Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Cameron and Barack Obama at the G20 Summit in Toronto

Barack Obama ha acusado el sábado a Donald Trump de haber «metido la pata por completo» en su negociación de Covid-19, durante una manifestación de voto de confianza al candidato demócrata Joe Biden en Miami, Florida. Barack Obama es el ex presidente de Estados Unidos. Donald Trump es su sucesor. en su negociación de Covid-19, durante una manifestación de voto de confianza al candidato demócrata Joe Biden en Miami, Florida.

Según los reportes de la Comisión de Elecciones, citados por Bloomberg, la campaña de Biden ha recaudado 281,6 millones en septiembre y ha gastado 285 millones, más del doble que Trump. El republicano ha recaudado 83,1 millones el mes pasado y ha gastado 139,3 millones.

El sábado 10 de octubre el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, sería el próximo presidente de Estados Unidos según el promedio de las últimas encuestas recogidas por el portal RealClearPolitics, mientras que el republicano y actual presidente, Donald Trump, no volvería a ocupar el Despacho Oval e inclusive perdería voto de confianza respecto a los comicios de 2016.

Barack Hussein Obama II[1]​ es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 44.

Florida o la Florida [3]​ es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América, colocado en el lugar meridional de la nación.

Mencionó: «Ocho meses después del principio de esta pandemia, los nuevos casos siguen batiendo récords». Diez días antes de las elecciones presidenciales añadió: «Esta pandemia hubiese sido difícil de manejar para cualquier presidente». 3 de noviembre.

Lamentó: «El grado de incompetencia y desinformación, la cantidad de personas que si se hubiera hecho lo básico, tal vez no hubieran fallecido, el grado en el que impactó a las comunidades de bajas entradas de modo tan desproporcionada es algo que no estoy seguro de que pueda ser reparado».

Frente a los habitantes de Florida que han acudido en automóvil a este encuentro en formato drive-in, que ha puntuado su discurso con bocinazos, el primer presidente negro de Estados Unidos ha reprochado al multimillonario republicano por no tener todavía una estrategia para pelear al coronavirus. «Donald Trump, que ni siquiera es capaz de tomar las prevenciones más básicas para cuidarse», ha bromeado, tres semanas después de la hospitalización del candidato a presidente que había contraído Covid-19, no nos va a cuidar repentinamente.

El presidente había venido disfrutando de una extensa ventaja en lo que a fondos se menciona durante la campaña, pero la situación parece haberse revertido, y Hace 2 meses, ello eliminó parte de los anuncios contratados.

Barack Obama, como contestación al ex magnate inmobiliario que ha vuelto prever este sábado, durante un mitin en Carolina del Norte, que ha vuelto prever este sábado, durante un mitin en Carolina del Norte, que «Ya no se escucharía hablar sobre la pandemia» el día después de las elecciones. añadió: «Ni él/ella «Ni siquiera «. reconoce: «Hay una dificultad».», añadió Barack Obama, como contestación al ex magnate inmobiliario que ha vuelto prever este sábado, durante un mitin en Carolina del Norte, que «Ya no se escucharía hablar sobre la pandemia» el día después de las elecciones.

A su vez, «Porque el Obamacare no es bueno -aseguró-. Por eshe tomadomé undeterminaciónón: gestionarlo lo mejoprobablele. Podría haber hecho lo opuesto y hacer a todo el mundo muy infeliz. Las primas han descendido, todo ha descendido, ese es la dificultad. No importa lo bien que lo negociaciones, no es bueno».

Donald Trump este sábado «estúpido» y ha parecido abogar por reducir el número de pruebas que se practican a los de Estados Unidos, un día después de que su nación registrase un nuevo récord periódico de contagios. estimó: «Su nación haga tantas pruebas para detectar el Covid-19». y ha parecido abogar por reducir el número de pruebas que se practican a los de Estados Unidos, un día después de que su nación registrase un nuevo récord periódico de contagios.

En su mitin en el estado clave de Carolina del Norte, Trump se burló de los medios de comunicación por «no detener de hablar del Covid» y ha presumido de que «los datos» sobre la pandemia en su nación «son increíbles», pese al récord periódico de más de 85.000 nuevos casos que se ha alcanzado este viernes.

El presidente agregó: «Si cortásemos a la mitad las pruebas que hacemos, los casos serían reducidos a la mitad», y ha subrayado que Estados Unidos «gasta mucho dinero en hacer pruebas».

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Miami, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Obama menciona que Trump no ha hecho más que errar en su negociación de la pandemia
>>>>>Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump bromea con abandonar el país si Biden gana las elecciones – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El equipo de Trump insiste en que participará en el próximo debate presidencial si está «sano» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que el coronavirus es «bastante menos letal» que la gripe para «la mayoría de las poblaciones» – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lleva «más de 24 horas» sin síntomas de COVID-19 y se encuentra «estable», según su médico – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia su intención de acudir al debate electoral del día 15 de octubre | Euronews – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Greta Thunberg declara su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami – (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>La deuda de Trump es el doble de la que él reconoce, según ‘Forbes’ – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 200 empresas y gobiernos extranjeros con contratos públicos han pagado a las empresas de Trump, según el ‘NYT’ – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fauci denuncia que su presencia en un vídeo de campaña de Trump no fue autorizada y está «fuera de contexto» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump, trasladado a un hospital militar como «medida de prevención» tras su positivo en coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Confusión sobre el estado de salud real de Donald Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los doctores aseguran que Trump puede recibir el alta este lunes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Eso nunca debió suceder»: dentro del desfile de Trump fuera del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>Obama reaparece para atacar a Trump y pide el voto para Biden pues EEUU no puede permitirse otros cuatro años así – (EuropaPress)
>>>>>Diciplinado choque frontal entre Joe Biden y Donald Trump | Euronews – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El voto puertorriqueño, más importante que nunca en Estados Unidos | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 16 de octubre de 2020 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden se disputan el «primer time» tras anular el debate virtual | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden estarán en foros diferentes de televisión este jueves, tras la cancelación del segundo debate – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 13 de octubre de 2020 – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del jueves 8 de octubre de 2020 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 9 de octubre de 2020 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 14 de octubre de 2020 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 12 de octubre de 2020 – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en solidaridad con Nagorno Karabaj | Euronews – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los candidatos a las presidenciales estadounidenses se lanzan a la lucha por los estados clave | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>«Os voy a besar a todos»: Trump regresa con brío y sin mascarilla a la campaña electoral | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que no participará en un debate virtual con Biden | Euronews – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el alta al no haber riesgo «de que transmita el virus a otros», según su médico – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: «Soy inmune a la COVID-19» | Euronews – (Euronews)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 190 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 3, Trump: 2, Donald_Trump: 3, Donald_Trump (apposition: su sucesor): 1
2 presidente 0 0 NONE 6 presidente: 2, El presidente: 2, el presidente: 1, el republicano y actual presidente: 1
3 Barack Obama 0 40 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Barack_Obama): 1, Barack_Obama: 1, Barack_Obama (apposition: El ex presidente de Estados_Unidos): 1
4 casos 0 0 NONE 3 los casos: 1, los nuevos casos: 1, 85.000 nuevos casos: 1
5 país 0 0 NONE 3 su país: 3
6 tests 0 0 NONE 3 los tests: 2, tests: 1
7 problema 0 70 NONE 2 el problema: 1, un problema: 1
8 su país 20 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: su país): 2
9 nosotros/nosotras 0 10 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
10 algo 40 0 NONE 2 algo: 2