Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Fauci on April 16, 2020 face detail, from- White House Coronavirus Update Briefing (49784743606) (cropped)

La segunda ola de la pandemia sigue imparable, el ministerio de Sanidad ha comunicado este miércoles 19.765 nuevos casos de covid, de los que 9.303 se confirmaron en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de contagios asciende a 1.136.503, y la de muertes a 35.466, con 168 fallecidos más.

Mientras lo ultima Cataluña, la acelerada propagación del coronavirus, que ha ubicado fuera de control a la llamada segunda ola, precipitó el confinamiento de casi todas las autonomías, tras agregarse este miércoles Andalucía, las dos Castillas y Murcia , con Madrid dispuesta a cerrar si se le permite hacerlo por días.

Mientras tanto,la Comunidad de Madrid ya ha comunicado la proscripción de todas las reuniones entre la medianoche y las 6:00 de la mañana una vez que este sábado decaiga el estado de alarma en su lugar. Y Castilla y León implantó el toque de queda.

La pandemia hace temblar todo el planeta: los casos globales de COVID-19 han ascendido este miércoles a 43,5 millones, 359.000 más que en la jornada anterior, con América a punto de superar los 20 millones de contagios y Europa los 10 millones, según los datos de la OMS.

Las comunidades autónomas enfrentan el nuevo estado de alarma con normalidad, sin apenas sucesos en las primeras noches con toque de queda, pero siguieron adoptando nuevas limitaciones, entre ellas el cierre perimetral de alguno lugar ante el incremento de contagios y con la mirada puesta en el Puente de Todos los Santos.

En 2 meses, según comunicó este miércoles el presidente, ante esta situación, los franceses volverán a estar, al menos, Emmanuel Macron. «ellos/ellas «Ni las precauciones más pesimistas «, ha reconocido el presidente de Galatide Galati quien previno de que esta segunda ola «va a ser más dura y mortífera que la primera». habían adelantado: «El virus circulase con esta rapidez».», ha reconocido el presidente de Galatide Galati quien previno de que esta segunda ola «va a ser más dura y mortífera que la primera».

A su vez, con carácter general, la resolución es prorrogada del 9 de octubre, si bien se incluyen alteraciones en la regulación de las visitas a las casas de ancianos para permitir el acompañamiento a los residentes en situación de especial fragilidad, independientemente de la situación sanitaria del centro y por causas humanitarias,. De esta manera, en el Entorno social y familiar se va a reducir a un máximo de seis personas los encuentros, a excepción de en el caso de personas convivientes. El aforo máximo de lugares de culto va a ser del 30% y, adicionalmente, no se va a permitir cantar.

Asimismo, la canciller de Alemania, Angela Merkel, y Hace 11 meses, aunque van a mantener, las autoridades regionales decidieron el cierre en noviembre de tabernas y restaurantes, así como el esparcimiento, la oferta cultural y el deporte aficionado en espacios cerrados abiertos, mientras sea probable, la actividad escolar y el comercio.

Además de contar aquí la última hora sobre el coronavirus en toda España, tenemos otros resúmenes específicos para Andalucía, Cataluña y Canarias.

Con fecha de muerte en la última semana, Sanidad comunica 445 fallecidos. Más de la mitad de ellos se concentran en tres comunidades: Madrid , Castilla y León y Andalucía . Entre las tres acopian 273 muertes en este tiempo de tiempo, presentan unos datos muy apartados del resto de los lugares. Castilla La Mancha y Extremadura se ubican en cuarto lugar con 27 muertes cada una en los últimos siete días. Galicia registra 25; Navarra, 22; Valencia, 19; y el País Vasco, 12. Asimismo, Baleares y La Rioja cuentan ocho fallecidos en este tiempo de tiempo; Asturias y Canarias, cinco; Cantabria y Murcia dos; y Ceuta y Melilla, uno. De esta forma, todas las comunidades han agregado, al menos, una muerte en la última semana.

Cifras totales: 1.136.503 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; 35.466 muertos con prueba positiva a 28 de octubre

Ellos/ellas Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle e insta a que piezas críticas de esos picos se rompan en el procedimiento. demostraron: «Un potente anticuerpo de un superviviente del coronavirus interfiere con una característica clave en la área de los distintivos picos del coronavirus». e insta a que piezas críticas de esos picos se rompan en el procedimiento. «Este anticuerpo neutraliza el virus con dos engranajes», muestra «Nuestro estudio «. Uno es que se superpone al sitio objetivo del virus en las células humanas, el otro es que insta a la eliminación o disociación de parte de la espiga del resto», informa una de las responsables del estudio, Marie Pancera.

