Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Peugeotlogo

Peugeot va a lanzar mañana la preventa oficial del nuevo 208 fabricado en la Argentina. Los valores, equipamiento y ficha técnica ya se han publicado acá. En 20 días, el lanzamiento formal, con la entrega de las primeras unidades a clientes, va a ser.

En las imágenes se pueden observar unidades con los tres niveles de equipamiento que se producen en El Palomar, todas equipadas con el conocido motor EC5 1.6 16v VTi . Se podrá combinar con caja manual de cinco velocidades o automática de seis marchas.

Peugeot es una marca de automóviles de Francia con más de 200 años de historia, especializada en la fabricación de turismos, vehículos comerciales scooters, servicios de movilidad como alquiler de vehículos, bicicletas, así como útiles de cocina como saleros, pimenteros y molinillos de café. Vehículos comerciales son motores de competición.

Para llegar con todo listo para ese momento, en los últimos días la marca del León ha realizado la presentación formal del nuevo producto a su red de concesionarios. Eso ha incluido la capacitación de los equipos de comerciantes.

Tendrán que hacer el cambio de producto, como indica el contrato, cada vez que se deja de producir un auto, quienes venían pagando las cuotas del modelo discontinuados. Es porque el auto que estaban pagando en cuotas ya no se fabrica más.

Algunos comerciantes han compartido ese material con ciertos clientes. Y esos clientes se lo han hecho llegar a Autoblog vía info@autoblog.com.ar

En esos documentos, la marca habla por primera vez de su gran objetivo: transformar al nuevo 208 en el líder en ventas entre los Hatchbakcs del Segmento B del mercado argentino. La ambición es alcanzar en 2021 el 25.5% de la participación del segmento. Hace 1 año, ha llegado a un %24.3 de participación, a modo de comparación en 2019 el actual líder de ese rubro del mercado el Chevrolet Onix.

A su vez, el mejor consejo que te puedo dar es que, en caminos y autopistas, manejes siempre con el manera Sport activado. Eso no le añade potencia ni torque al motor, pero sí logra cambiar el software de la caja, para que cada CV y Nm se conviertan en héroes. Aunque es posible que incrementen un poco los consumos, la diferencia es realmente notoria. En camino, a 120 km/h persistentes, gasta 7.5 litros cada 100 kilómetros. A esa velocidad y en sexta marcha, el motor trabaja a 3.000 rpm.

La presentación no dice al nuevo Onix, que en su flamante generación aún no ha completado un año de ventas. Ese va a ser el verdadero adversario del 208, al menos en su versión de cinco puertas.

Por otra parte, se sabe que la producción del 208 nacional se va a complementar con algunas versiones importadas de Europa, como el 208 e-GT totalmente eléctrico, que se lo ha fotografiado ya en Brasil.

Recién detrás se dicen a otros adversarios: Ford Ka, Fiat Argo, VW Polo, Toyota Yaris y Honda Fit, encolumnados siempre por el ranking de patentamientos.

La presentación señala: “El pronóstico para los próximos años del mercado de Argentina muestra un movimiento de recuperación ante los bajos volúmenes que padeció en los años 2019 y 2020”.

Y añade: “El Segmento B-Hatchback Mainstream pesa actualmente alrededor de 16% sobre el mercado total, teniendo perspectivas de evolución hacia un 17%. Es de esperar que el segmento siga creciendo con la llegada de nuevos jugadores y que, adicionalmente, tome participación de otros segmentos”. Aunque las proyecciones mostradas en sus propios gráficos indican un horizonte de esperanza, en Peugeot, que Peugeot En Peugeot, que le a sus concesionarios que cree : Chevrolet, VW y Ford, esperan que este 2020 cierre con un mercado por debajo de las 400 mil unidades patentadas : en la marca del León creen que las ventas de autos en la Argentina van a crecer de acá a los próximos años, alcanzando cerca de las 700 mil unidades anuales en 2017. mencionó: «Esos clientes van a venir de tres marcas».: Chevrolet, VW y Ford, esperan que este 2020 cierre con un mercado por debajo de las 400 mil unidades patentadas, aunque las proyecciones mostradas en sus propios gráficos indican un horizonte de esperanza: Peugeot En Peugeot, que le a sus concesionarios que cree que esos clientes van a venir de tres marcas: Chevrolet, VW y Ford, esperan que este 2020 cierre con un mercado por debajo de las 400 mil unidades patentadas, aunque las proyecciones mostradas en sus propios gráficos indican un horizonte de esperanza: en la marca del León creen mencionó: «Las ventas de autos en la Argentina van a crecer de acá a los próximos años, alcanzando cerca de las 700 mil unidades anuales en 2017». En la presentación se define también con claridad el perfil de cliente que Peugeot cree que adquirirá el nuevo 208.

En su mayoría van a ser personas , con una edad promedio de 46 años y gran parte de ellos no tienen hijos. La marca cree que sólo el 34% de los compradores van a ser usuarios de los anteriores 206, 207 Compact y 208. Por lo tanto: planifica quitarle muchos clientes a sus adversarios.

Los argumentos para persuadirlos serían los siguientes: “Nuevo diseño exterior. Lealtad a la marca. Driving experience con I- Cockpit. Relación valor. Prestaciones”.

A la vez que capacitaba a su red de concesionarios, Peugeot ha comunicado ayer las promociones de la marca para agosto, que incluyen las primeras estrategias de financiación diseñados para el nuevo 208. Los detalles se encuentran en el comunicado de prensa de acá debajo.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Argentina

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Peugeot ha presentado el nuevo 208 a los concesionarios
>>>>>Paso de los Libres: Peugeot ya exporta los primeros 208 argentinos a Brasil – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peugeot presentó el tablero del nuevo 208 argentino (y grabó el comercial del eléctrico importado) – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Contacto en Buenos Aires: Peugeot 208 Preserie – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Peugeot 208 (preserie) – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Adiós al Peugeot 208: hay descuentos para las últimas unidades – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para el Grupo PSA: comienza la producción del nuevo Peugeot 208 en El Palomar – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fin de la cuarentena para el Grupo PSA: comienza la producción del nuevo Peugeot 208 en El Palomar – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Todos los secretos del nuevo Peugeot 208 fabricado en la Argentina – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Adiós al Peugeot 208: hay descuentos para las últimas unidades – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peugeot explicó por qué el nuevo 208 argentino seguirá con el viejo motor 1.6 – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Peugeot 2008 In Concert – July 22, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Proyecto Tarok: la nueva pick-up de VW será postergada o cancelada – (Auto Blog)
>>>>>La versión de entrada a gama del nuevo Peugeot 208 tendrá un motor 1.2 y costará 1.17 millones de pesos – (Auto Blog)
>>>>>Crítica: Peugeot 208 Feline 1.6 Tiptronic (2021) – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Peugeot 95 0 ORGANIZATION 8 Peugeot: 5, (tacit) él/ella (referent: Peugeot): 3
2 mercado 0 0 NONE 4 un mercado: 1, el mercado argentino: 1, el mercado: 1, el mercado total: 1
3 vez 0 0 NONE 4 su vez: 1, cada vez: 3
4 auto 0 0 NONE 3 un auto: 1, el auto: 2
5 clientes 0 0 NONE 3 esos clientes: 2, ciertos clientes: 1
6 marca 0 0 NONE 3 la marca: 2, La marca: 1
7 motor 0 0 NONE 3 el motor: 2, el conocido motor: 1
8 presentación 0 0 NONE 3 La presentación: 1, la presentación: 2
9 consejo 190 0 NONE 2 el mejor consejo: 2
10 Ford Ka 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ford_Ka): 2