Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El Partido Popular ha comunicado este jueves una campaña en redes sociales bajo el título ‘#ConBilduNo’ en la querecobraa la hemeroteca de Pedro Sánchez en los últimos años prometiendo públicamente que no negociaría niacordaríaa con laalianzan abertzale, según hananticipadoo a Europa Press fuentes de la dirección del PP.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Después de que Arnaldo Otegi haya asegurado, el lanzamiento de esta campaña coincide con el debate presupuestario en el Congreso de esta semana que en este momento la alianza «está en disposición de elegir favorablemente» a las cuentas públicas «si las cosas no se tuercen de aquí a cuando se elijan». Arnaldo Otegi es el coordinador de EH Bildu.

Otegi ambién y justificó el voto a favor en el suceso de que en los Presupuestos «se juega el vínculo político con el Estado para los próximos años» y en que Bildu ve «receptividad» en el Gobierno a su petición principal, que es «blindar los derechos de la gente». ha informado: «La determinación la va a ratificar la militancia». y justificó el voto a favor en el suceso de que en los Presupuestos «se juega el vínculo político con el Estado para los próximos años» y en que Bildu ve «receptividad» en el Gobierno a su petición principal, que es «blindar los derechos de la gente».En este sentido, el dirigente ‘popular’ aprovechó para solicitar a Sánchez que informe qué ha acordado con los de Arnaldo Otegi el mismo día en que «Se traslada a los criminales de Alberto y Ascen a prisiones cercanas al País Vasco». Ha mencionado: «Por estima a su hermana, que está en esta Cámara -en referencia a Teresa Jiménez Becerril- y por estima a la democracia de España debería usted ud informar qué ha acordado».

El miércoles 28 de octubre la dirección nacional del PP se reafirmó en que el estado de alarma dure un máximo de ocho semanas y emplazó a Pedro Sánchez a buscar el consenso con el primer partido de la oposición sin «orillar» al Parlamento. A su entender, el Consejo de Política Interterritorial no podía cambiar el control parlamentario que los grupos realizaban en el Congreso, según fuentes de la cúpula del partido.

Pablo Iglesias ha festejado ese voto de confianza de la formación abertzale, ya que, a su entender, el bloque de la investidura «se consolida y va a ser de legislatura y de dirección de Estado». Pablo Iglesias es el vicepresidente del Gobierno. Este mismo jueves el presidente del PP, que puso en marcha una campaña para denunciar esa gestión con Bildu bajo la etiqueta ‘#ConBilduNo’, Pablo Casado, haembestidooen contra dea Pedro Sánchez portransformarr a Bildu en asociadoo prioritario» del Ejecutivo dealianzan y le haprevenidoo de que «así no se puede gobernarlalnacións». «Cuando menciona que todo ha comenzado, ¿Qué quiere mencionar Bildu? Cuando menciona que estarán en la dirección del Estado, ¿Qué quiere mencionar Pablo Iglesias ?», ha interrogado Casado al presidente del Gobierno, al que urgió a brindar explicaciones «inmediatamente». En ella recobra la hemeroteca de Pedro Sánchez a lo largo de los últimos años asegurando públicamente que no se negociaría ni acordaría con Bildu y va a contar con la participación de miembros de la dirección nacional del partido y estructuras regionales y provinciales, según fuentes del partido.

Con el voto de confianza de ERC y Bildu el Gobierno se aseguraría 18 votos que agregados a sus 155 ubican las posibilidades de sacar adelante los Presupuestos al borde de la mayoría absoluta. A esta cifra de respaldos agregará sin incertidumbre los dos votos de Más País y los seis del PNV, así como el del BNG, pese a que esta última fuerza ha acordado presentar una enmienda a la suma de las cuentas aunque sólo a modo de advertencia.

Bildu ‘ en euskera) ha sido una alianza electoral de España de ideología independentista vasca y perteneciente al denominado polo soberanista, conformada por los partidos políticos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, los grupos Herritarron Garaia y Araba Bai.

Pablo Montesinos en Twitter aseguró: «España «se merece un presidente del Gobierno que mencione la verdad», acompañaPablo Montesinos aseguró en Twitter que España «se merece un presidente del Gobierno que mencione la verdad», acompañando su mensaje con ese vídeo sobre Sánchez». Pablo Montesinos es el vicepresidente de Comunicación del PP. Pablo Montesinos es el vicepresidente de Comunicación del PP.

