Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Emmanuel Macron shouts with euphoria the goal of France against Croatia in the World Cup Russia 2018

Francia está escandalizada y sobrecogida por un vídeo que muestra a tres policías dando una paliza a un hombre. Durante cinco minutos de imágenes, los agentes golpean incansablemente, con las manos y con porras, a un productor de música a la puerta de un estudio de grabación. Cuando el Gobierno de Francia trata de aprobar una ley que trata de restringir la difusión de imágenes de las intervenciones policiales, el escándalo se produce.

Se observa el vídeo, captado por una cámara de seguridad, por millones de personas en las redes sociales. El resultado es que se suspende a los agentes implicados. Estas imágenes eran su única prueba frente a los policías, que le acusaban de haberse resistido, como informa el productor.

«Sin ese video yo no estaría hoy delante de vosotros. Sin ese vídeo estaríais publicando la misma historia, pero con un titular totalmente distinto: un joven ha agredido a policías, pretendió apoderarse de su arma, les ha golpeado y otras cosas que escuché», menciona Michel Zecler, que asegura que, durante el ataque, han proferido en contra de él agravios racistas como ‘sucio negro’. Según Zecler, los policías le han seguido hasta el estudio por no llevar la mascarilla puesta.

Varias personas, que estaban en la planta baja del estudio de grabación, han acudido en su socorro al oír las voces. Aunque luego volvieron a ingresar, los policías han salido entonces del local , forzando la puerta y lanzando un explosivo lacrimógeno.

El productor terminó detenido durante 48 horas, acusado de ultraje, rebelión y de haber querido apoderarse de las armas de los agentes.

Tras la difusión del vídeo, Gérald Darmanin ha reaccionado de forma inmediata. Gérald Darmanin es el ministro del Interior. Él mismo solicitó la suspensión de los agentes. También se retiraron todos los cargos en contra del productor.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, remitió una carta al ministro del Interior para expresarle su «firme condena» por las «intervenciones policiales especialmente atroces e impactantes en contra de refugiados». «En este «cap inadmisible» no se haya tenido en cuenta el posterior albergue de las personas vulnerables», lamentó Anne Asimismo,.

En horario de máxima audiencia en televisión, Darmanin acusó a los policías implicados de «manchar el uniforme».

«Me gustaría mencionar a los policías y a los gendarmes que los voto de confianza indefectiblemente, pero la contrapartida a ese voto de confianza es el pedido, como ministro del Interior, de una estima absoluta de la ley y la deontología. Aseguró Darmanin, cuando hay personas que meten la pata, deben dimitir al uniforme, tienen que dejar el trabajo y deben ser penalizadas por la justicia».

Cuando el Gobierno de Emmanuel Macron está impulsando una controversia Ley de Seguridad Global con la que intenta evitar, este escándalo se produce exactamente que se propaguen imágenes en las que se pueda reconocer las caras de los policías durante sus intervenciones.

Cuando las fuerzas del orden han expulsado de forma contundente a cientos de migrantes acampados en una plaza de París, esta misma semana, ha habido otro caso en Francia denunciado como ejemplo de bestialidad policial.

La Fiscalía de París ha comunicado también la apertura de una investigación por presunta «violencia» cometida por una «persona depositaria y la autoridad pública», según Franceinfo.Desde Bruselas previenen a Francia de que tiene que tener cuidado con este tipo de leyes.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Bestialidad policial en Francia: un vídeo muestra una golpiza a un hombre | Euronews
>>>>>El Gobierno francés reconoce «hechos inaceptables» en el desalojo policial de un campamento en París – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Conmoción en Francia por un violento desalojo de migrantes en París | Euronews – November 24, 2020 (Euronews)
>>>>>Francia | Una polémica Ley de Seguridad desata críticas y protestas | Euronews – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Miles de franceses en la calle contra la ley de seguridad global | Euronews – November 21, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>Francia decreta una Navidades sin hostelería y espera empezar a vacunar contra el coronavirus en diciembre – November 24, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Gérald Darmanin 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Darmanin): 1, Él mismo (referent: Gérald_Darmanin): 1, Gérald_Darmanin (apposition: el ministro de el Interior): 1, Darmanin: 2
2 Francia 0 110 PLACE 4 Francia: 3, Francia denunciado: 1
3 personas 25 80 NONE 4 Varias personas: 1, personas: 3
4 imágenes 40 0 NONE 4 imágenes: 3, estas imágenes: 1
5 policías 0 0 NONE 4 los policías: 2, Los policías: 1, los policías implicados: 1
6 vídeo 0 0 NONE 4 un vídeo: 2, El vídeo: 1, ese vídeo: 1
7 productor 0 100 NONE 3 el productor: 2, El productor: 1
8 un joven 0 70 NONE 3 él (referent: un joven): 1, (tacit) él/ella (referent: un joven): 2
9 Michel Zecler 0 0 PERSON 3 Michel_Zecler: 2, Zecler: 1
10 yo 0 0 NONE 3 Me: 1, (tacit) yo: 1, yo: 1