Por: SentiLecto

Las últimas semanas Bitcoin ha recobrado el protagonismo del cripto mundo, luego de pasar varios meses opacado por la rápida ascensión de las finanzas descentralizadas. Incrementando su valor de forma acelerada mientras la mayoría de los cripto influencer vaticinan el principio de un nuevo rally alcista del criptomoneda. Llegando al punto en que el cripto influencer Samson Mow comenta en el Tweet del día, que un Bitcoin a 20.000 dólares es irremediable.

Pasaron años desde la última vez que el mercado de Bitcoin ha tenido la fuerza de la que hace gala en la actualidad. Y es que, a diferencia de lo que sucedió luego del gran rally alcista del año 2017, cuando el mundo de las criptomonedas fue enfriado totalmente. Hoy en día decenas de proyectos nacen y crecen día a día al amparo de millones de usuarios en todo el mundo, comerciando con criptomonedas.

Las ballenas efectivamente parecen optimistas. El día de las elecciones, 58,861 BTC han salido de Binance. Eso es casi 816 millones de dólares. Eso podría ser el resultado de un pacto pero también podrían ser ballenas preparándose para una subida de valores. Cerca de mil millones de dólares también se han movido de un monedero de la Ruta de la Seda por primera vez desde 2015. Eso podría ser el resultado de un hackeo.

Hace 9 días, el valor de Bitcoin seguía su carrera ascendente, el miércoles 04 de noviembre. En medio de lo que muchos esperaban sea el principio de un nuevo rally alcista en el cripto mercado. Ahora que la fiebre de las finanzas descentralizadas finalmente llegó a su fin. Gracias a esto, en de Bitcoin ha llegado a los 14.000 dólares por BTC una vez más. Tal como lo ha comentado en el Tweet del cripto influencer Anthony Pompliano:

Así, en este punto la ascensión de Bitcoin parece irremediable. Luego de que en cuestión de semanas consiguiera incrementar su valor varios miles de dólares. Quebrando en la mañana del día de hoy finalmente la resistencia de los 16.000 dólares. Cotizándose al momento de escribir este artículo en los 16.046 dólares por BTC. El valor más alto que alcanzó la criptomoneda en años.

Sin embargo, no es solo el valor de Bitcoin el que va bien. La tecnología que lo sustenta también está en marcha. Mientras se aseguraba, la Associated Press usó una blockchain para publicar los resultados de las elecciones de que esos números no pudieran ser hackeados. Andrew Bragg impulsó la blockchain como una forma de facilitar la realización financiera. Andrew Bragg es un miembro del Senado de Australia. Gibraltar se unió al Global Blockchain Business Council como miembro observador. El Territorio Británico de Ultramar se une a más de 50 naciones en el consejo, y planifica favorecer el empleo de la blockchain en toda la isla. En Bangladesh, la filial local de HSBC realizó la primera transacción internacional de financiación comercial en blockchain de la nación. La carta de crédito digital fue procesada en menos de un día. Sin la blockchain, habría tomado de cinco a diez días.

En este contexto, no tendría que sorprender que varios analistas del cripto mercado estén estimando la posibilidad de observar un Bitcoin en 20.000 dólares pronto. Algo que luce irremediable para Samson Mow, quien en su cuenta de Twitter se mencionó a la gran vela verde que se pudo observar hoy en la gráfica de Bitcoin, cuando la criptomoneda ha llegado a los 16.000 dólares.

A su vez, todos al entrar al cripto mercado, lo hacemos con la esperanza de obtener ganancias en él. Ya sea porque confiamos en el futuro de Bitcoin como una moneda internacional, o porque creemos en las posibilidades que nos brinda el trading. Y ahora, esto parece estarse confirmando cuando se ha dado a conocer que 1 millón de wallets de Bitcoin tienen más de 10.000 dólares. Mostrando el grado de adopción de BTC que existe, así como las ganancias generadas en este último rally alcista.Cabe enfatizar, que Michael Saylor ha expresado: «Esta inversión refleja nuestra creencia de que Bitcoin, es un depósito confiable de valor y un activo de inversión atractivo con más potencial de percepción a largo plazo que tener efectivo». Michael Saylor es el director ejecutivo de MicroStrategy.

