Por: SentiLecto

2020 fue un gran año para Bitcoin, los institucionales están entrando con fuerza al mercado gracias a que las atributos de este activo lo transforman en un excelente valor asilo, la carencia enfatiza como una de los atributos que mayor empujó al valor de la criptomoneda.

El suministro de Bitcoin está programado para que en los 21 millones se dejen de producir nuevas monedas. De ese total ya se encuentran 18,5 millones de Bitcoins en circulación.

Esto significa que quedan unas escasas 2.5 millones de monedas para ser minadas en aproximadamente 140 años, a causa de una velocidad de emisión que se ajusta a la mitad cada 4 años.

Estamos hablando sin incertidumbre de un activo extremadamente escaso, ¿es esta el atributo más relevante de Bitcoin y por ello es tan costoso?

Cuando algo es limitado o insuficiente, hablamos de carencia, y lo estimamos útil. Algo, ello da origen al valor, cuando tomamos conciencia de lo que significa para nuestra vida ese.

La carencia no tendría sentido sin el ser humano. Los recursos no necesariamente fueron escasos desde su origen, es el humano quien en función del placer que le otorgue el recurso le va a dar menor o mayor valor.

No es el valor intrínseco lo que le otorga valor a una cosa, depende más bien de nuestras necesidades culturales, circunstanciales o inclusive subjetivas. Es la propia conducta humana lo que crea el valor.

Cuando siempre sea intrínsecamente una taza de agua, una taza de agua no siempre va a tener el mismo valor aun. Si te encuentras en medio del desierto, el valor modificará dependiendo si lo solicitas en un restaurante o.

Cuando se demanda el bien, así pues, la cantidad en concreto de ese algo sólo va a ser importante. Con un mercado de Bitcoin, que se vino transformando en un gran activo para resguardo de valor, en pleno auge , y limitadas monedas en circulación, creo que no tiene que buscar muchas causas para comprobar su sorprendente rally.

Si los otros atributos que posee no existieran, es la carencia una construcción del raciocinio, por lo que Bitcoin no sería escaso. Es el aglomerado de propiedades lo que le hicieron ganar a Bitcoin la adopción que posee.

Sin embargo, no queda incertidumbre de que es la poca oferta el principal propulsor de que hoy BTC cotice a $18.000, a medida que la demanda va aumentando. Es irremediable pensar en la gran relevancia de este atributo. y para muchos crypto entusiastas puede ser inclusive mejor que el oro.

Los atributos de la criptomoneda madre avalan esta sensación, pues supera al oro en cualidades tales como la portabilidad descentralización La portabilidad es divisibilidad. y programabilidad.

Mientras 21 millones es realmente una pequeña cantidad de monedas, a esto falta restarle las unidades que se perdieron en el sendero.

Según una investigación de CoinMetrics cuando la cantidad de circulante de Bitcoin era de casi 18 millones, se presume que existen aproximadamente 1.5 millones de monedas perdidas, lo que significa que hay tan solo unas 16.5 millones de BTC en circulación.

Por los institucionales que están ingresando al mercado van con muchísima fuerza, si fuese poco, y hacen que ese circulante se observe realmente pequeño para lo que está sucediendo, y ínfimo para lo que se viene.

Según datos del portal Bitcoin Treasuries, existen 842.000 BTC en manos fuertes, lo que corresponde al 4% del total circulante. De ese %4, tan solo Grayscale posee el %2,43. Tan solo Grayscale es un fondo de criptomonedas.

La semana pasada, el fondo ha reportado su mayor afluencia semanal, recibiendo 15,907 BTC apreciados en USD 215 millones.Tenencias de activos digitales de Grayscale. Fuente: GrayscalePaxful ha experimentado un incremento de volumen del %500 durante el mes pasado. GrayscalePaxful es el gestor de pagos de PayPal para su apartado de criptomonedas.

El jueves 29 de octubre ya sea que se trate de una barrida demócrata liderada por Joe Biden o una reelección de Donald Trump, era posible que Bitcoin prospere. Los ejecutivos de la industria, incluido DCG y el CEO de Grayscale, Barry Silbert, mencionaban que tanto un triunfo de Trump como una de Biden impulsarían a BTC.

Otros integrantes de esta lista ocupan mucho menos espacio, pero es necesario tener en cuenta que esta tendencia de entrada de institucionales recién empieza.

Muchos fondos sentados en grandes pilas de liquidez, esperan que pronto los reguladores despejen el sendero para entrar al ecosistema crypto.

Mientras tanto, las monedas siguen saliendo de los exchanges, decreciendo drásticamente la oferta, y asegurando la visión de que los inversores tienen la mirada puesta en el largo plazo. Por mucho que te parezca alto un valor de $18.000, apenas esto es el principio.

Algunos podrían alegar que esta métrica sugiere que muchos inversores podrían obtener ganancias y, por consiguiente, crear un retroceso. Pero, este repunte fue mayoritariamente silencioso en términos de participación de la mayoría, lo que hace que un repunte brusco de las ganancias sea menos posible, como comunica Bloomberg.

Estamos en la tormenta perfecta para que Bitcoin incremente su velocidad de adopción.

La pandemia forzó a los bancos centrales a emitir incentivos nunca previamente observados, incrementando drásticamente la cantidad de monedas fiat.

Tan solo en lo que va de año, la masa monetaria de dólares ha incrementado en más de un 20%, en una ola de incentivos fiscales que seguirá creciendo por un tiempo más.

Los bancos centrales tienen la potestad casi ilimitada de imprimir dinero, y a pesar de que esto puede traer graves consecuencias inflacionarias a largo plazo, la prioridad para estas entidades está siendo rescatar a empresas que se quedaron sin liquidez.

