Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2012 Nissan Fairlady Z Roadster

Hace 1 día, Nissan ha presentado la nueva Rogue. Se trata de la cuarta generación de la SUV de la marca de Japon para el Segmento C , que se va a vender en nuestro mercado con el nombre X-Trail. Aún sin fecha confirmada, cambiará a la actual X-Trail de tercera generación , cuando se lance a la venta.

Nissan Motor Company, Limited es un fabricante de Japon de automóviles, con base en Yokohama.

Aunque mantiene la misma Plataforma CMF-C/D de la generación anterior, la nueva Rogue / X-Trail estrena un diseño completamente nuevo. La misma distancia fue mantenida entre ejes y se ha reducido el largo total y la altura .

Por ahora, sólo se ha confirmado la mecánica que se brindará en Estados Unidos: es el conocido 2.5 naftero de la actual X-Trail, pero que ha incorporado un nuevo sistema de inyección directa . Esto le ha permitido aumentar la potencia de 171 a 185 caballos. «También el consumo de gasolina fue reducido», asegura Nissan.

La caja automática sigue siendo la conocida CVT, con opción de tracción delantera o integral.

A su vez, mECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el 1.5 16v turbonaftero . Caja automática CVT, con siete marchas preprogramadas y levas al volante. Tracción integral de acople automático .

Hace 2 meses, se la conocía como Proyecto Courier, en homenaje a la última pick-up chica que Ford ha tenido en su gama de productos, el miércoles 29 de abril. Pero sería un poco más grande que aquella chatita basada en el viejo Fiesta. El Proyecto Courier era una pick-up del Segmento C , que se presentaría a mediados de 2021 y que competiría en contra de un plantel de adversarios cada vez más numeroso: Fiat Toro, Renault Duster Oroch y la futura Volkswagen Tarok.

El diseño fue renovado por completo, tanto por fuera como por dentro. También una evolución relevante fue producida en el equipamiento de seguridad. Incluye el nuevo paquete Nissan Safety Shields 360, un grupo de asistencias a la conducción que incluye Frenado Autónomo de Emergencia, control de crucero adaptativo y frenado automático en reversa.

Mientras tanto, la actual X-Trail sigue a la venta en la Argentina, con un valor de 3.34 millones de pesos para la única versión disponible: Exclusive CVT 4WD.

Hace 2 años, LO MENOS : Por efecto de los nuevos gravámenes internos, el valor incrementó 17.250 dólares en cuanto al valor de lanzamiento.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nissan ha presentado la nueva generación de la X-Trail
>>>>>Lanzamiento: Honda CR-V (2020) – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Jeep Renegade Sport Wild MT5 – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chevrolet retomó los ensayos sobre la nueva Tracker en Argentina – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GM Argentina remata por internet los autos que usó en cursos de capacitación: no todos están chocados – May 12, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Toyota Rav4 (2021) – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Fernando Alonso probó la nueva Toyota Hilux 2021 (se presenta esta semana) – June 01, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 X-Trail 0 0 ORGANIZATION 4 X-Trail: 1, la actual X-Trail de tercera generación: 1, el nombre X-Trail: 1, la actual X-Trail: 1
2 Nissan 0 0 PERSON 3 Nissan: 2, Nissan_Motor_Company: 1
3 el Segmento_C 0 0 OTHER 3 el Segmento_C: 2, (tacit) él/ella (referent: el Segmento_C): 1
4 el nuevo paquete Nissan_Safety_Shields 0 80 OTHER 2 el nuevo paquete Nissan_Safety_Shields: 1, (tacit) él/ella (referent: el nuevo paquete Nissan_Safety_Shields): 1
5 mecánica 48 0 NONE 2 la mecánica: 2
6 diseño 20 0 NONE 2 un diseño completamente nuevo: 1, El diseño: 1
7 Rogue 0 0 ORGANIZATION 2 La nueva Rogue: 1, la nueva Rogue: 1
8 conducción 0 0 NONE 2 la conducción: 2
9 pick-up 0 0 NONE 2 pick-up chica: 2
10 pick-up de el segmento_c 0 0 NONE 2 pick-up de el Segmento_C: 2