Por: SentiLecto

«En 1 año, el modelo conocido hasta el momento como Proyecto Tarek se va a lanzar a la venta con el nombre VW Taos», comunicó Volkswagen La semana pasada,. Es una pena. Taos es apenas el nombre de un pueblo en el Sur de Estados Unidos, mientras Tarek hacía referencia a un fabuloso prototipo de competición que ha corrido el Rally Dakar. Pero bueno, son cuestiones del marketing: el nombre Taos, que y la Taos, ya con su nombre oficializado, ha vuelto realizar ensayos en las cercanías de la planta de Pacheco, Rusia ha adoptado a él , México y Argentina , las tres naciones que van a producir este modelo para dar a casi todo el mundo. Se han enviado las fotografías que se publican acá a infoautoblog..com.ar por El Parrillero, paparazzo de Autoblog. Las imágenes muestran a una unidad de pruebas disimulada, sobre la camino Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín.

La Taos va a ser una SUV para el Segmento C , que se va a posicionar a mitad de sendero entre la T-Cross y Tiguan AllSpace . Las primeras unidades de preserie ya empezaron a producirse en Pacheco, con una inversión de 650 millones de dólares.

Argentina propagó hoy un nuevo adelanto del llamado Proyecto Tarek: la SUV del Segmento C que ya empezó a producir en su planta de Pacheco. En este teaser se puede estimar el asador iluminado con luces de leds, que va a ser uno de las características distintivas de este modelo. En días más, el Proyecto Tarek va a recibir su nombre oficial. Se va a conocer la denominación que va a tener este modelo en Europa y América. Se espera que sea una denominación diferente a Tharu, como ya se conoce a este producto en China. El Proyecto Tarek se va a posicionar a mitad de sendero entre la oferta actual de las T-Cross y Tiguan AllSpace . Se ha confirmado a la mecánica ya : motor TSi 1.4 turbonaftero, combinado sólo con caja automática de seis velocidades y tracción delantera. En una segunda fase se espera una versión TSi 2.0 turbonaftera , con caja automática de seis marchas y tracción integral 4Motion.La Venue es una SUV para el Segmento B , que se ha presentado en el Salón de New York 2019 . A diferencia de la Kona , la Venue tiene una estética más conservadora y “cuadrada”, además de mecánicas más sencillas. Adicionalmente, al igual que la Kona, se produce en Corea del Sur.

Hace 1 mes, desde hace unos años, el Grupo VW ha instalado un centro de pruebas para vehículos en Chubut, el jueves 06 de agosto. Las bases se encontraban en las ciudades de Esquel y Trevelin, donde se realizaban ensayos invernales. Por allí pasaban todo tipo de vehículos, inclusive varios que nunca llegarían a comercializarse en la Argentina .

Su lanzamiento en la Argentina está previsto para mayo de 2021.

Y ahora, ¿de qué valor estamos conversando, cuando hablamos de “accesible”? A modo de alusión, la Macan en la Argentina arranca en 156 mil dólares, para la versión 2.0T .

La VW Taos usa la Plataforma MQB-A, que es la misma que utilizan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que usan desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.

Este modelo va a competir en nuestro mercado en contra de otras SUVs del Segmento C. Casi todas las marcas tienen un producto en esa área, pero VW va a apuntar de modo especial a la actual líder en ventas en Argentina y Brasil: la Jeep Compass .

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fabricada en Argentina: la nueva Volkswagen Taos realiza pruebas en la Panamericana
>>>>>VW Argentina mostró un nuevo adelanto del Proyecto Tarek (y su parrilla iluminada con luces de leds). – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Chery Tiggo4 ya se puede reservar en Argentina: equipamiento y precios – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Baic X55 Honor – August 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Mercedes-Benz Vito (2020) – July 27, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>El nuevo Nissan Versa ya se puede reservar en Argentina: equipamiento y precios – August 19, 2020 (Auto Blog)
>>>>>Grecale: la mini Levante será la Maserati más accesible en la Argentina – (Auto Blog)
>>>>>La nueva Hyundai Venue ya circula por Buenos Aires – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 la Argentina 0 0 PLACE 5 Argentina: 2, la Argentina: 3
2 modelo 0 0 NONE 4 Este modelo: 1, este modelo: 2, el modelo conocido: 1
3 Taos 60 0 ORGANIZATION 3 La Taos: 1, (tacit) él/ella (referent: la Taos): 1, la Taos: 1
4 Taos 0 0 PERSON 3 el nombre Taos: 1, (tacit) él (referent: Taos): 1, Taos: 1
5 denominación 0 0 NONE 3 una denominación diferente: 1, la denominación: 2
6 SUVs de el Segmento C. Casi 0 40 ORGANIZATION 2 otras SUVs_de_el_Segmento_C._Casi: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: otras SUVs_de_el_Segmento_C._Casi): 1
7 nosotros/nosotras 50 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 Venue 20 0 ORGANIZATION 2 la Venue: 1, La Venue: 1
9 Kona 0 0 ORGANIZATION 2 la Kona: 2
10 Proyecto Tarek 0 0 ORGANIZATION 2 el Proyecto_Tarek: 1, El Proyecto_Tarek: 1