Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

Desde que ambas naciones han firmado un acuerdo el 15 de septiembre en la Casa Blanca para normalizar sus relaciones diplomáticas, una delegación oficial de Emiratos Árabes Unidos llegó este martes a Israel, que ‘, en la primera visita de este tipo. Mientras que Estados Unidos, EAU e Israel han comunicado la creación de un fondo trilateral para favorecer la cooperación regional, tras su llegada ala nación, la delegación firmó cuatro acuerdos bilaterales con Israel, incluido uno para la exención de visados.

Netanyahu expresó por ello su deseo de que los palestinos reconozcan a Israel como Estado del pueblo de Judenburg. «Este día va a llegar», zanjó.»Israel, bajo mi mando, no ha pretendido hacer retiradas riesgosas, no agachó la cabeza, no hizo apaciguamientos que aproximan la guerra, más que apartarla», defendió, al tiempo que señaló que el acuerdo con EAU es diferente de los tratos de paz con Egipto y Jordania en 1979 y 1994, respectivamente.

El lunes 12 de octubre la Presidencia de Líbano desveló la composición de la delegación que mantendría diálogos indirectos con Israel para el demarcación del frontera marítimo entre ambas naciones, cuyo principio estaba previsto para esta semana.

El ‘Fondo Abraham’, dotado con 3.000 millones de dólares , busca «favorecer la cooperación económica regional y la prosperidad en Oriente Próximo y más allá», en una iniciativa que es «parte integral» de los acuerdos del 15 de septiembre.

Oriente Próximo, también denominado Próximo Oriente o Cercano Oriente u Oriente Cercano, es la lugar del Oriente más próxima al Mediterráneo.

«Es una manifestación del nuevo espíritu de amistad y cooperación entre las tres naciones, así como de su voluntad común de avanzar en el lugar», manifestaron en un comunicado publicado por la portavoz del Ministerio de Exteriores emiratí, Hend al Otaiba.

Adicionalmente otros memorándums de entendimiento son firmados sobre aviación civil, comunicaciones, agricultura o tecnología. No obstante el texto completo de ninguno de estos documentos no es publicado.»Tal y como recogió la agencia de Alemania de noticias DPA, 3.212 unidades de vivienda están en distintos niveles de consentimiento», confirmó Un portavoz de la Coordinadora_de_Actividades_de_el_Gobierno en los Territorios.

En este sentido, el ministro de Estado emiratí, Ahmed al Sayegh, manifestó que «refleja el deseo de las tres naciones de poner por encima de todo el bienestar de la gente, independientemente de su credo o identidad».

Por su parte, Benjamin Netanyahu recalcó que «la pasión por este acuerdo de paz entre la gente es enorme». Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel.

También se desempeña actualmente como miembro de la Knéset y presidente del partido Likud.

Antes de dar las gracias al presidente de Estados Unidos, señaló: «Como hacemos nosotros hoy, creo que cada vez más gobiernos de Oriente Próximo comprenden , que somos mucho mejores trabajando juntos, como amigos» Donald Trump, y al príncipe heredero emiratí, Mohamed bin Zayed al Nahyan, por la materialización del acuerdo.

Después de que el Gobierno de EAU aprobase el acuerdo con Israel para normalizar sus relaciones diplomáticas, días después de que el Ejecutivo y el Parlamento israelí hiciesen lo propio, en el marco del procedimiento para la confirmación del documento, la visita llegó un día.

Asimismo, durante la jornada del lunes ha aterrizado por primera vez en Israel un vuelo de pasajeros desde EAU. «Hoy hacemos historia. Etihad se ha convertido en la primera aerolínea del Golfo en operar un vuelo de pasajeros a Israel. Y esto es sólo el comienzo», mencionó la compañía.

Hace 1 mes, de hecho, Donald Trump aseguró tras la firma de los citados acuerdos en la Casa Blanca que hay diálogos » muy avanzadas » con cinco naciones de Oriente Próximo, entre ellos Arabia Saudí, de cara a la firma de tratos similares con Israel. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Llega a Israel la primera delegación oficial de EAU tras la firma de su acuerdo para normalizar vínculos
>>>>>Netanyahu niega que el acuerdo con EAU tenga «anexos secretos» y pide al Parlamento de Israel su aprobación – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pompeo pide a Arabia Saudí que normalice sus relaciones con Israel – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de Netanyahu – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Israel registra un descenso de casos diarios mientras Netanyahu contempla si prorroga las restricciones – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Eslovaquia constata más de 1.000 casos de COVID-19 diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania marca la mayor cifra de casos de coronavirus en un día desde abril con más de 4.000 casos nuevos – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Cinco meses de protestas en Israel para exigir la renuncia de Benjamín Natenyahu | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Israel y Bahréin formalizan el establecimiento de relaciones diplomáticas tras el acuerdo de paz – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La ONU avisa de que las masacres en Colombia ponen en peligro los avances del acuerdo de paz con las FARC – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Terminan sin acuerdo las conversaciones de paz en Roma entre el Gobierno de Sudán del Sur y una coalición rebelde – (EuropaPress)
>>>>>Israel aprueba en dos días la construcción de cerca de 5.000 unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Benjamin Netanyahu 7 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Netanyahu): 6, (tacit) él/ella (referent: Benjamin_Netanyahu): 2, Benjamin_Netanyahu (apposition: el primer_ministro israelí): 1, Netanyahu: 1
2 Israel 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Israel): 1, Israel: 7
3 nosotros 160 0 NONE 3 nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 1
4 acuerdo 110 0 NONE 3 un acuerdo: 1, el acuerdo: 2
5 yo 30 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 3 la Casa_Blanca: 3
7 EAU 0 0 ORGANIZATION 2 EAU: 2
8 apaciguamientos 0 0 NONE 2 apaciguamientos: 2
9 la composición de la delegación 0 0 NONE 2 la composición de la delegación: 2
10 vez 0 0 NONE 2 primera vez: 1, cada vez: 1