Por: SentiLecto

A tan solo una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el presidente y candidato republicano, Donald Trump, ha conseguido mantener su ventaja frente al exvicepresidente y candidato demócrata, Joe Biden, según un sondeo difundido este lunes.

A cambio, sus representantes se han comprometido a prolongar el programa político del presidente por muchedumbre de áreas que van mucho más allá del religioso: al racial dicho se le suman uno demográfico -la población de la tercera edad-, otro socioeconómico -las clases desfavorecidas- y un cuarto territorial -los votantes en general del sur de la nación-. Entornos dispares en atributos, pero todos conectados a través de la rueda de mecanismo del evangelismo cristiano.La muerte de la jueza Bader Ginsburg ha dado así una pelota de oxígeno a Trump en un momento crucial para sus aspiraciones de reelección en un electorado que se sentía, hasta entonces, abandonado por el impacto de la crisis, y al que no habían terminado de persuadir ni siquiera gestos de gracia como el desplazamiento oficial a Jerusalén de la Embajada de Estados Unidos en Israel.Durante la entrevista, Trump se lamenta de que Si estaba listo para «preguntas difíciles», stahl empezara interrogandole, aduciendo que así «no hay forma de hablar».El debate, moderado por Kristen Welker, empezará a las 21.00 horas y se prolongará hasta las 22.30. «Los micrófonos de los candidatos van a quedar apagados durante dos minutos al principio de cada tramo para impedir interrupciones», comunicó Comisión de Debates Presidenciales.

Hace 7 días, cuando quedaban, Donald Trump y Joe Biden pisaban el acelerador de sus campañas apenas dos semanas para las elecciones en Estados Unidos, el lunes 19 de octubre. Ambos se centraban en los llamados estados pendulares o estados bisagra, decisivos porque no tenían un color político definido y podían caer de uno u otro lado.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

«Un 47 por ciento de los texanos respaldaría a Trump frente al 43 por ciento que acordaría elegir por Biden», muestran Los resultados. Otro 10 por ciento se encuentra dudoso o preferiría respaldar a otros candidatos, tal y como indicó el periódico ‘The New York Times’, que realizó la encuesta al lado del Siena College.

The New York Times es un diario publicado en la ciudad de Nueva York y cuyo editor es Arthur Gregg Sulzberger, que se reparte en los Estados Unidos y muchas otras naciones.

El estado no ha respaldado a ningún candidato demócrata a la Casa Blanca desde Jimmy Carter en 1976. Se realiza el sondeo entre el 20 y el 25 de octubre.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump mantiene su ventaja frente a Biden en Texas, según un sondeo
>>>>>Los votantes evangélicos, el último gran bastión de Trump – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Obama reaparece para atacar a Trump y pide el voto para Biden pues EEUU no puede permitirse otros cuatro años así – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Fauci asegura que «no le sorprendió en absoluto» que Trump contrajera la COVID-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fauci aboga por «redoblar» las precauciones y confía en una vacuna «eficaz» para final de año – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci denuncia que su presencia en un vídeo de campaña de Trump no fue autorizada y está «fuera de contexto» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Stephen Miller, uno de los principales asesores de Donald Trump, da positivo por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Eso nunca debió suceder»: dentro del desfile de Trump fuera del hospital Walter Reed – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump espera ser dado de alta mientras los estadounidenses se preguntan por cómo evoluciona del covid-19 – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump tilda de «inexactas» las predicciones de Fauci sobre el coronavirus – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci califica el brote de coronavirus en la Casa Blanca de «evento supercontagiador» – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump asistirá a un mitín en Florida el próximo lunes diez días después de dar positivo por COVID-19 – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>McConnell asegura que votará «orgullosamente» para confirmar a la candidata de Trump al Supremo de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La deuda de Trump es el doble de la que él reconoce, según ‘Forbes’ – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 empresas y gobiernos extranjeros con contratos públicos han pagado a las empresas de Trump, según el ‘NYT’ – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>Trump publica una entrevista antes de su horario de emisión en televisión para criticar el «sesgo» de la cadena – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump bromea con abandonar el país si Biden gana las elecciones – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones EEUU 2020: ¿quién ganará según las encuestas, Trump o Biden? – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Greta Thunberg declara su apoyo a Joe Biden de cara a las elecciones presidenciales de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cancelan el segundo debate presidencial entre Trump y Biden en Miami – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | La *verdadera* razón por la que Trump se fue de la entrevista de ’60 Minutes’ – (CNN en español)
>>>>>Trump da negativo en COVID-19 en una prueba diagnóstica realizada antes de su debate con Biden – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 25 60 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, Donald_Trump: 1, Trump: 3
2 Donald_Trump y Joe_Biden 20 2 PERSON 5 (tacit) ellos/ellas (referent: Donald_Trump y Joe_Biden): 3, Donald_Trump y Joe_Biden: 1, Ambos (referent: Donald_Trump y Joe_Biden): 1
3 Kristen Welker 0 0 PERSON 3 El debate moderado por Kristen_Welker y: 1, (tacit) él/ella (referent: Kristen_Welker): 2
4 candidato 0 25 NONE 2 candidato republicano: 1, ningún candidato demócrata: 1
5 estados 0 20 NONE 2 los llamados estados pendulares: 1, estados bisagra: 1
6 Arthur Gregg Sulzberger 0 0 PERSON 2 Arthur_Gregg_Sulzberger: 2
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 1
8 Stahl 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Stahl): 1, Stahl: 1
9 York The New Times 0 0 PERSON 2 The_New_York_Times: 2
10 diario 0 0 NONE 2 un periódico publicado: 1, el diario: 1