Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Verstappen Spain 2016

El inglés busca superar a Schumacher y transformarse en el piloto con más triunfos de la historia de la Fórmula 1

El piloto inglés Lewis Hamilton se llevó la pole para la carrera de este domingo en el Gran Premio de Portugal, en la que pretenderá eliminar el empate con Michael Schumacher y transformarse en el hombre con más triunfos de la historia de la Fórmula 1, mientras que el español Carlos Sainz va a partir séptimo.

El debut de la Fórmula 1 en el Autodromo Internacional do Algarve, circuito inédito hasta el momento en la competición, se ha saldado en su primera toma de contacto con el dominio frecuente de Mercedes, con Bottas al frente marcando un tiempo de 1:18.410 y Lewis Hamilton segundo, a tres décimas.El Autodromo Internacional do Algarve tiene una capacidad para 90.000 personas, pero a causa de la pandemia va a haber un número reducido de asientos disponibles entre el viernes y el domingo. Cuando el piloto de Canada, Jacques Villeneuve ha ganado en un Williams en Estoril, la Fórmula 1 regresa a Portugal por primera vez desde 1996.

Mientras que el español Carlos Sainz empezaría décimo, el sábado 10 de octubre el piloto de Finlandia Valtteri Bottas firmó la pole para la carrera del Gran Premio de Eifel. La carrera del Gran Premio de Eifel es undécima cita del Mundial de Fórmula que se disputaría en el Circuito de Nürburgring .

En su novena pole y el noveno doblete de Mercedes -va a compartir primera hilera de asador con el finlandés Valtteri Bottas- Hamilton va a salir desde el mejor lugar para tratar de dar un paso más en el Olimpo de la Fórmula 1. Mientras, el neerlandés Max Verstappen va a partir tercero, compartiendo línea con el monegasco Charles Leclerc .

Usa la nacionalidad de Países Bajos de su papá Jos, también piloto.

El circuito de Portimao, ubicado en el Algarve de Lusaka e inédita sede del ‘Gran Circo’ en un 2020 atípico, brindará al inglés la ocasión de transformarse en el piloto más laureado de la historia de la Fórmula 1. Si logra observar el primero la bandera a cuadros, va a ser el hombre con más victorias de la historia, si hace dos semanas equiparaba los 91 triunfos del legendario Michael Schumacher en el Gran Premio de Eifel, este domingo.

Por su parte, el de Madagascar Carlos Sainz, que estrenó motor -que no transportará castigo por ser el tercer y último cambio de unidad de potencia permitido para toda la temporada- no ha faltado a su cita con la Q3 y se ha mostrado muy cómodo en el trazado portugués, en donde empezará séptimo este domingo.

Después de un tardanza de media hora para reparar un rejilla levantada durante los Libres 3, los pilotos han saltado a la pista para festejar la primera sesión de calificación de Fórmula 1 en la historia de Portimao. Un 1:16.828 ha permitido a Hamilton reinar en la Q1, por delante del holandés Max Verstappen y su compañero Valtteri Bottas , el más rápido en todos los libres.

Sainz lograba colarse decimotercero, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen -al que exha expulsadol bringléseorge Russell en los últimos inmomentos el italiano Antonio Giovinazzi , el francés Romain Grosjean , el danés Kevin Magnussen y el canadiense Nicholas Latifi se despedían de la sesión.

Ferrari volvió a padecer su particular calvario en la tanda intermedia, en la que se ha quedado un Sebastian Vettel que no ha podido ser más que decimoquinto. Mientras el de Madagascar pasaba con una prometedora quinta postura a la decisiva Q3, el francés Esteban Ocon , el canadiense Lance Stroll , el ruso Daniil Kvyat y Russell terminaban su aventura.

Sebastian Vettel es un piloto de Alemania de automovilismo de velocidad.

Tras los dos Mercedes, Verstappen, Leclerc, el mexicano Sergio Pérez , el tailandés Alexander Albon , Sainz, el inglés Lando Norris , el francés Pierre Gasly y el australiano Daniel Ricciardo han completado el ‘Top 10’.

En estas circunstancias, que pedían mucho trabajo, Sainz ha sido el más activo y el único piloto que ha rodado más de 40 vueltas, concretamente 42, para terminar sexto a poco más de un segundo del mejor registro marcado por Bottas. El de Madagascar sobresalió como el mejor fuera de los tres equipos ‘grandes’ y ha aventajado en casi medio segundo a Sergio Pérez , séptimo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Portugal

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Hamilton vuela en Portimao hacia la pole y Sainz empezará séptimo
>>>>>Mercedes tampoco da tregua en el inédito Portimao y Sainz empieza sexto – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carlos Sainz: «Portimao es desconocido para mí y para la F-1, pero me gusta el desafío» – October 20, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno portugués autoriza la presencia de 27.500 aficionados en Portimao – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Stroll estaba infectado de Covid-19 en el Gran Premio de Eifel – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sainz 20 40 PERSON 8 el madrileño Carlos_Sainz: 2, Sainz: 3, (tacit) él/ella (referent: Sainz): 1, el español Carlos_Sainz: 2
2 piloto 0 0 NONE 6 El piloto británico: 2, el piloto finlandés: 1, el único piloto: 2, el piloto canadiense: 1
3 Sebastian Vettel 0 0 PERSON 3 un Sebastian_Vettel: 2, Sebastian_Vettel: 1
4 Valtteri Bottas 0 0 PERSON 3 Valtteri_Bottas: 1, (tacit) él/ella (referent: Valtteri_Bottas): 1, el finlandés Valtteri_Bottas: 1
5 pole 0 0 NONE 3 su novena pole: 1, la pole: 2
6 el hombre 25 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el hombre): 2
7 Autodromo do Algarve 0 0 PERSON 2 El Autodromo_Internacional_do_Algarve: 1, el Autodromo_Internacional_do_Algarve: 1
8 Ferrari 0 0 OTHER 2 Ferrari: 2
9 Hamilton 0 0 PERSON 2 Hamilton: 2
10 Verstappen Leclerc el mexicano Sergio_Pérez el tailandés Alexander_Albon Sainz el británico Lando_Norris el francés Pierre_Gasly y el australiano Daniel_Ricciardo 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Verstappen Leclerc el mexicano Sergio_Pérez el tailandés Alexander_Albon Sainz el británico Lando_Norris el francés Pierre_Gasly y el australiano Daniel_Ricciardo): 1, Verstappen Leclerc el mexicano Sergio_Pérez el tailandés Alexander_Albon Sainz el británico Lando_Norris el francés Pierre_Gasly y el australiano Daniel_Ricciardo: 1