Por: SentiLecto

El valor de Bitcoin ha superado los 16.000 dólares con relativa facilidad el 13 de noviembre y se mantuvo resistente por encima de ellos. Los analistas están fraccionados con respecto a las perspectivas a corto plazo de BTC porque el impulso sigue siendo fuerte, pero hay inquietud por un repunte sobrecalentado. Pero hay numerosos sucesos positivos que podrían seguir manteniendo la tendencia alcista del BTC.

En general, el mercado de criptomonedas ha observado un incremento de la actividad comercial en todos los tipos de exchanges. Los mercados al contado, de derivados y los institucionales han observado un notable incremento en la demanda de los inversores. «El incremento general en el volumen de trading es positivo», mencionó Bequant Hablando con Cointelegraph, Denis Vinokourov, jefe de investigación en el exchange y corredor de criptomonedas ,.

«Hubo un incremento significativo en el interés entre estos participantes del mercado», muestra «Bequant «Viendo el volumen de trading en los portales de criptomonedas enfocados a la venta al por menor. No obstante, a la vez, los volúmenes y el interés abierto en los lugares más regulados y, en particular el CME, también experimentó un incremento persistente».

El incremento sustancial del volumen de trading del mercado de criptomonedas fue un catalizador fundamental para Bitcoin durante el reciente repunte. Las plataformas de análisis de mercado on-chain, como CryptoQuant, han comunicado de grandes depósitos de ballenas. Esto significa que los inversores de alto valor neto vendieron cada vez más BTC en la última semana, ya que su valor ha superado los 16.000 dólares. Hace 2 días, aún así, la criptomoneda dominante ha sido capaz de mantener su impulso y subir hasta 16.480 dólares.

Un gran incremento en el volumen de operaciones y un flujo consistente de stablecoins en los exchanges significa típicamente que la demanda de Bitcoin está incrementando. Por consiguiente, fue una gran posibilidad de que el principal impulso para el repunte de BTC por encima de los 16.000 dólares haya sido el alto volumen de trading y el nuevo apetito por BTC que muestra los ingresos de stablecoin. Después de la ruptura por encima de los 16.000 dólares, los analistas son generalmente alcistas, en particular hacia la tendencia a medio plazo del BTC. Sin embargo, algunos siguen siendo cautelosos con respecto a los efectos inmediatos.

El valor de Bitcoin sólo estuvo por encima de los 16.300 dólares durante 12 días a lo largo de su historia. Viendo los datos de la cadena, los analistas de IntoTheBlock han notado que hay poca resistencia entre 16.300 y 18.750 dólares. Eso dejaría una pequeña brecha hasta un nuevo máximo histórico por encima de los 20.000 dólares, si BTC se aumenta a 18.750 dólares a corto plazo.

Pero, los datos muestran, como comunicó Cointelegraph que los alcistas no son inmutados por el vencimiento de las opciones de $525 millones que se avecina. Encima de los $15,500, es posible que el vencimiento de las grandes opciones no tenga un impacto relevante en el valor, mientras BTC permanezca por.

El miércoles 28 de octubre el valor de Bitcoin ha incrementado un 36% en los últimos 35 días, mostrando un fuerte repunte. La sensación del mercado fue optimista a causa de la creciente demanda institucional y a la sensación de BTC como una cobertura en contra de la inflación.

En el corto plazo, basado en las órdenes de mercado y en los niveles on-chain, los analistas mencionaron que el Sector de 15.170 dólares probablemente aparecería como el nuevo Sector de soporte. Como soporte crítico, la firma ha encontrado que 860.000 direcciones adquirieron 465.000 BTC cerca de ese nivel, lo que la marcaría. Si BTC se mantiene cómodamente, esto significa que por encima de los 15.170 dólares, robustecería los soportes para el próximo rally. Pero si cae por debajo de la marca, existe la posibilidad de un profundo retroceso.

Los operadores también expresaron su inquietud, mientras que los factores técnicos y on-chain privilegian un rally de Bitcoin sobreextendido. Por encima de 16.000 dólares, el sendero hacia un nuevo récord es considerablemente sencillo. Los comerciantes pretenderán suprimir el valor respecto de los 16.000 dólares, lo que causará que aparezca una etapa de consolidación», como tal, los traders Como tal, adelantan: «.