Por supuesto, esta es solamente el parecer de Mow, quien ya en el pasado demostró posiciones maximalistas. Sin embargo, estimando las reducidas resistencias que encuentra Bitcoin en su sendero a los 20.000 dólares. Combinado con un relevante incremento en la demanda de la criptomoneda en los últimos meses. El escenario de un BTC en los 20.000 parece probable.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable?
>>>>> En medio de la agonía de las elecciones, Bitcoin avanza: malas criptonoticias de la semana – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> La fecha límite de MicroStrategy se vuelve más larga con los movimientos de Bitcoin: malas criptonoticias de la semana – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ha ganado 100 millones de dólares desde que adquirió Bitcoin – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Usuario movió USD 1.1 mil millones en Bitcoin – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Congelado? La correlación de precios de Bitcoin con otros activos aún no está definida – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin aún no supera al K-Pop – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin de MicroStrategy parecen estar pagando más que su negocio – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El aumento del precio de Bitcoin a 500,000 dólares es inevitable según los gemelos Winklevoss – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los clusters de ballenas de Bitcoin señalan 3 niveles clave para que continúe el repunte de precios de BTC – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> «¿Dónde están los LINK Marines?» Chainlink supera a Bitcoin con un rendimiento del 610% hasta la fecha – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ahora tiene un 7% de posibilidades de superar su máximo histórico de 20,000 dólares en los próximos 2 meses – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El dominio comercial de Bitcoin llega a niveles no registrados desde los USD 20,000 de 2017 – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Número de direcciones de Bitcoin con más de 100 BTC alcanza máximo de 6 meses – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin oficialmente es más grande que PayPal por capitalización de mercado – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1,8 millones de Bitcoin (BTC) llevan más de 10 años inactivos – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin llevan sus BTC a exchanges por lo que podrían liquidarlo pronto – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin es el activo más deseado en los mercados OTC – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin superó los USD 12.000 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los efectos del halving en el precio de Bitcoin – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura del acuerdo Trump Pelosi por COVID-19 lleva a una caída del precio de Bitcoin del 3% – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Casi 500 millones de USDT fueron acuñados en las últimas 36 horas mientras el precio de Bitcoin aumentaba – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corrige, pero los alcistas siguen marchando hacia los 20.000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La inminente ruptura de esta línea de tendencia encaminaría nuevamente el precio de Bitcoin a los 14,000 dóalares – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Que el precio de Bitcoin rompa los 12,000 dólares es importante, pero no esperes precios más altos antes de 2021 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Esto es lo que esperan los traders luego de que el precio de Bitcoin alcanzara los 13,217 dólares – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre semanal más alto desde principios de 2018: 5 consejos sobre el precio de Bitcoin esta semana – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 métricas clave y el desinterés de los traders profesionales apuntan a una posible venta masiva al precio actual de Bitcoin – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene casi 100 días por encima de los USD 10.000, ¿qué viene ahora? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué un analista de Bitcoin espera una repentina caída de ‘vela infernal’ hasta los USD 11,300? – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> Bitcoin ve un récord de 100 días por encima de los $10,000 a la vez que un analista ve el 2021 como «parabólico» para BTC – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>TOP 7 empresas públicas que poseen Bitcoin – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo máximo para Bitcoin: A un paso de los USD 14.000, ¿lo logrará? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Asustará la volatilidad de Bitcoin? USD 750 millones en opciones de BTC expirarán en Halloween – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso: El cúmulo de las ballenas a USD 13,000 se ha convertido una zona de soporte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> ¿Fueron las elecciones? 4 razones por las que el precio de Bitcoin aumentó un 2% en 30 minutos – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 alguien 0 20 NONE 6 (tacit) alguien: 6
2 Bitcoin 175 20 PERSON 5 Bitcoin: 4, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
3 dólares 0 0 NONE 5 los 16.000 dólares: 1, 20.000 dólares: 1, 816_millones de dólares: 1, los 20.000 dólares: 1, los 14.000 dólares: 1
4 vez 0 0 NONE 5 la última vez: 2, una vez: 1, primera vez: 1, su vez: 1
5 algo 160 80 NONE 4 Algo: 4
6 nosotros/nosotras 77 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
7 el precio de bitcoin 80 0 NONE 3 el precio de Bitcoin: 3
8 blockchain 40 0 NONE 3 blockchain: 3
9 BTC 0 0 ORGANIZATION 3 lo (referent: BTC): 1, 58,861 BTC: 1, BTC: 1
10 cripto 0 0 NONE 3 el cripto mercado: 1, cripto: 1, el cripto: 1