Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – AP headquarters

Pasó una semana. Depende de tu parecer pero si estás teniendo Bitcoin, ha sido efectivamente buena, en caso de que la política haya tenido una buena o mala semana. El valor subió más de un 8.5 por ciento en los últimos siete días. Ahora está muy por encima de los 14,000 dólares y pasó 100 días por encima de los 10,000 dólares. Eso hace que algunos especialistas vaticinen un nuevo salto. Otros repasan el 2016 en busca de señales positivas. A un tiempo de estabilidad preelectoral le ha seguido un repunte. El siguiente nivel de resistencia podría estar en 17,000 dólares. ¿Lo conseguirá el valor de Bitcoin, que mucho depende de lo lejos que caiga primero, ?

Analistas esperan que suceda algo similar en el ciclo alcista que estamos presenciando. Difícilmente observaremos a otras criptomonedas reanudar su tendencia alcista, mientras BTC no consiga completar su repunte.

Hace 1 mes, Bitcoin estaba experimentando una relevante corrida alcista, el sábado 24 de octubre, el catalizador principal era la noticia de PayPal pero hay otro elemento que también podría estar aportando y era una ola masiva de adquisiciones de BTC en OTC.

Las ballenas efectivamente parecen optimistas. El día de las elecciones, 58,861 BTC han salido de Binance. Eso es casi 816 millones de dólares. Eso podría ser el resultado de un pacto pero también podrían ser ballenas preparándose para una subida de valores. Cerca de mil millones de dólares también se han movido de un monedero de la Ruta de la Seda por primera vez desde 2015. Eso podría ser el resultado de un hackeo.

«La mayoría de la gente conservadora de Wall Street no quiere ser la primera y no quiere ser la última. Una vez que esa precedencia es establecida, creo que abre las compuertas para todos los demás. No creo que eso solo sea suficiente para comenzar un ciclo alcista, pero creo que es suficiente…», informó Dorman a Business Insider.

Pero Paypal es optimista sobre el futuro de Bitcoin. La empresa está aumentando los límites de adquisición semanales de 10,000 a 15,000 dólares. Y la moneda tiene un nuevo amigo en el Senado de los Estados Unidos. La republicana Cynthia Lummis ha ganado su campaña para representar a Wyoming. Hace 7 años, Lummis adquirió Bitcoin por primera vez, y observa la moneda digital como una despensa de valor fiable.

Los senadores no fueron los únicos que se involucraron en la piratería partidista. Un grupo de hackers se ha apoderado del sitio web de la campaña del Presidente Trump. Los hackers mencionaron: «Tenían pruebas que demostraban la «implicación delincuente del presidente y su cooperación con actores extranjeros»». … y solicitaron fondos.

Sin embargo, no es solo el valor de Bitcoin el que va bien. La tecnología que lo sustenta también está en marcha. Mientras se aseguraba, la Associated Press usó una blockchain para publicar los resultados de las elecciones de que esos números no pudieran ser hackeados. Andrew Bragg impulsó la blockchain como una forma de facilitar la realización financiera. Andrew Bragg es un miembro del Senado de Australia. Gibraltar se unió al Global Blockchain Business Council como miembro observador. El Territorio Británico de Ultramar se une a más de 50 naciones en el consejo, y planifica favorecer el empleo de la blockchain en toda la isla. En Bangladesh, la filial local de HSBC realizó la primera transacción internacional de financiación comercial en blockchain de la nación. La carta de crédito digital fue procesada en menos de un día. Sin la blockchain, habría tomado de cinco a diez días.

A su vez, los puntos de vista y pareceres expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un peligro, tiene que realizar su propia investigación al tomar una determinación.

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos creada en 1846.

Bitcoin y la blockchain podrían estar en ascensión, pero los mercados de DeFi están comenzando a enfriarse. Las tasas de Ethereum han descendido. Pero Electroneum está en crecimiento y de fiesta. La red de pagos cripto está festejando su tercer aniversario. Está esperando expandir el empleo de su moneda ETN y hacer crecer su plataforma de recitales AnyTask.