«Hemos observado a Bitcoin quebrar las resistencias anteriores de 2019 durante casi dos semanas, y antes de que aceleremos rápidamente para alcanzar el máximo de 2017 de 19.500 dólares, con el valor fluctuando rápidamente entre 14,5K y 16K dólares, los alcistas necesitan un tiempo de consolidación «.

«El impulso de Bitcoin podría ser simplemente demasiado fuerte para observar un fuerte retroceso», aseguran Pero los analistas técnicos. «Los compradores con FOMO – el terror a quedarse por fuera – podrían haberse apoderado del mercado», mencionó Kevin Svenson. Kevin Svenson es un chartista de Cryptowatch. El impulso alcista de BTC es robustecido , sobre todo porque sigue observando un rally de escalera.

«BTC podría observar un rechazo en el futuro», ha señalado Svenson. Aún así, el analista mencionó que BTC podría alcanzar entre 17.000 y 18.000 dólares antes de que un retroceso sea producido: «#Bitcoin está flotando hacia arriba. Los compradores de FOMO se apoderaron del mercado… ténganlo en cuenta. Podemos estar ingresando en un Sector de ‘exceso de exuberancia’ … esperar un rechazo de nuevo hacia debajo para aplastar a los compradores FOMO.»

Otros traders han mencionado de forma similar que la caída que Bitcoin observó el 12 de noviembre por debajo de 15.500 dólares podría haber sido «la caída». Después de alcanzar los 15.965 dólares, BTC descendió de repente casi un 4% hasta los 15.440 dólares. Después de la bajada, BTC ha vuelto a los 16.000 dólares y luego ha procedido a quebrar limpiamente el temido nivel de resistencia. Basándose en esta acción de valores, un trader sobrenombre conocido como «Loma» mencionó que es posible que un gran retroceso sea producido a corto plazo. El trader ha señalado: «Supongo que esa ha sido la caída. No creo que tenga sentido probar el Sector de 15.800 dólares otra vez».

Hace 6 días, Bitcoin ha experimentado una fuerte caída de 15.840 a 14.805 dólares, que después de que Pfizer comunicara los optimistas resultados de sus ensayos con el medicamento COVID-19, se ha producido poco, tras haber realizado pruebas con casi 44.000 personas y haber demostrado una efectividad de la %90, el 9 de noviembre. Tras el anuncio de Pfizer, los principales índices bursátiles de los Estados Unidos han subido alrededor de un 3%.

El escenario bajista a corto plazo de Bitcoin sigue girando respecto de una sensación positiva del mercado. «BTC se recuperará hacia finales de año», adelantan Los analistas todavía. pero en el plazo inmediato, esperan un retroceso porque históricamente, BTC ha observado correcciones a lo largo de ciclos alcistas extendidos. Hace 3 años, cuando BTC ha subido a 20.000 dólares, por ejemplo regularmente observó rechazos del %20 al %30, en 2017.

Michaël van de Poppe, un trader a tiempo completo en la Bolsa de Ámsterdam, mencionó que Bitcoin está en la «etapa de escepticismo». Mientras se aproxima, los comerciantes al descubierto y los incrédulos apuestan cada vez más en contra de BTC a su máximo histórico. Sin embargo, Poppe ha señalado la probabilidad de correcciones del 20% al 30% durante las tendencias alcistas. Podrían presentar grandes ocasiones, informó:, si estos retrocesos suceden

«Estoy de acuerdo con la afirmación de que estamos en la etapa de escepticismo. También es difícil asegurar algo más cuando $BTC está a sólo 20% de un nuevo máximo histórico. Independientemente de eso, una corrección del 20-30% es esa gran ocasión para adquirir $BTC relativamente ‘económico’. Tómala».

Josh Olszewicz se mencionó al indicador de la nube Ichimoku para señalar que BTC está muy por encima de la nube. Josh Olszewicz es analista técnico de Bitcoin. encima de la nube. Esto que se ha recuperado mucho más allá de sus niveles de soporte en los gráficos de plazos más altos. indica: «Es posible que BTC esté sobrecomprado y». que se ha recuperado mucho más allá de sus niveles de soporte en los gráficos de plazos más altos. El analista mencionó que el nivel de 13.200 dólares seguiría siendo un Sector de interés para los compradores.

