Por: SentiLecto

Hace 2 años, cuando las versiones tope de gama de la Toyota Hilux han recibido un restyling, se ha mantenido sin cambios, en agosto de 2018 la SW4. Desde que se ha lanzado en diciembre de 2015, la SUV basada en la pick-up de la marca de Japon sigue sin mayores novedades.

La 86 se ha lanzado a la venta en la Argentina en diciembre de 2012 y en estos años se han patentado 400 unidades en nuestro mercado. Aún hoy sigue a la venta, con valores entre 58 mil y 83 mil dólares .

El viernes 06 de marzo desde Córdoba – En la ciudad tahitiana, en Japón, hay un laboratorio donde se guardaban muestras de la tierra que componían los senderos de las provincias argentinas de Córdoba, San Juan, Catamarca, Chaco, Jujuy y la Patagonia. Las muestras las han recogido ingenieros japoneses que han visitado nuestra nación y que trabajaban para Toyota. En Tahara se encontraba una de las fábricas y los centros de desarrollo más relevantes de la marca japonesa en todo el mundo.

Sin embargo, en el segundo semestre se va a presentar a nivel mundial un nuevo restyling de la Hilux, tal como se viene comunicando Autoblog. Y esta vez sí va a incluir a la SW4. Se va a fabricar primero en la planta tailandesa y las novedades van a llegar después a la fábrica bonaerense de Zárate.

El sitio Autocar India ha publicado las primeras fotografías sin camuflaje de la SW4 2021. El modelo, como sucede en gran parte del mundo, se llama Fortuner para el mercado de India.

Todo indica que la nueva SW4 va a adoptar en la trompa algunas características de diseño ya observados en los todo terreno más modernos de Toyota, como las Rav4, Land Cruiser Prado y LC200.

A su vez, durante una presentación ante concesionarios y proveedores, Toyota ha confirmado que la segunda generación de la coupé 86 se va a presentar en 2021. El deportivo liviano y de tracción trasera va a estar en el concept HV Sports presentado hace dos años en el Salón de Tokyo y volverá a ser fabricado por Subaru.

También se esperan otras novedades con respecto a mecánica y equipamiento.

* Más potencia: Se ha revisado el motor 2.8 turbodiesel para incrementar potencia y torque. En la actualidad da 177 cv y 420 Nm . Los chismes indican que la actualización del motor podría dejarlo “cerca de los 200 cv”. También se habla de un nuevo motor V6 turbodiesel para algunos mercados, con cerca de 270 caballos. * Restyling, que ha permanecido sin novedades en las versiones más accesibles, : En agosto de 2018, la Hilux ha recibido un rediseño en sus versiones tope de gama , pero Tampoco ha habido restyling para la SW4. Esto modificará en el modelo 2021, donde la gama completa va a recibir un facelift para actualizar su estética. Se esperan cambios en asador, ópticas y llantas.

* Safety Sense: Las versiones más equipadas de las Hilux y SW4 agregarán el paquete Toyota Safety Sense. Así llama la marca de Japon al grupo de asistencias a la conducción que incluyen artefactos como control de crucero adaptativo, frenado autónomo de emergencia, alerta de peligro de choque y sistema de mantenimiento de carril, entre otros.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Thailand, Argentina

Cities: Zarate

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La nueva Toyota SW4 ya se muestra sin camuflaje
>>>>>La nueva generación de la Toyota 86 se presentará el año que viene (y tendrá turbo) – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El sueño de Satanás Raies: Toyota presentó el Corolla GR-Sport en Europa – March 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Córdoba: cómo son las pistas de pruebas donde Toyota ensaya las próximas evoluciones de la Hilux – March 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno presentó el “Plan Toyota” a las automotrices argentinas – February 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chrysler presentó la Pacifica Hybrid y reflota el plan de traerla a la Argentina – February 12, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Toyota: “Estamos haciendo todo lo posibles para traer los GR Supra y GR Yaris a la Argentina” – March 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Toyota C-HR – February 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gabriel Raies: “Después de la Hilux V6, me gustaría trabajar en un Corolla Gazoo Racing” – (Auto Blog)
>>>>>>>>>Nueva Toyota Hilux 2021: restyling, más potencia y Safety Sense – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 novedades 120 0 NONE 4 mayores novedades: 1, novedades: 1, otras novedades: 1, las novedades: 1
2 SUV 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: La SUV basada en la): 2, La SUV basada en la: 1
3 Toyota 0 0 ORGANIZATION 3 Toyota: 2, (tacit) él/ella (referent: Toyota): 1
4 Restyling 100 30 PERSON 2 Restyling: 2
5 cambios 0 0 NONE 2 cambios: 2
6 conducción 0 0 NONE 2 la conducción: 2
7 ingenieros 0 0 NONE 2 ingenieros japoneses: 2
8 laboratorio 0 0 NONE 2 un laboratorio: 2
9 mercado 0 0 NONE 2 nuestro mercado: 1, el mercado indio: 1
10 modelo 0 0 NONE 2 el modelo: 1, El modelo: 1