Por: SentiLecto

Bitcoin, que se mueve de forma inversa al DXY, empieza una nueva semana con las acciones en crecimiento y el dólar de Estados Unidos cayendo, todo ello mientras cotiza de nuevo por encima de los $16,000. ¿Cuál es el futuro de la acción de los valores?

Las últimas semanas Bitcoin ha recobrado el protagonismo del cripto mundo, luego de pasar varios meses opacado por la rápida ascensión de las finanzas descentralizadas. Incrementando su valor de forma acelerada mientras la mayoría de los cripto influencer vaticinan el principio de un nuevo rally alcista del criptomoneda. Llegando al punto en que el cripto influencer Samson Mow comenta en el Tweet del día, que un Bitcoin a 20.000 dólares es irremediable.

Hace 14 días, Cointelegraph echaba un vistazo a cinco factores de valor que cuando los EE.UU. vayan a las urnas de votación, podían influenciar en el BTC-USD, a la vez que el coronavirus causaba una nueva temporada de cuarentena en toda Europa, el lunes 02 de noviembre.

Cointelegraph echa un vistazo a los factores que podrían dar forma a cómo se va a mover Bitcoin en los próximos días.

El medio macroeconómico de esta semana se siente algo diferente al anterior: mientras que el dólar de Estados Unidos está perdiendo terreno, las acciones están ganando, impulsadas por un relevante acuerdo comercial en Asia.

Según los últimos datos del 16 de noviembre, el índice del dólar de Estados Unidos ha decrecido durante la semana pasada hasta alcanzar los 92.58 desde los máximos poselectorales de 93.2. y a pesar de que este vínculo se volvió menos pronunciada últimamente, los movimientos fuertes en cualquier dirección pueden todavía impactar el BTC/USD.

Mientras tanto, las acciones asiáticas han liderado el sendero el lunes; 15 países han firmado la tan esperada Asociación Económica Regional Integral , establecida para reducir los aranceles comerciales hasta un 92% entre ellas.

El ambiente se prolongó a los futuros europeos y estadounidenses; los mercados están en sendero de alcanzar máximos históricos en todos los Entornos. La situación es con curiosidad familiar: tras la caída y el posterior rebote a principios de este año, los mercados vuelven a estar boyantes pese al endurecimiento de las limitaciones en contra del coronavirus en todo el mundo.

Como Cointelegraph comunicó anteriormente, la intervención artificial de los bancos centrales sigue siendo una de las principales causas por las cuales existen reservas sobre la verdadera salud de las acciones.

Analizando el status quo, el macroinversor Dan Tapiero alegó que la política económica en curso ayudaría a los asilos seguros, incluyendo a Bitcoin.

«Esperen más inyecciones de liquidez de los bancos centrales. A corto plazo La actividad económica será ralentizada de nuevo a medida que vuelva la cautela», tuiteó.

La acción de valores de Bitcoin del fin de semana le permitió empezar su tercera mejor semana de la historia después de sellar un cierre semanal por encima del Sector de los $15,890.

Para el gráfico semanal, esto significa que Bitcoin ha superado su desempeño de la semana anterior para registrar su tercer mejor cierre semanal registrado el domingo.

Solo dos cierres semanales más fueron superiores, pero los analistas siguen debatiendo si el mercado pretenderá revisarlos.

«El mercado en general está en una encrucijada de dirección», cuando el BTC/USD rondaba los $15,850, sintetizó el analista de Cointelegraph Markets Michaël van de Poppe a finales del domingo.

Anteriormente, el trader Tone Vays mencionó que estaría apuntando a un tope de alrededor de $17,000 o $18,000.

En un análisis de video a principios de la semana vaticinó: «No creo que este empuje actual nos lleve a nuevos máximos históricos».

En el evento, los $16,000 han regresado, rondando los $16,250 antes de la apertura de Wall St.

Lejos de la venta al por menor, los inversores institucionales siguen adoptando una posición a largo plazo para BTC, y según el estadístico Willy Woo, los ingresos de capital lo demuestran.

A sus seguidores de Twitter el sábado mencionó les: «Configuración del comercio del fin de semana: Modificando algunas técnicas bajistas «.

Woo se mencionaba a la reducción del número de monedas en los libros de órdenes de los exchanges, un fenómeno que marcó las recientes ganancias de valores a partir de los $11,000. En vez de especular, los inversores están almacenando monedas en otros lugares, lo que indica un deseo de mantenerlas a largo plazo.

Las marcas de cambio alcista ya impregnan los fundamentos de la red de Bitcoin pese a las crecientes advertencias de una caída de valores.

Las estimaciones del recurso de monitorización BTC.»Para la minería el impedimento de Bitcoin será aumentada en un %4 en las próximas horas», muestran com del lunes. El último reajuste automatizado del impedimento respeto que anteriormente se preveía una caída de aproximadamente el 6%, pero posteriormente la dirección fue invertida.

