Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – PayPal San Jose Headquarters

Una de las billeteras digitales más importantes a nivel global da un paso importante para los usuarios del mercado cripto. Pues, durante años, los usuarios de las criptomonedas aspiran con poder tener acceso a este tipo de plataformas que permiten mayor movilidad de su capital. Así, los beneficios crecen ahora que PayPal, que se comunicó el jueves que «ahora se pueden adquirir, retener y vender criptomonedas directamente con PayPal», va a permitir el empleo de las criptomonedas. Este respaldo de los activos criptográficos de parte de la empresa, atrajo nuevamente la atención de los usuarios cripto hacia sus servicios. Pues, no era un secreto que PayPal había perdido terreno en el ecosistema, a causa de su rigidez con las criptos. Según anuncios oficiales del vocero de la empresa.

PayPal Holdings, Inc. es una empresa de Estados Unidos de alcance mundial[1]​ que opera un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.

«Pronto aceptaría Bitcoin , Ethereum , Bitcoin Cash y Litecoin», informaron giros_postales Así mismo,. También, la compañía aseguró que los clientes de PayPal podrían adquirir, vender y mantener los activos virtuales.

La meta de la compañía «para incrementar el entendimiento del consumidor y la adopción de la criptomoneda», como se ha declarado en su comunicado de prensa, parece ser un paso necesario en la popularización de la criptomoneda. La conciencia general de la criptomoneda sigue siendo muy baja. El empleo de Bitcoin en naciones con economías desarrolladas está por debajo del 10%, como indican los datos de un sondeo de Statista, y los niveles más bajos se dan en Suecia, Dinamarca y Japón. Mientras tanto, algunos vaticinan con optimismo que este número va a crecer hasta el 90% de la población de EE.UU. para 2030.

Hace 12 días, el servicio de criptomonedas de PayPal incrementaba su límite de adquisición de criptomonedas a 15.000 dólares por semana, el martes 03 de noviembre. En general, para sus clientes ansiosos.

De este modo, el 2 de noviembre de 2020, el CEO de PayPal, Dan Schulman, ha revelado estrategias para el soporte de Venmo e incrementó los límites de adquisición de criptoactivos a $15k.

Cristina Dolan, fundadora y CEO de InsideChains y vicepresidenta del MIT Enterprise Forum:

La información inicial ofrecida por PayPal ha detallado adicionalmente que a principios de 2021, los clientes podrían utilizar activos criptográficos con su red comercial de 26 millones.

Cabe decir que luego de estos anuncios, varios defensores de la criptografía han criticado a la compañía por no permitir la transferencia de activos digitales a billeteras externas.

Los términos del servicio de PayPal señalan: «Actualmente no se puede enviar criptoactivos a familiares o amigos, utilizar criptoactivos para pagar bienes o servicios, o retirar criptoactivos de su centro de criptomonedas a una billetera de criptomonedas externa”.

Finalmente, los términos del servicio de PayPal también aseveran que: «Adquirir y vender activos criptográficos es intrínsecamente peligroso» y los activos criptográficos «no están asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos ».

Este asunto del ingreso de PayPal en el ecosistema cripto, permitiendo el uso de criptomonedas, comenzó de nuevo el jueves cuando varios clientes de EE. UU. descubrieron que la lista de espera había terminado.

Hace 3 días, la compañía comunicó : » Nos satisface comunicar que todos los titulares de cuentas de PayPal elegibles en los Ee. Uu. ahora pueden realizar operaciones con criptomonedas «.

De esta modo, el jueves, la compañía aumentó el límite nuevamente a $20,000. PayPal mencionó: “A causa de la demanda inicial de nuestros clientes, también hemos incrementado nuestro límite semanal de adquisición de criptomonedas de $10K / semana a $20K / semana”.

¿Va a ser este el progreso que el medio cripto necesita?

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>PayPal permite el empleo de criptomonedas en su plataforma
>>>>> ¿La integración de PayPal a las criptos colocará las criptomonedas al alcance de las masas? Los expertos responden – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PayPal aumenta el límite de compra de criptomonedas – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las 5 principales criptomonedas a tener en cuenta esta semana: BTC, ETH, XRP, LTC, XLM – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> McAfee sigue promoviendo criptomonedas desde su celda en España – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PayPal permitirá criptomonedas como Bitcoin y Ethereum – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> PayPal ofrecerá pagos en criptomonedas a partir de 2021 – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las regulaciones impedirán que los nuevos servicios cripto de PayPal se parezcan en algo a las criptomonedas – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Rupturas y cruceros de Bitcoin: malas criptonoticias de la semana – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los pequeños pasos de PayPal hacia las criptomonedas no están reduciendo el entusiasmo por la adopción – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿La inclusión de PayPal en el mundo de las criptomonedas se convertirá en una pesadilla de impuestos? – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Wall Street impulsó a PayPal a máximos históricos tras las noticias de que Bitcoin y otras criptomonedas llegarán a la plataforma en 2021 – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se eleva a 12,900 dólares mientras PayPal abre las criptomonedas para todos – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> ¿Qué le desearían los líderes de la industria a Bitcoin por el duodécimo aniversario de su libro blanco? – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PayPal Holdings 0 20 PERSON 6 PayPal: 5, PayPal_Holdings: 1
2 compañía 0 30 NONE 4 la compañía: 4
3 Inc. 40 4 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Inc.): 2, Inc.: 1
4 clientes 20 50 NONE 2 sus clientes ansiosos: 1, los clientes: 1
5 Bitcoin Ethereum Bitcoin_Cash y Litecoin 0 2 ORGANIZATION 2 Bitcoin Ethereum Bitcoin_Cash y Litecoin: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Bitcoin Ethereum Bitcoin_Cash y Litecoin): 1
6 nosotros/nosotras 54 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, Nos: 1
7 progreso 40 0 NONE 2 el progreso: 2
8 optimismo 20 0 NONE 2 optimismo: 2
9 los términos de el servicio de paypal 0 0 NONE 2 los términos de el servicio de PayPal: 2
10 vender activos criptográficos 20 60 NONE 1 vender activos criptográficos: 1