Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emiliano García-Page y Alfredo Pérez Rubalcaba en Toledo en la campaña del 38 Congreso del PSOE

Emiliano García-Page rechazó la opción de sacar adelante la gestión de los Presupuestos Generales del Estado de la mano del voto de confianza de partidos independentistas, al tiempo que se mostró confiado para impedir este extremo en la «destreza» que a su proceso Pedro Sánchez exhibió siempre en el «juego de alambres» del separatismo de Cataluña, en el cual «está especializado». Emiliano García-Page es el presidente manchego. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Por ello, ha solicitado «informarlo bien», ya que con los medios de comunicación en España ya hay «una práctica asentada y un juego de equilibrios», además de que la propia audiencia «persigue» la mala praxis periodística. «Hay poco que rascar y tocar allí, ya va bien en materia de medios de comunicación, incluyendo los digitales».Emiliano García-Page se pronunció al respecto del protocolo del Gobierno de España para pelear en contra de la desinformación, estimando que «toda tentativa en España de mediatizar a los medios o controlar a los periodistas no sólo es un error, sino que se vuelve en en contra de». Emiliano García-Page es el presidente manchego.La cúpula naranja, cada vez más restringida, justifica su disposición a sentarse en la mesa con el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias arguyendo que es el sendero más eficiente para limar algunos de los aspectos más duros del programa del Ejecutivo

El lunes 02 de noviembre Emiliano García-Page insistió en su petición de aunque sea, que el plan político en contra del coronavirus venga regida a nivel nacional, para lo cual ha solicitado agregar la fuerza del PP «para suicidarse» políticamente. Emiliano García-Page es el presidente manchego.

Emiliano García-Page Sánchez es un jurista y político español, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde 2015 y secretario general del PSOE Castilla-La Mancha desde 2012.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

En una entrevista en el Canal 24 Horas recogida por Europa Press, el líder del Ejecutivo autonómico ha querido que los presupuestos sean aprobados «sólo con números» y rechazando «elementos ideológicos».

Por eso, a su proceso, «mezclar gestiones de unas leyes y otras» no es «lo más conveniente». Así, ha solicitado al Ejecutivo un «esfuerzo enorme» para que esta ley «salga por consenso». «Va a ser una ley más que el siguiente gobierno tumbará a ella, si sale sin consenso. La Ley Wert era bastante disparatada en muchos aspectos, y la superación deberá ser por un acuerdo de vía nacional», zanjó.

«Son presupuestos, son generales y son del Estado», abundó, por lo que va contra quien quiere acordar unos presupuestos que sean «particulares y en contra del Estado».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Page rechaza la vía independentista para aprobar los PGE y confía en la «destreza en el juego de alambres» de Sánchez
>>>>>Page ve un error el protocolo contra la desinformación del Gobierno: «Mediatizar a los medios puede volverse en contra» – November 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Lambán dice que ERC es un «aliado inquietante» y critica que se incluya el castellano en la negociación de los PGE – November 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Críticos de Ciudadanos alertan a Inés Arrimadas de las «trampas» de Pedro Sánchez con los Presupuestos – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Emiliano García-Page 150 0 PERSON 12 Emiliano_García-Page (apposition: El presidente de Castilla-La_Mancha): 2, Emiliano_García-Page_Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Emiliano_García-Page): 8, Emiliano_García-Page (apposition: el presidente de Castilla-La_Mancha): 1
2 presupuestos 2 0 NONE 3 presupuestos: 1, unos presupuestos: 1, los presupuestos: 1
3 la superación 0 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la superación): 3
4 consenso 60 0 NONE 2 consenso: 2
5 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 2 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1
6 el Estado 0 0 PLACE 2 el Estado: 2
7 juicio 0 0 NONE 2 su juicio: 2
8 ley 0 0 NONE 2 una ley: 1, esta ley: 1
9 medios_de_comunicación 0 0 NONE 2 medios_de_comunicación: 1, los medios_de_comunicación: 1
10 explicar lo una práctica asentada y un juego de equilibrios la propia audiencia la mala praxis periodística 60 100 NONE 1 explicar lo una práctica asentada y un juego de equilibrios la propia audiencia la mala praxis periodística: 1