Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Signature of Andrés Manuel López Obrador

Pedro Sánchez convocó un consejo de ministros para este domingo en el que se declarará el estado de alarma para la contención del coronavirus en esta segunda ola. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. El agravamiento de la situación hizo que nueve comunidades autónomas y la ciudad autónoma de Melilla El agravamiento de la situación hizo que al Gobierno central y dar cobertura legal al confinamiento nocturno. hayan reclamado: «Apruebe esta figura de excepción para dar una contestación homogénea a la subida». y dar cobertura legal al confinamiento nocturno.

Las Comunidades que lo han pedido fueron Asturias, Extremadura, La Rioja, Navarra, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana y la ciudad de Melilla, ninguna gobernada por el PP.

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[6]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

En este resumen contamos al minuto la última hora sobre la Covid-19 en toda España. Tenemos adicionalmente otros específicos para Andalucía, Cataluña y Canarias.

Cifras totales: 1.046.132 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; 34.752 muertos con prueba positiva a 23 de octubre

A su vez, los datos de este miércoles reflejan 177 muertes más por coronavirus, que aumentan a 31.971 el número total de fallecidos por Covid-19. La cifra de Sanidad no incluye, sin embargo, las muertes con síntomas compatibles pero sin prueba diagnóstica. 486 de estas muertes se produjeron en la última semana, frente a los 443 recogidos el lunes.

Pedro Sánchez convocó para este domingo un Consejo de Ministros maravilloso a las 10.00 horas para estudiar los términos de un nuevo Real Decreto de estado de alarma. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. El estado de alarma está arropado por las peticiones de nueve comunidades autónomas que, adicionalmente, están aplicando también sus propias medidas para frenar esta segunda ola del coronavirus.

Por otra parte, las cuarentenas y otras medidas para tratar de detener la propagación del virus llevaron a muchas economías a la recesión.

Ninguna comunidad del PP hasta el momento lo ha pedido, de forma que el Gobierno cuenta con las peticiones de País Vasco, Asturias, Extremadura, Navarra, Cataluña, La Rioja, Castilla-La Mancha, Cantabria y la Comunidad Valenciana, junto con la ciudad autónoma de Melilla, además del voto de confianza de Ciudadanos, lo que le garantizaría una ocasional prórroga en el Congreso por otros 15 días.

Cataluña, con más de 6.000 nuevos infectados; Andalucía, con 3.378 positivos; Castilla y León, con 2.015 casos; la Comunidad Valenciana, que registró 1.690; País Vasco, con 1.212 casos y Galicia, con 687 contagios, son algunas las comunidades autónomas que anotaron las cifras de coronavirus más elevadas durante las últimas horas. Algunos lugares no dan esta información durante los fines de semana.

China detectó este domingo 15 nuevos casos de coronavirus importados en su parte continental, mientras que el medio millón de habitantes de la ciudad de Kasgar se va a hacer una prueba de diagnóstico al haber detectado un caso asintomático. De los nuevos casos importados, cinco se han detectado en Shangai, tres en Liaoining y Guangdong, dos en la provincia de Shanxi y otro en la ciudad de Tianjin. Según el periódico local ‘China Daily’, las autoridades sanitarias detectaron el positivo de una joven de 17 años que no presentaba síntomas en una prueba de detección rutinaria en la ciudad de Kasgar, en la provincia autónoma de Xinjiang, por lo que todos los habitantes de la ciudad tendrán que realizarse una prueba.

El jefe de gabinete del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence dio positivo de covid-19 este sábado. Marc Short, que está en cuarentena, se convierte en el último hasta la fecha en incluir su nombre en la lista de colaboradores de la administración de Donald Trump que se contagiaron de coronavirus. «Pence y su conyuge dieron negativo», precisó Devin O’Malley. Devin O’Malley es el mismo portavoz. El vicepresidente seguirá con su agenda electoral.

«La nación acopia 88.743 muertos y 886.800 contagios confirmados de Covid-19 tras agregar 431 nuevos muertes y 6.025 casos en las últimas 24 horas», comunicó Secretaría de Salud de México este sábado de. Luis Alomía En conferencia de prensa, ha declarado: «Desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 en febrero se hicieron pruebas diagnósticas a 2,3 millones de personas». José Luis Alomía es el director de Epidemiología de México. «664.739 personas se recuperaron ya de la enfermedad», informó Luis Alomía También.

