el presidente: 2, Trump: 19, ella (referent: Trump): 1, la (referent: Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Lara_Trump la nuera de el presidente): 3, (tacit) él/ella (referent: Trump): 6, Donald_Trump (apposition: un vídeo de campaña de el presidente): 1
2 Gretchen Whitmer 0 740 PERSON 15 la gobernadora Gretchen_Whitmer: 2, (tacit) él/ella (referent: Whitmer): 4, Gretchen_Esther_Whitmer: 1, Whitmer: 4, (tacit) él/ella (referent: Gretchen_Whitmer): 2, Gretchen_Whitmer (apposition: la gobernadora demócrata de Michigan): 2
3 presidente 40 60 NONE 11 El presidente: 1, el propio presidente: 1, el presidente: 8, presidente: 1
4 Anthony Fauci 0 0 PERSON 10 él (referent: Fauci): 1, el Dr._Anthony_Fauci: 1, Anthony_Fauci: 1, Fauci (apposition: un miembro clave de la Casa_Blanca): 1, Fauci: 3, (tacit) él (referent: Fauci): 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 2
5 yo 0 30 NONE 9 me: 3, mí: 1, (tacit) yo: 5
6 mascarillas 65 20 NONE 7 las mascarillas as: 1, mascarillas: 4, las mascarillas: 2
7 Estados Unidos 55 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 4
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
9 0 30 NONE 5 (tacit) tú: 5
10 la gobernadora de michigan 80 20 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: La gobernadora de Michigan): 5