Escucha el podcast aquí.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> En medio de la agonía de las elecciones, Bitcoin avanza: malas criptonoticias de la semana
>>>>> La fecha límite de MicroStrategy se vuelve más larga con los movimientos de Bitcoin: malas criptonoticias de la semana – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>MicroStrategy ha ganado 100 millones de dólares desde que adquirió Bitcoin – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Usuario movió USD 1.1 mil millones en Bitcoin – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Congelado? La correlación de precios de Bitcoin con otros activos aún no está definida – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin aún no supera al K-Pop – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin de MicroStrategy parecen estar pagando más que su negocio – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del precio de Bitcoin a 500,000 dólares es inevitable según los gemelos Winklevoss – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El valor medio de las transacciones de Bitcoin aumenta un 500% desde julio – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin se acerca a los USD 12,000 y podría ser la señal para el comienzo de un nuevo ciclo alcista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los clusters de ballenas de Bitcoin señalan 3 niveles clave para que continúe el repunte de precios de BTC – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin acumularon cerca de 46.103 BTC en 7 días – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave y el desinterés de los traders profesionales apuntan a una posible venta masiva al precio actual de Bitcoin – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dominio comercial de Bitcoin llega a niveles no registrados desde los USD 20,000 de 2017 – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin alcanzó los 13K tras anuncios de que PayPal aceptará criptomonedas – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con un 7% de probabilidad, Bitcoin podría superar su máximo histórico en 2 meses – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> «¿Dónde están los LINK Marines?» Chainlink supera a Bitcoin con un rendimiento del 610% hasta la fecha – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ahora tiene un 7% de posibilidades de superar su máximo histórico de 20,000 dólares en los próximos 2 meses – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El número de billeteras de Bitcoin con más de 100 BTC prueba un pico de 6 meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ganancias de mineros Bitcoin caen a mínimos de tres meses – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Volúmen de Tether alcanza los USD 600 mil millones mientras compite con el dominio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin puede romper el canal ascendente en el que se encuentra a pesar del escándalo de OKEx – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Calma antes de la tormenta? Un analista dice que el precio de Bitcoin puede llegar a USD 20,000 en 3 meses – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La debilidad del dólar resultará en que el precio de Bitcoin finalmente rompa la barrera de los USD 12,000? – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin oficialmente es más grande que PayPal por capitalización de mercado – (CoinTelegraph)
>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin llevan sus BTC a exchanges por lo que podrían liquidarlo pronto – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Datos fundamentales impulsan optimismo en Bitcoin – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El 7% de los estadounidenses han comprado Bitcoin, según un estudio – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es el activo más deseado en los mercados OTC – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El siguiente paso para Bitcoin es un comercial en el Super Bowl – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin sube mientras acciones caen – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los efectos del halving en el precio de Bitcoin – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura del acuerdo Trump Pelosi por COVID-19 lleva a una caída del precio de Bitcoin del 3% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Casi 500 millones de USDT fueron acuñados en las últimas 36 horas mientras el precio de Bitcoin aumentaba – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ballenas Bitcoin mueven fondos a medida que el precio del activo crea un soporte más alto – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corrige, pero los alcistas siguen marchando hacia los 20.000 dólares – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 100 20 PERSON 7 Bitcoin y la: 1, Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 dólares 0 0 NONE 5 17,000 dólares: 1, 15,000 dólares: 1, los 14,000 dólares: 1, 816_millones de dólares: 1, los 10,000 dólares: 1
3 eso 0 0 NONE 5 Eso: 4, eso: 1
4 blockchain 40 0 NONE 4 blockchain: 4
5 vez 0 0 NONE 3 su vez: 1, primera vez: 2
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
7 nosotros/nosotras 0 30 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 BTC 0 10 ORGANIZATION 2 58,861 BTC: 1, BTC: 1
9 el precio de bitcoin 80 0 NONE 2 el precio de Bitcoin: 2
10 tecnología 80 0 NONE 2 La tecnología: 2