Por: SentiLecto

Peugeot ha lanzado hoy a la venta oficial en la Argentina el nuevo 208 de producción nacional. Ya La cobertura completa de esa presentación fue publicada en esta parte de Autoblog. Luego de la transmisión en vivo , los principales directivos de la marca en la nación han protagonizado una rueda de preguntas y contestaciones de la prensa, en la que ha participado Autoblog.

El principal vocero ha sido Gabriel Cordo Miranda, country manager del Grupo PSA en la Argentina. Más destacados de esa conferencia Los párrafos son transcritos a continuación.

* Preventa: “El tiempo de reservas o preventa del nuevo 208, que comprendió las tres últimas semanas ha sido muy exitoso. Consigamos vender el primer mes completo de producción en El Palomar”.

«, desde la Terminal de Zárate, ha zarpado el primer embarque del nuevo 208 con rumbo a Brasil», comunicó Groupe PSA Argentina. Es el primer destino de exportación de este nuevo modelo nacional, que también se va a vender en Uruguay y otros mercados del lugar.

* Expectativas de ventas: “Con el nuevo 208, buscamos alcanzar el 4% de participación anual del mercado automotor argentino. No lo conseguiremos en este 2020, que ya se encuentra en el segundo semestre, pero el objetivo esperamos alcanzarlo en 2021. La idea es superar al primer 208, ya discontinuado, que ha alcanzado el 3.5 de market share. Esto le va a permitir a toda la marca Peugeot incrementar su participación en el mercado local, pasando del 6.7% que conseguimos en 2019 a un objetivo de 7% en este 2020”.

* Mix de productos: “Esperamos que las versiones más vendidas en el mercado de Argentina sean el 1.2 Like y el 1.6 Like Pack. También proyectamos una buena cantidad de ventas a través de nuestro sistema Autoplan, de estrategia de ahorro. Calculamos que entre el 20% y el 25% de las ventas del nuevo 208 van a ser a través de ese canal de comercialización”.

Por otra parte, es posible que, al momento de recibir sus unidades, los compradores de la versión más básica -el 208 1.2 Like– sientan que a sus autos les “falta algo”. Esta versión de ingreso a gama -que es la que se brinda por estrategia de ahorro- es la única que no trae en la trompa las luces diurnas de leds con forma de colmillo, que rodean a la parrilla frontal. Se trata de la llamada “firma lumínica” del nuevo 208, que lo va a distinguir con facilidad a la distancia al copiar a los colmillos de un León.

* Motorizaciones: “Hoy estamos brindando dos motorizaciones para el nuevo 208 nacional y confirmamos que en enero de 2021 va a llegar el 208 GT-Line 1.2 turbo importado francés, con 130 cv. Brindamos: «El Segmento B hoy no está demandando motorizaciones diesel, algo que sí vamos a seguir brindando en segmentos superiores de la familia Peugeot”», si bien lo en el pasado, estimamos.

* 208 Eléctrico: “No está previsto en el corto plazo en el mercado de Argentina. El plan del Grupo PSA a nivel local va a ser brindar primero en el Segmento C alguna versión Plug-In Hybrid y después avanzar sobre versiones completamente eléctricas”.

* LatinNCAP: “Por ahora, pruebas de colisión del nuevo no son realizadas 208 con instituciones como LatinNCAP. Sin embargo, en nuestros propios ensayos quedamos muy conformes, con resultados muy similares al 208 europeo, que ha obtenido cuatro estrellas EuroNCAP”.

Entre los accesorios también figuran el cubrecárter, los sensores de garaje, la cámara de retroceso y las alfombras. Los valores de los accesorios serán comunicados al momento del lanzamiento.

* Exportaciones: “El nuevo 208 nacional nace con una vocación exportadora gigante. Ya lo estamos enviando a Brasil y próximamente va a llegar a otros mercados de nuestro lugar. Hoy el modelo se produce en El Palomar con una integración local del 40% de sus piezas y el objetivo es seguir aumentandolo.

* Plataforma CMP: “Hoy estamos observando un mercado automotor argentino de unas 294 mil unidades para fines del 2020, sin contar camiones. Es muy difícil hablar de estrategias a largo plazo. Pero como es el caso de esta flamante CMP, es porque obviamente está pensando en más de un proyecto, si un grupo constructor como PSA acuerda poner en una nación la mejor plataforma. ¿Qué proyectos van a venir en el futro? Los que el mercado argentino y de exportación nos demuestren que son necesarios. Al radicar la Plataforma CMP en El Palomar, el Grupo PSA nos dio la libertad de acordar nuestro futuro”.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France, Brazil

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Peugeot: “No está previsto producir la nueva 2008 en Argentina ni en Brasil, pero va a haber más de un proyecto con la Plataforma CMP”
>>>>>¿Compraste un 208 Like? Peugeot te venderá aparte los “colmillos de leds” – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La versión de entrada a gama del nuevo Peugeot 208 tendrá un motor 1.2 y costará 1.17 millones de pesos – (Auto Blog)
>>>>>>>>>Oficial: el Peugeot 208 GT-Line Turbo vendrá importado de Francia (ficha técnica y precios de preventa) – August 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Peugeot presentó el tablero del nuevo 208 argentino (y grabó el comercial del eléctrico importado) – July 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Contacto en Buenos Aires: Peugeot 208 Preserie – (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Peugeot 208 (preserie) – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Adiós al Peugeot 208: hay descuentos para las últimas unidades – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Adiós al Peugeot 208: hay descuentos para las últimas unidades – July 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Paso de los Libres: Peugeot ya exporta los primeros 208 argentinos a Brasil – July 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peugeot explicó por qué el nuevo 208 argentino seguirá con el viejo motor 1.6 – July 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Lanzamiento: Peugeot 2008 In Concert – July 22, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Proyecto Tarok: la nueva pick-up de VW será postergada o cancelada – (Auto Blog)
>>>>>Peugeot exportó a Brasil el primer embarque del nuevo 208 argentino – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El nuevo Nissan Versa ya se puede reservar en Argentina: equipamiento y precios – August 19, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 136 10 NONE 18 (tacit) nosotros/nosotras: 17, nos: 1
2 mercado 0 0 NONE 4 el mercado argentino: 3, un mercado automotor: 1
3 Preventa 60 0 OTHER 3 Preventa: 1, (tacit) él/ella (referent: Preventa): 2
4 Brasil 0 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Brasil): 1, Brasil: 2
5 objetivo 0 0 NONE 3 un objetivo de %7: 1, el objetivo: 2
6 plan de ahorro 50 0 NONE 2 plan de ahorro: 2
7 Motorizaciones 12 0 OTHER 2 lo (referent: Motorizaciones): 1, Motorizaciones: 1
8 motorizaciones 12 0 NONE 2 dos motorizaciones: 1, motorizaciones diesel: 1
9 esta variante de entrada a gama 0 0 NONE 2 Esta variante de entrada a gama: 2
10 LatinNCAP 0 0 ORGANIZATION 2 LatinNCAP: 2