Una variable de la tendencia de valores de Bitcoin en el futuro inmediato es la inusualmente baja cantidad de liquidaciones de contratos en corto. Cuando BTC ha superado los 16.000 dólares el 13 de noviembre, por ejemplo sólo se han registrado alrededor de 13 millones de dólares de liquidaciones en corto en Bitfinex y BitMEX. Binance Futures y otros exchanges también han registrado liquidaciones en corto relativamente bajas en comparación con los ciclos anteriores.

Vinokourov cree que las deslucidas liquidaciones en corto podrían significar que el mercado de Bitcoin está en una postura más saludable. Significa que las liquidaciones en corto no son el principal catalizador del rally de BTC. Más bien, la auténtica demanda del mercado spot y el apetito institucional podrían estar ocasionando que el valor de Bitcoin incremente. BTC es menos vulnerable a los picos de volatilidad a la baja, como ha señalado Vinokourov:, cuando el mercado es menos dependiente del mercado de futuros, que soporta un alto apalancamiento

Como comunicó Cointelegraph, más recientemente stan Druckenmiller se convirtió en el último inversionista de alto perfil en revelar su inversión en Bitcoin. Stan Druckenmiller es el inversionista multimillonario de fondos de cobertura.

La combinación de la dependencia decreciente de Bitcoin del mercado de derivados, la clara ruptura del nivel de resistencia de 16.000 dólares, y varios puntos de datos on-chain que confirman 15.170 dólares como un relevante nivel de soporte para BTC incrementa la probabilidad de un repunte más extenso. A la vez, a causa de las tendencias históricas de BTC de observar grandes retrocesos inclusive en medio de repuntes parabólicos, los operadores se están preparando para probables caídas repentinas para adquirir la caída. No obstante, la perspectiva a mediano plazo de BTC sigue siendo positiva, especialmente de cara al final del año.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Netherlands

Cities: Amsterdam

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> ¿Precio de Bitcoin a 16.000 dólares y más allá? Aquí están los casos alcistas y bajistas
>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo máximo para Bitcoin: A un paso de los USD 14.000, ¿lo logrará? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Que el precio de Bitcoin rompa los 12,000 dólares es importante, pero no esperes precios más altos antes de 2021 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Asustará la volatilidad de Bitcoin? USD 750 millones en opciones de BTC expirarán en Halloween – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso: El cúmulo de las ballenas a USD 13,000 se ha convertido una zona de soporte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Es el alza del precio de Bitcoin más «orgánica» en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> 4 métricas en cadena sugieren que es posible que el aumento del precio de Bitcoin no se detenga en $16,000 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La inminente ruptura de esta línea de tendencia encaminaría nuevamente el precio de Bitcoin a los 14,000 dóalares – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene casi 100 días por encima de los USD 10.000, ¿qué viene ahora? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ve un récord de 100 días por encima de los $10,000 a la vez que un analista ve el 2021 como «parabólico» para BTC – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ha ganado 100 millones de dólares desde que adquirió Bitcoin – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>> Los futuros y opciones de Bitcoin indican que se aproxima un gran movimiento en el precio de BTC – (CoinTelegraph)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 147 90 ORGANIZATION 27 el BTC: 1, más BTC: 1, 465.000 BTC: 1, BTC: 20, (tacit) él/ella (referent: BTC): 4
2 dólares 0 0 NONE 22 los 15.170 dólares: 1, 19.500 dólares: 1, 18.750 dólares: 2, 15.170 dólares: 1, 20.000 dólares: 1, los 20.000 dólares: 1, 16K dólares: 1, los 15.440 dólares: 1, 18.000 dólares: 1, los 16.300 dólares: 1, 16.000 dólares: 1, los 16.000 dólares: 7, 14.805 dólares: 2, 15.500 dólares: 1
3 Bitcoin 0 20 PERSON 8 Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
4 esto 0 0 NONE 7 Esto: 4, (tacit) esto: 3
5 mercado 0 20 NONE 5 el mercado: 4, mercado on-chain: 1
6 nosotros/nosotras 118 6 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
7 aumento 135 0 NONE 5 el aumento general: 1, un notable aumento: 1, Un gran aumento: 1, un aumento significativo: 1, un aumento constante: 1
8 analistas 0 0 NONE 5 Los analistas: 2, los analistas técnicos: 1, los analistas: 2
9 caída 0 60 NONE 4 una fuerte caída de 15.840: 1, la caída: 3
10 el precio de bitcoin 80 0 NONE 4 el precio de Bitcoin: 2, El precio de Bitcoin: 2