Por: SentiLecto

Kia Argentina ha lanzado hoy a la venta la nueva Seltos. Es una SUV, que la presentación online que ha hecho la marca coreana, con una transmisión por YouTube en 360 grados, se puede observar completa acá debajo, para el Segmento B , que llega importada de India .

Al término de la presentación, Autoblog ha participado de una rueda de prensa donde contestaron preguntas los principales ejecutivos de la marca: Sebastián Sicardi , Patricio Gallastegui y Tomás Pelivan .

* Mercado de Argentina: “Calculamos que este año se van a vender entre 290 mil y 300 mil autos en la Argentina, con una participación cada vez más fuerte del segmento de las SUVs. Hoy el 40% de los autos de pasajeros que se venden en el mundo son SUVs. En la Argentina, la participación de las SUVs ya alcanza al 23% del mercado”.

La motorización que se brindará en un principio es la misma que ya equipan los Rio y Soul en la Argentina: 1.6 16v, con 123 caballos de potencia y caja automática de seis velocidades. El equipamiento ya confirmado para nuestro mercado se publica en la ficha técnica de acá debajo.

Hace 1 mes, los concesionarios de Mercedes-Benz en la Argentina comunicaron que empezó la preventa de la nueva Clase GLA, el jueves 06 de agosto. Se trata de la segunda generación de la SUV de la marca de la Estrella para el Segmento C . El lanzamiento oficial sería en septiembre y llegaría importada de Alemania.

* Restricciones a las importaciones: “Nosotros hemos seguido adelante con nuestras estrategias para este año y por ahora no hemos tenido que tomar ninguna determinación en cuanto a algún modelo en particular. Por supuesto, hoy nos gustaría tener más unidades en stock, sobre todo porque nos ha sorprendido la demanda después de la primera parte de la cuarentena. «Este año podremos comercializar entre 100 y 150 unidades de este modelo en la Argentina», calculamos Con respecto a la Kia Seltos,. pero todo va a depender de la posibilidad de disponer del volumen de unidades que necesitamos”.

A su vez, valores: 31.500 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

* Negociaciones con el Gobierno: “Hace 10 días, la cámara de importadores ha mantenido una primera reunión con el Gobierno y después se ha realizado una reunión con cada empresa, donde nosotros presentamos los impedimentos y necesidades que estamos teniendo. Nos hemos puesto un objetivo y estamos negociando todos los días, para garantizar una oferta que nos permita mantener nuestro negocio activo y también el negocio de nuestra red de concesionarios. Queremos satisfacer una demanda que no es enorme, pero que existe y en algunos nichos empuja muy fuerte”.

* Gama Kia Seltos: “Por ahora, estaremos brindando este modelo en una sola versión. Quizás en el futuro brindemos una versión con un mayor nivel de equipamiento y otra motorización, pero se lo ha definido aún no «.

* El tablero de la Kia Seltos: “Es cierto, la configuración del tablero del Seltos fabricado en India y que recibimos en la Argentina es diferente al que tiene el producto producido en Corea del Sur y que da a otros mercados, como Estados Unidos. Es un tablero innovador y que en breve observaremos en más productos de la marca”.

* Competidores de la Kia Seltos: “Nosotros identificamos como competidores a los modelos más modernos de este segmento, que nosotros llamamos B+. Acá hemos incluido a los Jeep Renegade, Honda HR-V, Peugeot 2008 y Volkswagen T-Cross”.

* Pick-up Kia: “La pick-up de Kia es un proyecto que venimos siguiendo muy de cerca y de lejos interés por parte de Kia Argentina. En cuanto la podamos comercializar, nos tiraremos de cabeza para traerla ala nación. Por ahora, sin embargo, no puedo mencionar mucho más, porque se trata de un modelo que aún no fue presentado. Pero, sin incertidumbres querremos traerla a la Argentina, cuando se presente”.

MECÁNICA: Tiene la misma motorización que ya brinda el Kia Soul en la Argentina. Es un Gamma 1.6 MPi 16v naftero , combinado con caja automática de seis velocidades . Tracción delantera.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Korea, India, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Kia: “En cuanto esté disponible la pick-up, nos tiraremos de cabeza para traerla a la Argentina”
>>>>>Lanzamiento: Kia Seltos – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Kia Seltos se lanzará a la venta el 8 de septiembre en Argentina: equipamiento ya confirmado – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hoy 18hs: mirá la presentación en vivo de la nueva Fiat Strada – August 19, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 77 0 NONE 26 nosotros: 2, Nos: 1, Nosotros: 2, (tacit) nosotros/nosotras: 17, nos: 4
2 la Argentina 0 0 PLACE 7 la Argentina: 7
3 motorización 72 0 NONE 5 La motorización: 2, otra motorización: 1, la misma motorización: 2
4 Sebastián_Sicardi Patricio_Gallastegui y Tomás_Pelivan 0 0 PERSON 4 (tacit) ellos/ellas (referent: Sebastián_Sicardi Patricio_Gallastegui y Tomás_Pelivan): 3, Sebastián_Sicardi Patricio_Gallastegui y Tomás_Pelivan: 1
5 Kia Seltos 20 0 ORGANIZATION 3 la Kia_Seltos: 1, (tacit) él/ella (referent: la Kia_Seltos): 2
6 SUV 0 0 ORGANIZATION 3 una SUV: 1, (tacit) él/ella (referent: una SUV): 2
7 demanda 0 0 NONE 3 una demanda: 2, la demanda: 1
8 modelo 12 0 NONE 2 un modelo: 1, este modelo: 1
9 India 0 0 PLACE 2 India: 2
10 Kia Argentina 0 0 ORGANIZATION 2 Kia_Argentina: 1, la (referent: Kia_Argentina): 1