Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Volkswagen Pickup Concept 2009 3

Hace 1 mes, entre los diez vehículos más patentados en la Argentina, cuatro han sido pick-ups, en julio. Y, entre ellas, tres son camionetas medianas fabricadas en la nación: Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok .

El catálogo completo puede ser observado en la web de Adrián Mercado Subastas que se va a encargar de la subasta online,. Los lotes de vehículos serán exhibidos antes de la subasta en Neuquén y Buenos Aires. Para más información, entrar acá.

Volkswagen Amarok es el nombre que lleva la camioneta Volkswagen, posee un motor delantero longitudinal y tracción trasera, o tracción en las cuatro ruedas y chasis independiente.

Las ventas de pick-ups están creciendo en varias naciones del mundo y es un fenómeno que muchos adjudican a la pandemia del Coronavirus . La Argentina, una nación con fuerte tradición de camionetas, no podía estar ajena a esa tendencia, pero agregó también otro uso bien local: la inflación.

Con el principio de agosto, todas las marcas han publicado sus nuevas listas de valores y las tablas han llegado a los concesionarios con incrementos entre el 4% y el 8%, según marca o modelo.

Y, por primera vez en la historia, ya hay pick-ups nacionales que cuestan más de cuatro millones de pesos. Ese triste récord le corresponde a la Volkswagen Amarok V6 258cv fabricada en Pacheco: la versión Extreme cuesta 4.007.555 pesos y la Black Style trepa a 4.028.444 pesos.

Extreme es un grupo de rock de Estados Unidosde Estados Unidos que consiguió popularidad a finales de los 80 y comienzos de los 90.

Top 10 Pick-ups Argentinas Más Caras

Por otra parte, pecom, la empresa petrolera de la familia Pérez Companc, comunicó un remate de más de 100 pick-ups. También van a salir a la venta 25 camiones y 30 autos. Son todos vehículos que fueron usados en explotaciones de petróleo y gas.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inflación: las pick-ups nacionales ya cuestan más de cuatro millones de pesos
>>>>>Subasta de Pecom: la petrolera de Pérez Companc remata por internet más de 100 pick-ups – July 29, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 pick-ups 0 0 NONE 4 100 pick-ups: 1, pick-ups: 1, pick-ups nacionales: 2
2 remate 0 0 NONE 3 el remate: 2, una subasta: 1
3 fenómeno 140 0 NONE 2 un fenómeno: 2
4 una banda de rock estadounidense 40 0 NONE 2 una banda de rock estadounidense: 2
5 Volkswagen Amarok 30 0 PERSON 2 Volkswagen_Amarok: 1, (tacit) él/ella (referent: Volkswagen_Amarok): 1
6 ese triste récord 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Ese triste récord): 2
7 la Argentina 0 0 PLACE 2 La Argentina: 1, la Argentina: 1
8 nombre 0 0 NONE 2 el nombre: 2
9 país 0 0 NONE 2 un país: 1, el país: 1
10 ese triste récord 0 80 NONE 1 Ese triste récord: 1