Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2012 Nissan Fairlady Z Roadster

Nissan ha lanzado a la venta el viernes pasado el nuevo Versa . El flamante sedán para el Segmento B llega importado de México y se posiciona por encima del viejo Versa de Brasil, que : “El Versa V-Drive hoy tiene el 5.3% de participación entre los sedanes del Segmento B y el nuevo Versa viene a agregarse con una propuesta superior y más moderna, que va a seguir a la venta , pero ahora rebautizado como Versa V-Drive .

Nissan Motor Co. Ltd. es un fabricante de Japon de automóviles, con base en Yokohama.

La presentación del nuevo modelo se ha realizado por medio de un streaming en video por las redes sociales y, tras ese evento virtual, Autoblog ha participado de una rueda de prensa , donde Pablo Marcó, gerente de Comunicaciones de Nissan Argentina contestó toda clase de preguntas. Claramente queremos apuntar a ganar más mercado y el buen resultado de la preventa indica que estamos en ese sendero”.

El modelo ha estado en preventa desde el 19 agosto y se lo va a presentar hoy de modo oficial con una transmisión en vivo por internet.

Hace 1 mes, Nissan comunicó una inversión de 130 millones de dólares para su fábrica cordobesa, el jueves 20 de agosto. La noticia la ha comunicado el ejecutivo argentino Guy Rodríguez, presidente latino . En una rueda de prensa realizada esta tarde, los párrafos más enfatizados del anuncio de Rodríguez han sido los siguientes.

* Gama de productos: “Hoy el foco de Nissan en la Argentina está puesto en tres pilares: Kicks, Frontier y Versa. Sobre esos tres modelos estamos proyectando nuestra alza. Además de la nueva preventa del Versa, hay que enfatizar que Kicks viene performando cada vez mejor y que nuestra Frontier producida en Córdoba va ganando paulatinamente más participación en el mercado”.

* March/Micra, Titan, Magnite: “El March se está dejando de producir en Brasil y no tenemos una novedad para comunicar. Por ahora, no tenemos un reemplazo de producto directo. Sobre el Magnite no hay nada confirmado por el momento. En Argentina tenemos stock del March que nos va a permitir seguir brindando este producto hasta principios del año que viene. En cuanto a una pick-up full-size, siempre se analiza la posibilidad de ampliar el portfolio de productos para descubrir nuevos nichos donde hay posibilidades de alza. En esta fase de Nissan en la Argentina creemos que debemos consolidar lo que ya tenemos. Por ahora, no hay perspectivas de una pick-up full-size para nuestro mercado”.

A su vez, lO MÁS: Se convierte en el Nissan más accesible que se vende en la Argentina, tras el cese de producción de los March y Note .

* Demandas de sobreprecios en los concesionarios: “Con los concesionarios venimos trabajando muy fuerte desde hace tiempo para consolidar una red profesional y para seguir de cerca las necesidades de los consumidores y para que podamos aproximarle al consumidor la mejor oferta del mercado, con valores transparentes publicados en nuestra web oficial. Los casos de demandas como las dichas habría que observarlas en cada caso puntual. Nuestro Centro de Atención al Consumidor está para escuchar ese tipo de protestas: https://www.nissan.com.ar/contacto.html”

* Inversión en Santa Isabel: “En agosto pasado, comunicamos una nueva inversión de 130 millones de dólares para nuestra planta santacruceña. El monto se dedicará a ampliar la oferta de productos de nuestra pick-up Frontier en el mediano plazo. También se van a implementar mejorías en la tecnología, el equipamiento y se incrementará el desarrollo de proveedores locales”.

EL DETALLE: Hay tres niveles de equipamiento disponibles. Los atributos de cada versión están en la ficha técnica para descargar.

* Z Proto: “Días atrás presentamos el Z Proto a nivel mundial. Es un anticipo del futuro deportivo que seguirá la tradición de la coupé Z de Nissan. Por ahora, es sólo un prototipo y no hay perspectivas de que venga a nuestro mercado. La presentación del Z Proto ha sido un modo de presentar la herencia de Nissan en materia de autos deportivos. Lo comunicaremos”, si en algún momento acordamos analizar la posibilidad de brindarlo en la Argentina.

LO MENOS: Sigue sin brindar control de estabilidad . Autoblog no recomienda la adquisición de autos sin ESP.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nissan va a presentar el nuevo Sentra en la Argentina antes de fin de año
>>>>>Lanzamiento: Nissan Versa V-Drive – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Lanzamiento: Citroën C3 Bitono – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Turbo y manual: el Chevrolet Onix RS tendrá caja de sexta en Brasil – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>VW presentó la nueva T-Cross 2021 (por fin con turbo para la Argentina) – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Toyota presentó el restyling del Yaris: se fabricará en Brasil en 2021 – July 27, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La nueva Fiat Strada se lanza a la venta este mes en Argentina – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chubut: VW comenzó con las pruebas off-road para el Proyecto Tarek – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La nueva Nissan Z juega con nuestros más profundos deseos: V6, caja manual y tracción trasera – September 16, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Alaskan Intens: la versión “tope de gama” de la pick-up de Renault ya se muestra por Buenos Aires – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Ford Ranger 2.2 Cabina Simple 4×4 – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nissan invertirá 130 millones de dólares en la fábrica de Córdoba – August 20, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Terminal Zárate: desembarco masivo de los nuevos Ford Mustang 2020 – August 26, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Nissan: “Lo que más demanda el mercado argentino son pick-ups cabina doble y con caja automática” – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>X-Gear: la Nissan Frontier tendrá una nueva versión tope de gama en la Argentina – August 18, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Nissan Frontier X-Gear – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Renault mostró cómo prueban las primeras Alaskan fabricadas en Argentina – August 28, 2020 (Auto Blog)
>>>>>Lanzamiento: Nissan Versa (2020) – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hoy 19hs: mirá el lanzamiento del nuevo Nissan Versa – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 22 NONE 16 (tacit) nosotros/nosotras: 15, nos: 1
2 Nissan 100 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Nissan): 1, el Nissan más accesible: 2, Nissan: 2, la (referent: Nissan): 1
3 la Argentina 0 0 PLACE 4 Argentina: 1, la Argentina: 3
4 Versa 25 30 PERSON 3 el viejo Versa brasileño: 1, (tacit) él/ella (referent: el viejo Versa brasileño): 2
5 LO_MENOS 0 25 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: LO_MENOS): 1, LO_MENOS: 1
6 vez 80 0 NONE 2 cada vez mejor: 1, su vez: 1
7 Guy Rodríguez 30 0 PERSON 2 más destacados de el anuncio de Rodríguez: 1, Guy_Rodríguez: 1
8 Ltd. 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Ltd.): 1, Ltd.: 1
9 Versa 0 0 ORGANIZATION 2 el nuevo Versa: 2
10 Versa V-Drive 0 0 ORGANIZATION 2 El Versa_V-Drive: 1, Versa_V-Drive: 1