Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Richard Grenell official photo

Richard Grenell, uno de los enviados de mayor confianza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que grenell, exdirector de Inteligencia Nacional de Estados Unidos y enviado especial de Estados Unidos para la conversación entre Serbia y Kovoso, se ha reunido en Ciudad de México en septiembre con Jorge Rodríguez, exvicepresidente de Venezuela y hermano de Delcy Rodríguez, según confirmaron a Bloomberg tres personas conocedoras del encuentro, se ha reunido secretamente con Jorge Rodríguez para pretender negociar la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro. Jorge Rodríguez es un enfatizado dirigente del régimen chavista.

Hace 5 años, cuando Saúl Álvarez previo a su pelea en contra de Miguel Ángel Cotto embistió en contra de Trump, ha sido, señalando que » Los latinoamericanos venimos a trabajar para salir adelante, soy uno de ellos, es lo único que venimos a hacer, ese señor ofende nada más a la gente de Latinoamérica «.«La otra noche, Trump mencionó en uno de sus mítines ‘doblamos la esquina’. él/ella mencionaría: «Si cree que dimos la vuelta a la esquina, este tipo dio la vuelta a la curva», mencionó Biden a sus seguidores en el estado de Carolina del Norte, campo de batalla».

El miércoles 14 de octubre Donald Trump hizo saber a sus consultores que quería que se retire a los entre 650 y 800 militares desplegados en Somalia en línea con su compromiso de llevar de vuelta a casa a los militares desplegados en el extranjero, según fuentes conocedoras del asunto consultadas por Bloomberg. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

Richard A. Grenell es el actual Embajador de Estados Unidos en Alemania.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo 2013-2019[3]​ y el tiempo presidencial 2019-2025,[4]​[5]​ este último con reconocimiento parcial de su mandato.

Según han mencionado dos de las personas consultadas, en la reunión, Grenell pretendió discutir la salida pacífica del poder de Maduro, pero si Rodríguez y el mandatario venezolano estaban abiertos a abordar esa posibilidad, no está claro. En cualquier caso, los diálogos no han tenido éxito, según las fuentes consultadas.

Y este 2020 el púgil ha vuelto al ataque. Una vez más el ‘Canelo’ ha hablado de la forma de ser del mandatario estadounidense con los mexicanos.

Grenell es una de las personas de máxima confianza del presidente de Estados Unidos, que busca lograr nuevas hazañas en materia de política exteriores antes de someterse ala sentencia de las urnas en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

«Es una manifestación del nuevo espíritu de amistad y cooperación entre las tres naciones, así como de su voluntad común de avanzar en el lugar», manifestaron en un comunicado publicado por la portavoz del Ministerio de Exteriores emiratí, Hend al Otaiba.

Rodríguez rechazó pronunciarse sobre el encuentro, al igual que los portavoces del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Las personas conocedoras de los diálogos con Venezuela han solicitado no ser identificadas.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: POSITIVE

Countries: Mexico

Cities: Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un enviado de Trump pretendió sin éxito negociar secretamente la salida de Maduro con un dirigente chavista
>>>>>Saúl «Canelo» Álvarez vuelve a retar a Donald Trump – (Informador)
>>>>>ANÁLISIS | La campaña de Trump cae a nuevos mínimos a medida que aumentan los casos de covid-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La gobernadora demócrata de Michigan acusa a Trump de «incitar al terrorismo doméstico» – October 19, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>EEUU.- Trump dice que «durante años» denunció el supremacismo y acusa a los demócratas de «dirigir» a los antifas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>McConnell asegura que votará «orgullosamente» para confirmar a la candidata de Trump al Supremo de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>Llega a Israel la primera delegación oficial de EAU tras la firma de su acuerdo para normalizar relaciones – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Netanyahu niega que el acuerdo con EAU tenga «anexos secretos» y pide al Parlamento de Israel su aprobación – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pompeo pide a Arabia Saudí que normalice sus relaciones con Israel – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de Netanyahu – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel registra un descenso de casos diarios mientras Netanyahu contempla si prorroga las restricciones – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Eslovaquia constata más de 1.000 casos de COVID-19 diarios por primera vez desde el inicio de la pandemia – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cinco meses de protestas en Israel para exigir la renuncia de Benjamín Natenyahu | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Israel y Bahréin formalizan el establecimiento de relaciones diplomáticas tras el acuerdo de paz – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La ONU avisa de que las masacres en Colombia ponen en peligro los avances del acuerdo de paz con las FARC – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Terminan sin acuerdo las conversaciones de paz en Roma entre el Gobierno de Sudán del Sur y una coalición rebelde – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Israel aprueba en dos días la construcción de cerca de 5.000 unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 90 40 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 4, Donald_Trump (apposition: el presidente de Estados_Unidos): 1, Donald_Trump: 2, Trump: 2
2 Richard Grenell 140 0 PERSON 5 Grenell: 2, Richard_Grenell: 1, (tacit) él/ella (referent: Grenell): 2
3 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Jorge Rodríguez 0 0 PERSON 3 Jorge_Rodríguez: 1, Rodríguez: 1, Jorge_Rodríguez (apposition: un destacado dirigente de el régimen chavista): 1
5 conversaciones 0 15 NONE 2 el diálogo: 1, las conversaciones: 1
6 venezolano 30 0 NONE 2 un político diplomático y dirigente sindical venezolano: 2
7 Bloomberg 0 0 PERSON 2 Bloomberg: 2
8 esquina 0 0 NONE 2 la esquina: 2
9 vuelta 0 0 NONE 2 la vuelta: 2
10 y presidente de Venezuela 0 0 PLACE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: y presidente de Venezuela): 1, y presidente de Venezuela: 1