Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Di stefano real madrid cf (cropped)bw

El Real Madrid, que no ha podido vencer al Club Atlético Osasuna este sábado en un partido marcado por la borrasca ‘Filomena’ y la insistente nieve que no ha sabido interpretar el vigente campeón de Liga, que sigue dando cancha al Atlético de Madrid en lo más alto de la tabla tras un duelo de la jornada 21 en la Liga Santander, se enfría en El Sadar Los de Zidane no pueden con Osasuna y dan vía libre al Atlético

El vigente campeón de Liga debía haber despegado a las 19 horas, momento en que el club publicaba un vídeo de los jugadores llegando a la terminal del aeropuerto. Sin embargo, la intensa nevada ha postergado la salida y si el equipo podrá trasladarse este viernes a última hora, se desconoce o si tendrá que cancelar el vuelo.En la Liga SmartBank, el Rayo también ha elegido por volver a Madrid tras salir esta tarde en bus a Miranda de Ebro para su duelo con el Mirandés. Acopiaron más de una hora de tardanza y gran parte de la plantilla vallecana tuvo que descenderse del vehículo para ayudar al resto de coches a poder reanudar la marcha en las carreteras madrileñas.

Hace 1 mes, el Real Madrid ha conquistado su quinto triunfo consecutivo en la Liga Santander después de doblegar al Granada gracias a los goles de Casemiro y Benzema que permitían a los vigentes campeones mantener el cuerpo a cuerpo con el Atlético, y consolidar su cambio de rumbo tras el fracaso, ya lejana, ante el Deportivo Alavés, el miércoles 23 de diciembre.

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido simplemente como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España.

MADRID, 9 Ene.

El equipo dirigido por Zinédine Zidane no ha estado fino, no ha sabido leer lo que le ha propuesto Osasuna y se ha marchado de Pamplona sin haber padecido, pero sin haber generado claro amenaza en la meta opuesto. Tan solo Benzema lo pretendió en un par de oportunidades y ambas se las eliminó por fuera de juego. La colisión se le ha escapado entre los dedos a un Madrid que ha estado igual de frío que el tiempo.

La primera parte ha sido más de los rojillos que de los merengues, molestados por el estado del terreno de juego a pesar del enorme trabajo de los operarios de Osasuna, que estuvieron limpiando la nieve durante todo el día para que pudiera disputarse el encuentro. Calleri ha sido quien ha llevado la iniciativa en el grupo de Jagoba Arrasate, más acostumbrado a jugar con impedimentos. Otra vez el Madrid padecía fuera de casa, de igual modo que hace dos semanas en Elche , su último traspié.

Si postergará los partidos mientras los equipos siguen buscando alternativas, a su vez, laLiga todavía no se pronunció sobre -cada vez más difíciles por la nieve- para llegar a sus destinos este fin de semana.

La más clara para los navarros ha sido un testarazo de Oier que ha obligado a una gran parada de Courtois, a la media hora, y la mejor para el Real Madrid ha pasado por un centro de Luka Modric con el exterior -marca de la casa- que no ha encontrado destinatario a escasos centímetros de la portería defendida por Sergio Herrera, muy fiable y otra de las armas de los navarros.

En la segunda mitad modificó el film, otra vez Modric -que terminó siendo cambiado de forma inexplicable- ha probado fortuna con un disparo frontal y a la hora del envite ha sido turno de Karim Benzema, que ha marcado en postura antirreglamentaria tras un paradón de Herrera en un centro del croata. El gol parecía más cerca de los madridistas, pero todo podía pasar.

Pavón, claro, lo observa de otro modo: «La gente estaba muy cerca, metiendo muchísima presión, era muy desagradable para nosotros. Era peor calentar que jugar, porque los tenías tan cerca, si estabas en el grupo que te hacían de todo. En cualquier otro campo, salías a calentar y te podías detener a estirar o quedarte quieto. Cuando calentabas, ahí debías estar todo el rato en movimiento y sin detenerte. Porque como si vas a la feria, te sentías y te tiran con una escopeta».

Jony contestó con un tiro alto tras una jugada de Budimir, que le ha dado aire a Osasuna en el robo final, y Sergio Ramos observó cómo el árbitro le eliminaba un gol tras ser asistido por Benzema, que ha recibido el cuero un pelín anticipado a la defensa local, en la misma línea de gol. Para culminar, Mendy ha cerrado la nómina de oportunidades blancas con un lanzamiento muy desviado que bien pudo haber golpeado Kroos.

Mariano también lo pretendió con hambre, como siempre, pero cuando ha pisado el césped, justo apenas a 15 minutos del final, el Real Madrid ha dejado sacar centros al Sector y ha perdido una buena bala para seguir la estela del Atlético, que seguirá líder con tres partidos menos después de no haber jugado este sábado ante el Athletic por culpa de la borrasca ‘Filomena’. Osasuna, por su parte, va a seguir metido en puestos de descenso.

-ÁRBITRO: Soto Grado . Sin amonestados.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Colombia

Cities: Santander, Pamplona, Madrid, Elche

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>El Real Madrid se enfría en El Sadar
>>>>>El Real Madrid, atrapado en Barajas por el temporal ‘Filomena’ – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Kubo tiene nuevo destino: deja Villarreal y el Madrid le envía al Getafe de Bordalás – January 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Cornellà-Barcelona y Alcoyano-Real Madrid, dieciseisavos de Copa del Rey – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Real Madrid incorpora al pívot Alex Tyus hasta final de temporada – January 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Sevilla, Atlético y Valencia pretenden evitar la sorpresa en la Copa ‘de Reyes’ – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Cádiz deja tocado al Valencia, pero no hundido – January 04, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Athletic despide a Garitano pese a la victoria ante el Elche – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Ibiza y Córdoba eliminan de la Copa a Celta y Getafe – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus y el frío frenan al Sporting en Lugo – January 04, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Segunda B calienta la Copa: el Ibiza le endosa una ‘manita’ al Celta y el Córdoba elimina al Getafe – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Madrid, atrapado en el avión sin poder despegar de Barajas por el temporal ‘Filomena’ – January 08, 2021 (El Mundo)
>>>>>El Real Madrid aterriza en Pamplona con cuatro horas de retraso por la borrasca ‘Filomena’ – (EuropaPress)
>>>>>El Sadar o el viejo infierno del Real Madrid: «Era peor calentar que jugar» – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 0 40 NONE 13 te: 4, (tacit) tú: 9
2 Real Madrid 0 40 ORGANIZATION 6 El Real_Madrid en lo más alto de la tabla tras un duelo de la jornada 21 en la Liga_Santander y: 2, el Real_Madrid: 3, Real_Madrid: 1
3 un Madrid 0 0 PLACE 5 Madrid: 1, MADRID 9 Ene.: 1, un Madrid: 2, el Madrid: 1
4 Benzema 0 0 PERSON 4 Benzema: 2, (tacit) él/ella (referent: Tan solo Benzema): 1, Tan solo Benzema: 1
5 Osasuna 0 0 ORGANIZATION 4 Osasuna: 4
6 vez 0 60 NONE 3 Otra vez: 1, su vez: 1, cada vez más difíciles: 1
7 nieve 0 0 NONE 3 la insistente nieve: 1, la nieve: 2
8 calentar 0 80 NONE 2 calentar: 2
9 parte 0 80 NONE 2 su parte: 1, La primera parte: 1
10 Pavón 0 75 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Pavón claro): 1, Pavón claro: 1