Por: SentiLecto

¿Cómo se define a un auto deportivo? No existe una fórmula internacional consensuada, pero al menos hay cierto acuerdo en cuanto a algunas suposiciones básicas: es un auto que prioriza la potencia, la velocidad, la aceleración y la conducta dinámica por encima del bienestar, la practicidad o cualquier otro encuadre más racional de un vehículo.

Por ejemplo, días atrás VW ha dejado vender en la Argentina el Pepper Up! 1.0 TSi . Sería un mal chiste estimarlo un deportivo que “te arranca las manos del volante” y a nadie en su sano proceso se le sucedería compararlo con un Porsche. No obstante, su principal valor diferencial en cuanto al Up, que convencional estaba en el plus de potencia y torque que otorgaba su motor turbo, ! En ese sentido, no era un error estimar que el Pepper era “la versión deportiva del Up!”

Argentina ha retirado de la venta el Pepper Up! 1.0 TSi. Se trata de la versión con turbo del hatchback para el Segmento A . Hace 3 años, esta versión fue lanzada a la venta y se posicionaba al tope de la gama del modelo Up !. El Pepper Up! tenía un motor 1.0 turbonaftero . Era el único Up! de nuestro mercado con control de tracción, pero -como sucede con todos los Up! no tenía control de estabilidad . El Up! sigue a la venta en la Argentina en las versiones 1.0 sin turbo . Los valores oscilan hoy entre 1.03 millones y 1.26 millones de pesos. Este modelo se encuentra en un procedimiento de diligencia de excepción en la Secretaría de Industria, porque no cumple con la normativa actual de brindar cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos . A la vez, VW Argentina se encuentra en procedimiento de ensayos para estimar la probable comercialización del e-Up! eléctrico . Autoblog ha probado el Pepper Up! 1.0 TSi en Brasil en abril de 2017 y en Argentina en septiembre de 2017 .

Con esa fórmula en mente, la definición de» auto deportivo» la definición de auto deportivo es flexibilizada bastante y permite elaborar la lista que se publica a continuación. ¿Cuáles son los autos con un planteo sport más económicos en la Argentina? ¿Cuáles son los más accesibles entre los modelos que brindan ese plus de potencia, torque y prestaciones?

Hace 5 meses, Renault ha renovado el Sandero R.S. en la Argentina, en marzo pasado. Tiene varios cambios en cuanto al modelo que se ha comercializado desde mayo de 2016 . No obstante, mantiene su esencia intacta: un motor y un chasis que lo distinguen con claridad de los otros Sandero.

La crítica completa se va a publicar la semana que viene.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>En el garage de Autoblog: Renault Sandero R.S.
>>>>>Adiós al Volkswagen Pepper Up! TSi – August 19, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Argentina 0 0 PLACE 4 Argentina: 1, la Argentina: 3
2 Pepper Up 0 0 ORGANIZATION 3 El Pepper_Up: 1, el Pepper_Up: 2
3 Up 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Up): 1, todos los Up: 1, El Up: 1
4 auto 0 0 NONE 3 un auto: 2, un auto deportivo: 1
5 modelo 0 0 NONE 3 el modelo: 2, Este modelo: 1
6 venta 0 0 NONE 3 la venta: 3
7 cuáles 50 0 NONE 2 Cuáles: 2
8 modelos 24 0 NONE 2 los modelos: 2
9 torque 24 0 NONE 2 torque: 2
10 motor 12 0 NONE 2 su motor turbo: 1, un motor: 1