Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Peugeotlogo

En 1 mes, Peugeot va a lanzar a la venta el nuevo 208 fabricado en la Argentina, en agosto próximo. En Autoblog ya te contamos todos los detalles sobre esta nueva Plataforma CMP y cómo se ha radicado en la planta de El Palomar, con una inversión de 320 millones de dólares .

Hace 7 años, el 208 se ha lanzado a la venta y ha llegado para cambiar al 207 Compact, que en realidad había sido un restyling del veterano 206. Este cambio generacional ha sido una mala noticia para El Palomar: la producción del hatchback para el Segmento B ha dejado la Argentina para radicarse en Brasil. Adicionalmente, también han llegado algunas versiones importadas de Europa.

Peugeot es una marca de automóviles de Francia con más de 200 años de historia, especializada en la fabricación de turismos, vehículos comerciales scooters, servicios de movilidad como alquiler de vehículos, bicicletas, así como útiles de cocina como saleros, pimenteros y molinillos de café. Vehículos comerciales son motores de competición.

La Argentina y conquista del Río de la Plata es un poema épico escrito por el arcediano de España Martín del Barco Centenera publicado en 1602.

Mucho antes de esa visita a la fábrica, que sucedió en febrero de este año, hemos tenido la ocasión de manejar una unidad de preserie. Hace 1 año, eso ha sido.

¿Y por qué tardamos tanto tiempo en contarlo? Porque firmamos un acuerdo de confidencialidad hasta el lunes 13 de julio .

Pero volvamos al “preserie”. Así se llama a los prototipos que usan las automotrices para realizar la puesta a punto de todos los procedimientos de producción de un nuevo modelo y encarar las primeras pruebas.

¿Y cómo es manejar un “disimulado”? El contacto con diferentes unidades del Peugeot 208 Preserie se va a publicar el lunes que viene.

Por otra parte, con más de 134 mil unidades vendidas, el 208 “viejito” se despide del mercado con una muy buen desempeño comercial. En junio, y ya en plena retirada, se ubicó en el sexto lugar entre todos los vehículos vendidos en la Argentina. Las estadísticas completas de ventas son publicadas acá debajo.Con más de 134 mil unidades vendidas, el 208 “viejito” se despide del mercado con una muy buen desempeño comercial. En junio, y ya en plena retirada, se ubicó en el sexto lugar entre todos los vehículos vendidos en la Argentina. Las estadísticas completas de ventas son publicadas acá debajo.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En el garage de Autoblog: Peugeot 208
>>>>>Adiós al Peugeot 208: hay descuentos para las últimas unidades – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para el Grupo PSA: comienza la producción del nuevo Peugeot 208 en El Palomar – (Auto Blog)
>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para el Grupo PSA: comienza la producción del nuevo Peugeot 208 en El Palomar – (Auto Blog)
>>>>>>>>>Todos los secretos del nuevo Peugeot 208 fabricado en la Argentina – (Auto Blog)
>>>>>Adiós al Peugeot 208: hay descuentos para las últimas unidades – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 20 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Peugeot 95 0 PERSON 5 Peugeot: 2, (tacit) él/ella (referent: Peugeot): 3
3 La Argentina 0 0 PLACE 4 la Argentina: 4
4 performance 120 60 NONE 2 muy buena performance comercial: 2
5 viejito 0 30 NONE 2 el 208 viejito: 2
6 las estadísticas completas de ventas 0 0 NONE 2 Las estadísticas completas de ventas: 2
7 Preserie 0 0 PERSON 2 208 Preserie: 2
8 lugar 0 0 NONE 2 el sexto lugar: 2
9 mercado 0 0 NONE 2 el mercado: 2
10 prototipos 0 0 NONE 2 los prototipos: 2