El incremento de la competencia entre los mineros sigue a una fuerte reducción del impedimento hace dos semanas, que con un 16% ha sido el mayor de Bitcoin desde 2011.

La tendencia más predominante ha sido la de acumulación, estimando que se han transferido 38.799 BTC desde exchanges a billeteras desconocidas. Sin embargo, la mayor cantidad de BTC se ha movilizado entre billeteras desconocidas, precisamente el 48,52% del total semanal.

Viendo el panorama completo, los analistas quisieron indicar que el impedimento posiblemente es la característica técnica más relevante de Bitcoin. Los ajustes en los plazos a largo plazo, combinados con los halvings cada cuatro años, han cuidado de forma consistente la red de forma completamente independiente de la ayuda externa.

«El ajuste del impedimento asegura que solo se puede dejar caer un flujo limitado en el mercado cada día. Lo que eso significa para el valor es interesante, porque ayuda a tranquilizar el impulso de anticipar los futuros eventos de disminución a la mitad «, ha escrito Preston Pysh en un ahora popular hilo de Twitter publicado la semana pasada. Preston Pysh es cofundador de The Investor’s Podcast Network. popular hilo de Twitter publicado la semana pasada.

«La tasa de hash, una estimación de cuánta potencia de cómputo es consagrada a comprobar la blockchain de Bitcoin, está volviendo a crecer después de su propia caída», muestran Los datos también.

Un popular indicador de la sensación de los inversores previno el lunes que las cosas no se observan bien para el valor de Bitcoin.

El mercado de Bitcoin puede ser intimidante, sobre todo para quienes lo observan por primera vez. Y es que, al ver un gráfico histórico de la criptomoneda, lo primero que se puede notar a simple vista es la enorme volatilidad en su cotización. Pasando de fuertes y bruscos apogeos, a retrocesos de varios cientos y hasta miles de dólares en unas pocas horas.

Las últimas lecturas del Índice de Miedo y Avaricia de la criptomoneda sugieren que una corrección está casi garantizada para el BTC/USD.

Para dar contexto, solo en el punto álgido de la subida alcista del año pasado, el Índice ha superado sus actuales máximos. No obstante, como comunicó Índice Sin embargo, como Cointelegraph, los analistas sostienen y, por consiguiente, sostenible para el valor de Bitcoin. comunicó: «El año 2020 produjo una alza mucho más «orgánica»». y, por consiguiente, sostenible para el valor de Bitcoin.

Pasaron años desde la última vez que el mercado de Bitcoin ha tenido la fuerza de la que hace gala en la actualidad. Y es que, a diferencia de lo que sucedió luego del gran rally alcista del año 2017, cuando el mundo de las criptomonedas fue enfriado totalmente. Hoy en día decenas de proyectos nacen y crecen día a día al amparo de millones de usuarios en todo el mundo, comerciando con criptomonedas.

