Por: SentiLecto

Todos en el cripto mundo participaron en este debate alguna vez. Y es que, para los usuarios de criptomonedas, el futuro del valor de Bitcoin es uno de los temas de discusión más relevantes. Afrontando a aquellos quienes creen que el mismo no alcanzó todo su potencial, con quienes piensan que es un activo sobrevalorado. Por eso, el cripto influencer Scott Melker ha comentado en el Tweet del día por qué él cree que el valor de Bitcoin va a subir inevitablemente:

Mientras tanto, un número cada vez mayor de grandes inversores institucionales se están aproximando a Bitcoin. Recientemente, Jeffrey Gundlach ha recomendado invertir en oro y BTC para cuidar sus activos de la inflación del dólar. Jeffrey Gundlach es cEO de DoubleLine.

Hace 7 días, el flujo de capitales desde los inversionistas institucionales seguía entrando en el cripto mercado, el martes 03 de noviembre. Sin embargo, la gran mayoría de este dinero era dirigida directamente a Bitcoin, marginando a las demás criptomonedas del ecosistema. Por esta causa, el analista conocido en Twitter como WhalePanda, comentaba en el Tweet dque los inversionistas institucionales apostaban por Bitcoin y no por las alts:

¿Cuál es el verdadero valor de Bitcoin? Esta es la pregunta que ronda en la cabeza de millones de personas en todo el mundo, quienes entran al cripto mercado con ciertas expectativas respecto de la cotización de la mayor criptomoneda de la historia.

Y es que, luego del gran rally alcista del año 2017, buena parte de los usuarios que entraron al mundo de las criptomonedas, lo han hecho atraídos por la posibilidad de que Bitcoin no hubiese alcanzado todavía su precio máximo. Por lo que el criptoactivo podría volver a crecer en los próximos años de forma exponencial. Generando mayores ganancias para quienes inviertan su capital en la moneda virtual.

«Mientras esperamos que BTC alcance un nuevo máximo, tanto mensual a $14,000 como histórico a $20,000, […] quiero señalar que la valoración orgánica según NVT por parte de inversores a largo plazo ya está en un nivel alto. histórico.Para aquellos que participaron en el cripto mundo desde el principio, el avance de Bitcoin en los últimos años fue espectacular. Pues, la moneda virtual nacida doce años atrás, paso en un muy breve tiempo de tiempo de valer prácticamente nada, a transformarse en uno de los activos financieros más codiciados del mundo.

Para los analistas del cripto mundo, esta tendencia tendría sentido. Después de todo, si la demanda de Bitcoin no hace sino incrementar, mientras que su oferta es mantenida limitada, las normas básicas de la ley de la oferta y la demanda indican que tiene que haber un incremento en el valor de Bitcoin. Una idea que refleja Scott Melker, que reafirma su total confianza en un próximo incremento en el valor de Bitcoin, a través de su cuenta de Twitter. En un momento en el que cada vez más voces dentro del cripto mercado comienzan a ser críticas con esta visión. Confiando en que, por el contrario, el valor de la criptomoneda se va a estabilizar cuando la misma alcance la madurez. Una perspectiva rechazada por defensores de BTC como el propio Melker.

A su vez, en medio de una alza parabólica de las entradas, es posible que algunos mineros comiencen a retirar su dinero en este momento.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>¿Por qué el valor de Bitcoin va a subir inevitablemente?
>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 14,500, el precio más alto desde enero de 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>Bitcoin aumenta entre cada elección presidencial estadounidense – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin celebra hoy sus 12 años – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Satoshi Nakamoto escogió publicar el whitepaper de Bitcoin en Halloween como otro Easter egg? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿John Forbes Nash, podría ser Satoshi Nakamoto? – October 27, 2020 (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>¿Las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Doce años después, Bitcoin sigue asustando al dinero fiat – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Llegó la hora de Bitcoin? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> JPMorgan ahora apuesta por Bitcoin citando su «potencial alcista a largo plazo» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> LibertyX lanza la venta de Bitcoin a través de cajeros automáticos en EE. UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Nueve celebridades han deseado a Bitcoin un feliz duodécimo cumpleaños – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin aún no supera al K-Pop – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usuario movió USD 1.1 mil millones en Bitcoin – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Congelado? La correlación de precios de Bitcoin con otros activos aún no está definida – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué está sucediendo con las tarifas de Bitcoin? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Michael Saylor afirma que la compañía conservará sus Bitcoin durante «100 años» – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin llevan sus BTC a exchanges por lo que podrían liquidarlo pronto – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es el activo más deseado en los mercados OTC – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura del acuerdo Trump Pelosi por COVID-19 lleva a una caída del precio de Bitcoin del 3% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Casi 500 millones de USDT fueron acuñados en las últimas 36 horas mientras el precio de Bitcoin aumentaba – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corrige, pero los alcistas siguen marchando hacia los 20.000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>> Los ingresos de los mineros de Bitcoin suben a niveles anteriores al halving – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 0 10 ORGANIZATION 6 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
2 cripto 0 0 NONE 6 el cripto mercado: 3, el cripto mundo: 2, el cripto: 1
3 el precio de bitcoin 0 20 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
4 una idea a_través_de su cuenta de twitter 0 0 NONE 3 Una idea a_través_de su cuenta de Twitter: 3
5 vez 0 0 NONE 3 alguna vez: 1, su vez: 1, cada vez: 1
6 buena parte de los usuarios 120 0 NONE 2 buena parte de los usuarios: 2
7 alguien 0 0 NONE 2 (tacit) alguien: 2
8 aumento 0 0 NONE 2 un próximo aumento: 1, un aumento: 1
9 el Tweet 0 0 PLACE 2 el Tweet: 1, el Tweet de el día: 1
10 inversionistas 0 0 NONE 2 los inversionistas institucionales: 2