Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, encara la recta final de la campaña de cara a las elecciones del 3 de noviembre con el triple de fondos que su adversario republicano, el presidente Donald Trump, lo que vendría a consolidar la ventaja que también muestran los sondeos.

«¿Os figurarse que pierdo? ¿Qué haré el resto de mi vida? Voy a mencionar que perdí ante el peor candidato de la historia de la política. Es probable que deba abandonar la nación, no lo sé», declaró.El próximo jueves, los dos candidatos se afrontarán en el segundo y último debate electoral, con el objetivo de hacer olvidar la batalla de alaridos y agravios que ha marcado el primer cara a cara.

Hace 7 días, el único anciano que le importaba a Donald Trump era el anciano Donald Trump «, el miércoles 14 de octubre. Así de contundente se mostró el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, a la hora de criticar la negociación de la pandemia por parte de la Casa Blanca. En un mitin en Florida, Biden cortejó el voto de los muchos de Estados Unidos que, una vez jubilados, se instalaban esta península sureña sinónimo de sol y playa. Hace cuatro años eligieron masivamente por Trump. Biden trataba de explotar el ninguneo que algunos pudieron sentir algunos durante la pandemia:

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Hace 1 mes, según los últimos datos de la Comisión Federal de Elecciones, la campaña de Biden contaba con 177,3 millones de dólares en el banco a finales, mientras que Trump ha gastado casi la mitad de su efectivo mencionado mes, por lo que ha arrancado octubre con 63,1 millones.

El mandatario ha agregado: «Biden va a generar pesimismo, pobreza y declinación».Los préstamos aceptados al mandatario se reparten en más de una docena de activos distintos, como hoteles, inmuebles o campos de golf. La mayoría de ellos pueden observarse en el reporte de divulgación financiera que Trump presenta anualmente al Gobierno. No obstante, dos, que la revista respeto que agregan unos 447 millones de dólares, no surgen.

El presidente había venido disfrutando de una extensa ventaja en lo que a fondos se menciona durante la campaña, pero la situación parece haberse revertido, y Hace 2 meses, ello eliminó parte de los anuncios contratados.

Según los reportes de la Comisión de Elecciones, citados por Bloomberg, la campaña de Biden ha recaudado 281,6 millones en septiembre y ha gastado 285 millones, más del doble que Trump. El republicano ha recaudado 83,1 millones el mes pasado y ha gastado 139,3 millones.

El viernes pasado, la campaña del candidato demócrata anticipó que prevé recaudar otros 234 millones de dólares antes del 3 de noviembre. De confirmarse esa cifra, Biden y el DNC lograrían recaudar en tres meses 982 millones, un dato superior a los 942 millones que ha recibido Barack Obama en su primera campaña en 2008.

Barack Hussein Obama II[1]​ es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 44.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump
>>>>>Trump bromea con abandonar el país si Biden gana las elecciones – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia su intención de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 7 de octubre de 2020 – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Greta Thunberg declara su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami – (CNN en español)
>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>La deuda de Trump es el doble de la que él reconoce, según ‘Forbes’ – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más de 200 empresas y gobiernos extranjeros con contratos públicos han pagado a las empresas de Trump, según el ‘NYT’ – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fauci denuncia que su presencia en un vídeo de campaña de Trump no fue autorizada y está «fuera de contexto» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>«Eso nunca debió suceder»: dentro del desfile de Trump fuera del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 9 el presidente Donald_Trump: 3, Donald_Trump: 1, el anciano Donald_Trump: 1, Trump: 4
2 yo 0 40 NONE 5 (tacit) yo: 5
3 político 0 0 NONE 4 un político estadounidense: 4
4 Joe Biden 0 0 PERSON 3 Joe_Biden: 3
5 dólares 0 0 NONE 3 447_millones de dólares: 1, 177,3_millones de dólares: 1, 234_millones de dólares: 1
6 ninguneo 0 4 NONE 2 el ninguneo: 2
7 revista 50 0 NONE 2 la revista estima: 2
8 candidato 40 0 NONE 2 El candidato demócrata: 1, el candidato demócrata: 1
9 234_millones de dólares 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: 234_millones de dólares): 2
10 algunos 0 0 NONE 2 algunos: 2