Fuente: CoinTelegraph

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
> Las acciones suben, el dólar baja: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana
>>>>>Un Bitcoin a 20.000 dólares ¿Inevitable? – November 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> En medio de la agonía de las elecciones, Bitcoin avanza: malas criptonoticias de la semana – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La fecha límite de MicroStrategy se vuelve más larga con los movimientos de Bitcoin: malas criptonoticias de la semana – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Por que el precio y el volumen de Bitcoin aumentando juntos son malas noticias para Ethereum y la «altseason» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>MicroStrategy ha ganado 100 millones de dólares desde que adquirió Bitcoin – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Las altcoins son totalmente distintas a Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Usuario movió USD 1.1 mil millones en Bitcoin – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las tenencias de Bitcoin de MicroStrategy parecen estar pagando más que su negocio – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> «¿Dónde están los LINK Marines?» Chainlink supera a Bitcoin con un rendimiento del 610% hasta la fecha – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco noticias Bitcoin destacadas de la semana – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ahora tiene un 7% de posibilidades de superar su máximo histórico de 20,000 dólares en los próximos 2 meses – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin oficialmente es más grande que PayPal por capitalización de mercado – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>A Bitcoin no le interesa los resultados de las elecciones de Estados Unidos – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Temporada alcista de Bitcoin obstaculiza a Ethereum – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin retrocede un poco y arrastra a todo el mercado crypto – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué han hecho las ballenas Bitcoin mientras BTC alcanza su máximo anual? – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que Bitcoin cayó repentinamente un 3% en 1 hora y se recuperó – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio de Bitcoin da un paso hacia atrás mientras el mercado de valores se desploma – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin pasa los $14.000, ¿es momento de comprar? – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las cuales la caída del precio de Bitcoin por debajo de los USD 13,000 no es una señal bajista – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin corrige, pero los alcistas siguen marchando hacia los 20.000 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La inminente ruptura de esta línea de tendencia encaminaría nuevamente el precio de Bitcoin a los 14,000 dóalares – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Que el precio de Bitcoin rompa los 12,000 dólares es importante, pero no esperes precios más altos antes de 2021 – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El cierre semanal más alto desde principios de 2018: 5 consejos sobre el precio de Bitcoin esta semana – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Este es el último gran obstáculo antes de que el precio de Bitcoin logre alcanzar los USD 20,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene casi 100 días por encima de los USD 10.000, ¿qué viene ahora? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 12,000 dólares no tendrá sentido hasta que los alcistas logren convertir este nivel en soporte – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Por qué un analista de Bitcoin espera una repentina caída de ‘vela infernal’ hasta los USD 11,300? – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin ve un récord de 100 días por encima de los $10,000 a la vez que un analista ve el 2021 como «parabólico» para BTC – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TOP 7 empresas públicas que poseen Bitcoin – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nuevo máximo para Bitcoin: A un paso de los USD 14.000, ¿lo logrará? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El ciclo alcista de Bitcoin está ganando impulso: El cúmulo de las ballenas a USD 13,000 se ha convertido una zona de soporte – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Fueron las elecciones? 4 razones por las que el precio de Bitcoin aumentó un 2% en 30 minutos – (CoinTelegraph)
>>>>>Scott Melker: Cada retroceso en Bitcoin es una oportunidad de compra – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué el precio de Bitcoin subirá inevitablemente? – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 14,500, el precio más alto desde enero de 2018 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin aumenta entre cada elección presidencial estadounidense – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin celebra hoy sus 12 años – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Satoshi Nakamoto escogió publicar el whitepaper de Bitcoin en Halloween como otro Easter egg? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Doce años después, Bitcoin sigue asustando al dinero fiat – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Llegó la hora de Bitcoin? – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Nueve celebridades han deseado a Bitcoin un feliz duodécimo cumpleaños – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Los ingresos de los mineros de Bitcoin suben a niveles anteriores al halving – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Actividad semanal de las ballenas Bitcoin en noviembre – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ballenas Bitcoin inician noviembre moviendo 268.858 BTC – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría tener un ciclo alcista como en 2017 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los 16.000 dólares, pero es Ethereum el que puede brillar en noviembre – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A medida que se acerca ETH 2.0 Ethereum rompe récords – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fase 0 de Ethereum 2.0 tendrá su lanzamiento en diciembre – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En un parpadeo Bitcoin superó los USD 15.000, ¿vamos por otro máximo? – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo apostar en La Liga Española con Bitcoin en 1xBit? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Changpeng Zhao: Bitcoin nunca será estable – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El volumen de los futuros de Bitcoin de CME aumentó durante las elecciones presidenciales de EE.UU. – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Grupos de ballenas de Bitcoin muestran que el «FOMO institucional» está detrás del rally de Bitcoin – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> El cierre mensual del precio de Bitcoin indica que posiblemente veamos un «mega rally» en diciembre – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Una venta masiva de las ballenas de Bitcoin podría obstaculizar el viaje de BTC por encima de los 16,200 dólares – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 15,500 luego de la mayor venta de BTC por parte de las ballenas desde marzo – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Es el alza del precio de Bitcoin más «orgánica» en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> La subida del precio de Bitcoin a 16,200 dólares fue acompañada por un volumen al contado récord – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió este sábado después de haber alcanzado los USD 16.400 – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ray Dalio aún no está convencido de Bitcoin (BTC) – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ray Dalio cree que las naciones prohibirán Bitcoin si el precio de la BTC sigue subiendo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Por primera vez en 3 años, Bitcoin por encima de los USD 16.000 – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Bitcoin 70 40 PERSON 9 un Bitcoin: 1, Bitcoin: 7, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
2 inversores 80 0 NONE 4 los inversores institucionales: 1, los inversores: 3
3 Cointelegraph 0 0 PERSON 4 Cointelegraph: 4
4 caída 0 45 NONE 3 una caída: 1, su propia caída: 1, la caída: 1
5 forma 10 0 NONE 3 forma inversa: 1, forma: 1, forma consistente: 1
6 BTC-USD 0 0 ORGANIZATION 3 el BTC-USD: 3
7 Tone Vays 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el trader Tone_Vays): 2, el trader Tone_Vays: 1
8 Willy Woo 0 0 PERSON 3 el estadístico Willy_Woo: 1, (tacit) él/ella (referent: el estadístico Willy_Woo): 1, Woo: 1
9 acciones 0 0 NONE 3 las acciones asiáticas: 1, las acciones: 2
10 alguien 0 0 NONE 3 (tacit) alguien: 3