Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lamborghini Urus 20180306 Genf 2018

El empresario Málek Fara, importador de Ferrari y representante oficial de Maserati en la Argentina, ha confirmado que ahora también va a vender modelos de Lamborghini en nuestra nación. Fara, que no observa una dificultad ni una antinomia en esto: “El objetivo de mi empresa Módena Auto es concentrarnos en el mercado de autos de lujo de Argentina, por lo que pronto va a haber más novedades”, ha confirmado la noticia en conversación con Autoblog y propagó las fotografías del primer ejemplar que pronto va a llegar al puerto: un Huracán Evo, en color Arancio . Lamborghini y Ferrari son archirrivales históricos en el mundo de los autos deportivos y, con Maserati, conforman el trío más famoso de autos exclusivos de Italia.

“¿Quiénes es Málek Fara?” La pregunta se ha vuelto recurrente en los últimos días. Su nombre ha trascendido el mundillo de los fans de los autos y se convirtió en noticia cuando -en apenas una semana y en plena cuarentena- ha traído cuatro Ferrari cero kilómetro a la Argentina. Ya van seis en este año y todo indica que -en plena crisis económica- la marca de Maranello va a tener su mejor ejercico de ventas de la última decenio en nuestro mercado .Fara es CEO de Módena Auto Sport, representante oficial de Maserati en la Argentina y también importador de Ferrari. Su carrera como comerciante de autos la ha coronado la semana pasada al regalarse a sí mismo la tercera Ferrari 488 Pista que ha llegado ala nación . Es el auto con el valor de lista más caro de nuestro mercado: 1.2 millones de dólares.

A. comúnmente conocido como Lamborghini, es un fabricante italiano de automóviles deportivos creado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini y que actualmente pertenece a la filial de Volkswagen.

El Huracán Evo es el actual modelo de ingreso a gama de Lamborghini. Se ha lanzado a la venta a principios del año pasado y, como su nombre lo indica, es una evolución del Huracán que se ha fabricado entre 2014 y 2019.

Tiene un motor central V10 5.2 litros atmosférico , combinado con caja automática de siete velocidades y tracción permanente en las cuatro ruedas. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza los 325 km/h.

Como ya sucedió con los primeros Huracan y el anterior Gallardo, el modelo más accesible de Lamborghini siempre comparte plataforma, mecánica y numerosos componentes con el Audi R8, que en sus dos generaciones se comercializa en la Argentina desde hace ya diez años.

El toque de distinción de Lamborghini viene por el lado del impresionante y agresivo diseño italiano, bien característico de la marca del toro. Este primer espécimen en color Arancio ya tendría comprador confirmado en la Argentina. Fara no ha revelado el valor, pero sí ha confirmado que “hay más autos en sendero”.

La protesta -que se debate en los juzgados argentinos, Estados Unidos e Italia- afronta al Grupo VW con el empresario de Mexico Jorge Antonio Fernández García, más conocido como Joan Fercí, quien en 1994 adquirió los derechos de la marca Lamborghini Latinoamérica al Grupo Chrysler y por un plazo de 99 años .

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Italy, United States, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ferrari, Maserati y ahora también Lamborghini: Málek Fara agrega marcas como importador en Argentina
>>>>>¿Quién es Málek Fara?: vida y anécdotas del mayor vendedor de autos exóticos de Argentina – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Más gustitos en cuarentena: llegaron dos Ferrari 458 Speciale a la Argentina – May 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En fotos y video: Ferrari volvió a la producción tras 50 días de cuarentena – May 04, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>Otro gustito en Cuarentena: Ferrari retomó la producción de la 812 GTS y una viene para Argentina – May 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sigue la lluvia de Cavallinos: llegó la segunda Ferrari 488 Pista a la Argentina – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Récord: llegaron cuatro Ferrari a la Argentina en una semana (así es la 488 Pista de Malek Fara) – May 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Maserati confirmó que la nueva MC20 llegará el año que viene a la Argentina – May 20, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fara 0 0 ORGANIZATION 8 la (referent: Fara): 1, Fara: 5, (tacit) él/ella (referent: Fara): 2
2 Huracán Evo 0 0 PERSON 5 un Huracán_Evo: 1, lo (referent: El Huracán_Evo): 1, (tacit) él/ella (referent: El Huracán_Evo): 2, El Huracán_Evo: 1
3 la Argentina 0 0 PLACE 5 la Argentina: 5
4 Ferruccio Lamborghini 0 0 PERSON 3 Ferruccio_Lamborghini: 2, Lamborghini: 1
5 reclamo 0 60 NONE 2 El reclamo: 2
6 Lamborghini y Ferrari 30 0 PERSON 2 Lamborghini y Ferrari: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Lamborghini y Ferrari): 1
7 km-h 20 0 NONE 2 100 km-h: 1, km-h: 1
8 Joan Fercí 0 0 PERSON 2 Joan_Fercí: 2
9 Málek Fara 0 0 PERSON 2 Málek_Fara: 1, (tacit) él/ella (referent: Málek_Fara): 1
10 color Arancio 0 0 PLACE 2 color Arancio: 2