Seattle es la ciudad más grande del estado washingtoniana, en el noroeste de los Estados Unidos de América.

El anticuerpo , una pequeña proteína en forma de Y que es una de las principales armas del cuerpo en contra de los patógenos , incluyendo los virus , ha aislado el anticuerpo una pequeña proteína en forma de Y una de investigadores a partir de una muestra de sangre recibida de un paciente del estado de Washington en los primeros días de la pandemia.

«, entre las docenas de diferentes anticuerpos generados naturalmente por el paciente, éste era 530 veces más potente que cualquiera de sus competidores», comunicó El equipo previamente. Ahora, utilizando herramientas derivadas de la física de alta energía, trazaron un mapa de la estructura molecular de la CV30.

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

El principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, criticó la política errática del gobierno del presidente Donald Trump frente al coronavirus, y ha lamentado que mascarillas faciales no sean utilizadas por motivos políticos.

Durante una conferencia virtual planeada por la Universidad de Melbourne, Fauci elogió el miércoles la negociación de Australia y Nueva Zelanda en contra de la pandemia al aceptar que no puede mencionar lo mismo de su nación.

Al mencionarse a las casi 9 millones de infecciones y más de 228.000 fallecidos registrados en Estados Unidos, donde informó que las mascarillas faciales, un elemento clave para impedir las transmisiones, «casi se volvieron una declaración política». ha lamentado: «Los números hablan por si solos». «De hecho, a la gente se le ridiculiza por utilizar mascarillas. Depende de qué lado en particular del espectro político se ubica uno, algo que es muy doloroso para mí como médico, investigador y funcionario de salud pública», ha puntualizado.

El colectivo da por suceso que se terminarán cerrando las escuelas porque cree que «no son lo bastante seguras» y «la evidencia terminará cayendo por su propio peso». [Lea aquí la información completa].

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, United States

Cities: Seattle, Murcia, Madrid, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Los profesores prevén el cierre de las escuelas en Cataluña por el Covid
>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Oleada de peticiones de toques de queda para reclamar el estado de alarma – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Los asintomáticos pierden más rápido los anticuerpos del Covid que los que tienen síntomas – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Reino Unido pondrá en marcha el plan «desafío humano»: infectar a jóvenes sanos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Sanidad notifica casi 20.000 nuevos casos y 231 muertes más por coronavirus – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad notifica 10.491 nuevos casos y 76 muertes más por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad notifica 182 muertes y 9.419 nuevos casos de coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 13.318 nuevos casos y 140 muertes más por el coronavirus – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 12.788 nuevos casos y 241 muertes más por coronavirus – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Casi seis millones de españoles, el 80% en Madrid, bajo confinamiento perimetral – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, noticias de última hora | Ocho municipios confinados en Castilla y León y tres en La Rioja – September 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 11.016 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.810 se han notificado en la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>España registra 11.970 nuevos casos y supera ya los 900.000 contagios de Covid – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Madrid decidirá esta semana si aplica nuevas restricciones de cara a los próximos festivos y las navidades – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | El Consejo de ministros aprueba hoy el estado de alarma pedido por nueve comunidades y Melilla – October 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>1 millón de muertes por coronavirus: el gráfico que muestra cuáles son las regiones más golpeadas por la pandemia – September 29, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Anthony Stephen Fauci 30 0 PERSON 6 Anthony_Stephen_Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 2, Fauci: 1, El principal epidemiólogo de Estados_Unidos Anthony_Fauci y: 1, (tacit) él/ella (referent: Anthony_Stephen_Fauci): 1
2 pandemia 0 70 NONE 3 la pandemia: 2, La pandemia: 1
3 científico y funcionario de salud pública 0 10 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: científico y funcionario de salud pública): 3
4 la segunda ola de la pandemia 60 0 NONE 3 La segunda ola de la pandemia: 3
5 comunidades 20 0 NONE 3 Las comunidades autónomas: 1, tres comunidades: 1, todas las comunidades: 1
6 Seattle 0 0 PLACE 3 Seattle: 2, (tacit) él/ella (referent: Seattle): 1
7 presidente 0 0 NONE 3 el presidente: 1, el presidente galo: 2
8 una declaración política 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una declaración política): 3
9 algo 0 50 NONE 2 algo: 2
10 la acelerada propagación de el coronavirus 0 40 NONE 2 La acelerada propagación de el coronavirus: 2