A su vez que echó en rostro a Montero la «pobreza» y su «poca pasión» en su intervención durante el debate de presupuestos, ha asegurado que estos PGE «condenan a España a un desgaste económico sin antecedentes», con «más gasto público, más déficit, más deuda pública y más gravámenes, que afectarán a clases medidas y a personas con menos entradas». Su vez es gamarra. «Y todo ello va a tener unaconsecuencia directa que se llama más desempleo», apostilló.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El PP lanza la campaña ‘Con Bildu No’ que recobra los compromisos de Sánchez de no acordar con el partido de Otegi
>>>>>Otegi anuncia el apoyo de de Bildu a los Presupuestos e Iglesias dice que formará de la «dirección del Estado» – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Críticos de Ciudadanos alertan a Inés Arrimadas de las «trampas» de Pedro Sánchez con los Presupuestos – (El Mundo)
>>>>>>>>>Ocho partidos piden devolver los Presupuestos Generales al Gobierno, pero suman menos votos que PSOE y Podemos – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PNV da «un margen de confianza» al proyecto de Presupuestos de Sánchez mientras JxCAT anuncia enmienda a la totalidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno celebra este jueves una ronda de contactos con varios grupos para negociar su apoyo a los Presupuestos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>ERC y Bildu evidencian su entendimiento con el Gobierno al no presentar enmienda a la totalidad de los Presupuestos – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Manuel Arias Maldonado: «España es un estado más incapaz de lo que creíamos» – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Puedo moverme por Madrid durante el puente? ¿Y pasar la noche en casa de un familiar? ¿Qué zonas están confinadas? ¿Qué otras restricciones hay? – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Don DeLillo: «Vivimos en la suplantación de la realidad» – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los científicos prefieren a Biden – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘estado mayor’ de Carles Puigdemont quiso influir en José Luis Ábalos y Salvador Illa – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Libertad para el ‘estado mayor’ de Puigdemont después de que la Fiscalía no pidiese ninguna medida cautelar – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Guardia Civil halló 38.000 euros en el despacho de un edil de ERC en la operación por el desvío de fondos públicos – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al Gore contra George W. Bush: la batalla legal que dejó EEUU sin presidente durante 35 días – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Historia, racismo y olvido del genocidio gitano en la Segunda Guerra Mundial – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno suma ya mayoría absoluta para superar las enmiendas contra los Presupuestos – (EuropaPress)
>>>>>El PP ve en el apoyo de Bildu a los PGE el «precio de la degradación moral» que paga Sánchez para seguir en la Moncloa – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EH Bildu está «en disposición de votar favorablemente» a los PGE si «las cosas no se tuercen» – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Page rechaza la vía independentista para aprobar los PGE y confía en la «habilidad en el juego de alambres» de Sánchez – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Page ve un error el protocolo contra la desinformación del Gobierno: «Mediatizar a los medios puede volverse en contra» – November 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lambán dice que ERC es un «aliado inquietante» y critica que se incluya el castellano en la negociación de los PGE – November 10, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Casado exige a Sánchez que explique el «sello de Bildu» a su Presupuestos – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado traslada al presidente de ATA sus propuestas para ayudar a autónomos y dice que no hay «excusa» para no apoyarlas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Inés Arrimadas se plantó ante Pedro Sánchez para aplacar una rebelión interna en Ciudadanos – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inés Arrimadas frente al grupo salvaje – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Inés Arrimadas presume de que sólo Cs es «implacable» con Sánchez y también «responsable» para «pactar y salvar vidas y empleos» – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Inés Arrimadas endurece la negociación de los Presupuestos y exige al Gobierno que retire la enmienda del castellano – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 27 0 PERSON 11 Pablo_Iglesias (apposition: El vicepresidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 9, Pablo_Iglesias: 1
2 el Bildu 30 0 PERSON 6 Bildu en euskera: 1, Bildu_el_Gobierno: 1, Bildu: 3, (tacit) él/ella (referent: Bildu): 1
3 Pedro Sánchez 0 40 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2, Sánchez: 2
4 Arnaldo Otegi 0 0 PERSON 3 Otegi: 1, Arnaldo_Otegi (apposition: el coordinador de EH_Bildu): 1, (tacit) él/ella (referent: Otegi): 1
5 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
6 Pablo Montesinos 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Montesinos): 2, Pablo_Montesinos (apposition: El vicepresidente de Comunicación_de_el_PP): 1
7 qué 0 0 NONE 3 Qué: 2, qué: 1
8 respeto 40 0 NONE 2 respeto: 2
9 unaconsecuencia 30 0 NONE 2 unaconsecuencia directa: 2
10 la hemeroteca de pedro_sánchez 20 0 NONE 2 la hemeroteca de Pedro_Sánchez: 2