La nación registra una ocupación hospitalaria del 32 % de las camas de atención general y del 26 % de camas con ventilador de respiración asistida. Andrés Manuel López Obrador este sábado mencionó: «Ya se observa «la luz al final del túnel» de la pandemia, a pesar de que las autoridades sanitarias previnieron esta semana del peligro de rebrotes». Andrés Manuel López Obrador es el presidente mexicano.

Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, es un político, politólogo y escritor mexicano.

Estados Unidos ha alcanzado este sábado la cifra de 8.568.625 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 224.751 fallecidos por la enfermedad del Covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. Este balance a las 20.00 hora local es de 88.973 contagios más que el viernes y de 906 muertes más. 8,5 millones de contagios La barrera de los fue superada en Estados Unidos un día después de que la nación registrase un nuevo récord periódico de contagios, con más de 85.000 nuevos casos contabilizados el viernes.

El nuevo repunte de casos en Estados Unidos afecta sobre todo al medio oeste y a los estados que cruzan las Montañas Rocosas. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado con respecto a muertos en Estados Unidos, con 33.418. Tan solo en la ciudad de Nueva York han fallecido 23.963 personas.

A Nueva York le siguen en número de fallecidos Texas , California , Florida y Nueva Jersey . Otros estados con un gran número de muertos son Massachusetts , Illinois , Pensilvania , Georgia o Michigan .

Andrés Manuel López Obrador este sábado mencionó: «Ya se observa «la luz al final del túnel» de la pandemia del Covid-19, a pesar de que las autoridades sanitarias previnieron esta semana del peligro de rebrotes». Andrés Manuel López Obrador es el presidente mexicano. «Vamos saliendo tanto de la crisis sanitaria como de la crisis económica. Ya se previene de que vamos salir del túnel en el que ingresamos, ya la luz es vista a la salida del túnel», mencionó durante la asamblea general de Instituto Mexicano del Seguro Social .

«Sin embargo, podemos superar este reto. Pero tenemos que aprender de los errores. Un mando responsable es fundamental. La ciencia es relevante. La cooperación es relevante. La desinformación asesina», mencionó Guterres en su declaración.

Según mencionó, él/ella Con más de 880.000 contagios confirmados y 88.000 muertos, ha asegurado: «»ya ha pasado lo peor» de la crisis sanitaria porque «la saturación de los hospitales fue impedida», a diferencia de lo sucedido en Europa y Nueva York». él/ella Además, tras siete meses desde la llegada del coronavirus SARS-CoV-2 a México, aseguró: «Los doctores especialistas ganaron «experiencia» y ya «atienden mejor a los enfermos»».

Mientras que las víctimas mortales son ya 28.613, argentina ha detectado este sábado 11.968 nuevos contagios de Covid-19, por lo que el número total de contagios totaliza 1.081.336 después de que haya habido 275 muertes en las últimas 24 horas. Asimismo, el número de camas de cuidados intensivos ocupadas por pacientes de Covid-19 ha llegado a un nuevo récord, y ya fueron varios esta semana, al confirmarse que hay 4.850 personas internadas.

Según el informe vespertino del Ministerio de Salud, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta ahora , seguida por la capital de la nación, con 143.545 contagios confirmados, 464 de ellos comunicados este sábado.

Pese a estos datos relativamente buenos, cada vez hay más indicios de que se va a ampliar el estado de emergencia decretado el 31 de enero hasta más allá del 7 de octubre previsto hasta el momento. Sandra Zampa en declaraciones a una cadena de televisión apuntó: «Tendremos que solicitar un largo». Sandra Zampa es la viceministra de Sanidad. Aunque ha informado que no tiene que confundirse esto con el confinamiento, ya que con el estado de emergencia el ejecutivo tiene «la posibilidad de actuar muy rápido si es necesario».

Brasil, uno de las naciones más afectados en el mundo por la pandemia del nuevo coronavirus al lado de Estados Unidos e India, avanza para los 5,4 millones de casos confirmados y se aproxima a las 157.000 muertes relacionadas con el Covid-19, según difundió este sábado el Ministerio de Salud.

