Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Poseidon sculpture Copenhagen 2005

Un día después de que se comunicara el nacimiento de la flamante automotriz Stellantis– aparecida de la alianza entre FCA y PSA, observar nota– el primer lanzamiento del nuevo gigante de la industria automotriz mundial fue realizado. Ese honor le ha correspondido -casualmente- a la más lujosa de las marcas que integran ese grupo: Maserati. que ha instalado un motor eléctrico nutrido por una batería de 48 voltios, Las fotografías y el comunicado que se publican acá debajo fueron propagados apenas un día después de la presentación de Stellantis. Y corresponden a la nueva Ghibli Hybrid: el primer híbrido de producción en serie en la historia de la marca del Tridente. Por lo tanto, esta Ghibli Hybrid -pese a lo que menciona su nombre- no es un híbrido convencional. Se inscribe en la categoría de los Mild-Hybrid .

* Drive States: El sistema de 48v brinda cuatro veces más potencia eléctrica que una batería convencional de 12v. Esto permite usar la energía para diferentes funciones. Son los llamados “Drive States”, según la definición de Audi. Algunos de esos “Drive States” son los siguientes.

El origen de la palabra tridente proviene del latín tridentis, de tri «tres» y de dente «dientes».

Stellantis es un futuro grupo automovilístico franco-italiano-estadounidense, creado por la fusión entre iguales del Groupe PSA y Fiat Chrysler Automobiles.

El torque a las ruedas traseras corre por cuenta de un motor 2.0 turbonaftero. ¿Un motor de cuatro cilindros en una Maserati?

Sí, pero uno de los quattro cilindri más potente en la historia del Tridente: 330 cv y 450 Nm. La marca declara una aceleración de 0 a 100 en 5.7 segundos y una velocidad máxima de 255 km/h, con un consumo medio de 9 litros cada 100 kilómetros.

La nueva Ghibli Hybrid está confirmada para nuestro mercado.

A su vez,* Recuperación: La batería de 48v es recargada con alternador, pero también tiene un sistema de recuperación de energía, que permite aprovechar la energía cinética generada en las frenadas. Este sistema está disponible para las frenadas realizadas a velocidades mayores a 22 km/h.

En 1 año, el representante oficial Modena Auto le ha confirmado a Autoblog que va a llegar a nuestro mercado » donde va a recibir los mismos beneficios impositivos de otros vehículos impulsados por energías alternativas. «, donde va a recibir los mismos beneficios impositivos de otros vehículos impulsados por energías alternativas.

En el diseño de la Ghibli Hybrid ha participado el argentino Pablo D’Agostino, quien se ha encargado de crear los detalles que distinguen a esta versión del resto de las Ghibli.

Hay más detalles en el comunicado con ficha técnica de acá debajo.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En 1 año, el primer lanzamiento de Stellantis : la Maserati Ghibli Hybrid va a llegar a la Argentina
>>>>>Audi A7 Sportback: así funciona el primer Mild-Hybrid que llegó a la Argentina – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sistema 24 0 NONE 2 Este sistema: 1, El sistema de 48v: 1
2 Agostino 0 0 PERSON 2 Agostino: 2
3 Drive States 0 0 PERSON 2 Drive_States: 2
4 Modena Auto 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Modena_Auto): 1, Modena_Auto: 1
5 Tridente 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Tridente): 2
6 autoblog 0 0 NONE 2 Autoblog: 2
7 batería 0 0 NONE 2 una batería convencional de 12v: 1, La batería de 48v: 1
8 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 2
9 detalles 0 0 NONE 2 más detalles: 1, los detalles: 1
10 grupo 0 0 NONE 2 ese grupo: 1, grupo automovilístico franco-italiano-estadounidense fundado: 1