Además de que incrementar la masa monetaria a esta velocidad puede desbloquear la inflación a niveles riesgosos, se está desincentivando el ahorro en dólares. El valor del dinero es cada vez más bajo, inclusive ya hay naciones donde las tasas de interés fueron a terreno negativo.

¿Comprendes por qué la carencia de Bitcoin juega un papel tan relevante?. Creo que ha quedado bien claro lo que he querido exponer hoy.

Fuente: CriptoTendencia

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El angosta vínculo entre la carencia de Bitcoin y su valor
>>>>> Grayscale ahora posee más de 500,000 Bitcoin – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Hacia dónde se dirige el precio de Ethereum? ¿Sigue el camino de Bitcoin? – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Más de 360 millones de dólares en BTC entraron a Ethereum en octubre – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin se acerca a los 16.000 dólares, pero es Ethereum el que puede brillar en noviembre – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>A medida que se acerca ETH 2.0 Ethereum rompe récords – November 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fase 0 de Ethereum 2.0 tendrá su lanzamiento en diciembre – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En un parpadeo Bitcoin superó los USD 15.000, ¿vamos por otro máximo? – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin y el Oro se tambalean ante la vacuna contra el COVID-19 – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin cae tras conocerse los resultados exitosos de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin: por qué 14 mil dólares se parece misteriosamente a 700 dólares durante las elecciones de 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La estampida continúa: el precio de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo anual de 15,750 dólares – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La ruptura de una bandera alcista decidirá si el precio de Bitcoin alcanzará los 16,000 dólares o volverá a 14,000 dólares – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minería Bitcoin: TOP 5 semanal – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin estuvo entre las cinco mejores criptomonedas del mes de octubre. ¿Será Noviembre igual? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Que la Fed pida más estímulos es «clave para comprar Bitcoin», dice Winklevoss – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Votaciones y claros ganadores, ¿Bitcoin es uno de ellos? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>> Datos muestran que los traders no son alcistas ni bajistas sobre el precio de Bitcoin por debajo de 15,500 dólares – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Por que el precio de Bitcoin acaba de perder 16,000 dólares en una caída ‘típica’ de fin de semana – November 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Las perspectivas del precio de Bitcoin siguen al alza a pesar de la caída por las noticias sobre la vacuna del Coronavirus – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin vence a las DeFi – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los inversionistas institucionales apuestan por Bitcoin – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin llega a los 14.000 dólares una vez más – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La vela mensual de Bitcoin cerró por encima de 13,000 dólares por primera vez desde 2017 – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Es el alza del precio de Bitcoin más «orgánica» en años. Un trader explica por qué es improbable que se produzca un blow-off top – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> 4 métricas en cadena sugieren que es posible que el aumento del precio de Bitcoin no se detenga en $16,000 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Con el precio de Bitcoin a 15,000 dólares, ahora es más grande que PayPal, Coca-Cola, Netflix, Disney – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>1 millón de wallets de Bitcoin ahora tienen más de 10.000 dólares – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Se aproxima un gran movimiento en el precio del Bitcoin? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>Bitcoin retrocedió este sábado después de haber alcanzado los USD 16.400 – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ray Dalio aún no está convencido de Bitcoin (BTC) – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Ray Dalio cree que las naciones prohibirán Bitcoin si el precio de la BTC sigue subiendo – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Por qué el precio de Bitcoin subirá inevitablemente? – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin alcanza los USD 15,500 luego de la mayor venta de BTC por parte de las ballenas desde marzo – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría tener un ciclo alcista como en 2017 – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Cómo apostar en La Liga Española con Bitcoin en 1xBit? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>Por primera vez en 3 años, Bitcoin por encima de los USD 16.000 – November 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin superó los 14,000 dólares el día de las elecciones de Estados Unidos, un aumento del 1,900% en comparación con 2016 – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La inminente ruptura de esta línea de tendencia encaminaría nuevamente el precio de Bitcoin a los 14,000 dóalares – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin tiene casi 100 días por encima de los USD 10.000, ¿qué viene ahora? – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza los 14,000 dólares exactamente 12 años después del lanzamiento de su whitepaper – (CoinTelegraph)
>>>>> 3 razones por las que el precio de Bitcoin alcanzó los USD 17,000, marcando una nueva tendencia alcista parabólica – (CoinTelegraph)
>>>>> El precio de Bitcoin subió un 375% desde que Peter Schiff proclamó erróneamente su piso exacto – November 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>TOP noticias Bitcoin: Sucesos que no puedes perder de vista – November 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin o el Oro, uno tiene que morir – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Las búsquedas en Google de Bitcoin están en alza en Cuba – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin podría compartir otro detalle con el oro, ¿cuál será? – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 valor 112 0 NONE 8 el mismo valor: 1, el valor: 2, valor: 1, el valor intrínseco: 1, menor o mayor valor: 1, un excelente valor refugio: 1, El valor: 1
2 Bitcoin 40 0 PERSON 7 Bitcoin: 5, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 2
3 esto 0 0 NONE 6 Esto: 1, esto: 3, (tacit) esto: 2
4 características 0 0 NONE 5 las otras características: 2, las características: 3
5 escasez 0 45 NONE 4 La escasez: 1, la escasez: 2, escasez: 1
6 nosotros/nosotras 72 40 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
7 BTC 44 0 ORGANIZATION 4 842.000 BTC: 1, 15,907 BTC valorados: 1, BTC: 2
8 algo 0 45 NONE 3 algo: 3
9 monedas 0 35 NONE 3 las monedas: 1, nuevas monedas: 1, limitadas monedas: 1
10 30 0 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2