En su último boletín epidemiológico periódico, el Gobierno comunicó de modo oficial que en las últimas 24 horas se han registrado en la nación 26.979 nuevos casos confirmados y 432 muertes, cifras que confirman una tendencia, aunque lenta, de disminución de muertes y contagios. Tras la ratificación del primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, la nación agrega ahora 5.380.635 casos confirmados y totaliza 156.903 Muertes.

Como si unos minutos pudieran separar dos realidades. Hace 1 día, lo que a las 23.30 eran terrazas llenas y grupos de personas vaso en mano, la ha llegado con el sonido de persianas y la dispersión de gente sendero de sus casas, medianoche. El ‘toque de queda’ madrileño ha llegado con patrullas policiales por el centro de la capital y parsimonia en la retirada.

Ana, que a las 23.55 salía del Café Comercial al lado de cuatro amigas reconocía: «Ahora lo que apetece es irse a tomar unos vasos, pero nos debemos ir a casa». En espera de un taxi hacia la calle Hermosilla informa: «Quien menciona a las 12 para llegar a casa, menciona a y media que había que terminar de cenar».

Y mientras tanto, Policía Municipal y Policía Nacional empiezan a desplegar efectivos. «Tiene que tener mucha mano izquierda, es muy difícil que cuando le modificas las reglas semanalmente, la gente cumpla», relata una agente en una Plaza Dos de Mayo despejada.

Un policía municipal que señala que en la noche del viernes «no detuvieron de ingresar llamadas de todo el centro hasta las 5 de la mañana», comunica Pablo Rodríguez Roces. asegura: «La dificultad son las casas, Si la gente no nos abre, ¿cómo los controlamos ?».

Colombia ha superado este sábado el umbral del millón de casos de Covid-19 registrados en la nación desde el principio de la pandemia, comunicó el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte de la entidad, en las últimas 24 horas 8.769 nuevos contagios fueron reportados , lo que desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo, aumentó el total a 1.007.711, proveniente de Italia.

«Lo que sí podemos garantizar es que estamos muy encima de las cifras»,que no pueden garantizar la persistencia de esta actividad porque desconocen la probable expansión de la pandemia en la segunda ola ha informado Comella.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, United States, Georgia, Argentina, Mexico, Italy, India, Colombia, China, Brazil

Cities: Melilla, Tianjin, Sao Paulo, New York, Mexico, Leon, Canaria, Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | El Consejo de ministros aprueba hoy el estado de alarma solicitado por nueve comunidades y Melilla
>>>>>1 millón de muertes por coronavirus: el gráfico que muestra cuáles son las regiones más golpeadas por la pandemia – September 29, 2020 (BBC)
>>>>>Coronavirus hoy, noticias de última hora | Ocho municipios confinados en Castilla y León y tres en La Rioja – September 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>Sanidad registra 11.016 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.810 se han notificado en la Comunidad de Madrid – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 8 0 NONE 13 (tacit) nosotros/nosotras: 12, nos: 1
2 contagios 0 0 NONE 8 11.968 nuevos contagios de Covid-19: 1, 88.973 contagios: 1, 143.545 contagios confirmados: 1, 687 contagios: 1, 8.769 nuevos contagios: 1, 8,5_millones de contagios: 1, 880.000 contagios confirmados: 1, contagios: 1
3 Sandra Zampa 80 0 PERSON 6 Sandra_Zampa (apposition: la viceministra de Sanidad): 1, (tacit) él/ella (referent: Sandra_Zampa): 5
4 Ana 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Ana): 4, Ana: 2
5 país 0 0 NONE 6 El país: 1, el país: 5
6 Andrés Manuel López Obrador 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Andrés_Manuel_López_Obrador): 2, Andrés_Manuel_López_Obrador (apposition: El presidente de México): 2, Andrés_Manuel_López_Obrador: 1
7 casos 0 0 NONE 5 los nuevos casos importados: 1, más casos confirmados: 1, 5.380.635 casos confirmados: 1, 85.000 nuevos casos contabilizados: 1, 5,4_millones de casos confirmados: 1
8 Estados_Unidos 20 0 PLACE 4 Estados_Unidos: 4
9 personas 20 0 NONE 4 664.739 personas: 1, 2,3_millones de personas: 1, 4.850 personas internadas: 1, 23.963 personas: 1
10 Nueva_York 0 0 PLACE 3 Nueva_York: 3