Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Hyundai Pony 1984 Utrecht

El Ranking de Autoblog, la serie de videos donde hemos medido en el Autódromo de Buenos Aires los tiempos de vuelta de los autos deportivos del mercado de Argentina, ya ha publicado cinco caps .

Hace 1 año, la prueba de manipulación convencional del 330i SportLine ha salido en Autoblog. La crítica completa  de Carlos Cristófalo se ha publicado acá. Y ahora es el turno de conocer el parecer de Paul “Coloflow” Szebesta, piloto oficial del blogcito.Aclaración: La producción de esta nota se ha realizado antes del tiempo de Cuarentena dispuesto por el Gobierno de Argentina.* Suspensión: Muy buena. Adelante porta independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores de dureza variable y barra estabilizadora. Atrás lo mismo, pero con multibrazo. Se ha probado el auto sólo en manera Sport, por lo tanto con la suspensión en su grado máximo de dureza. Esta dureza no es extrema, ya que tampoco el auto tiene la configuración más extrema dentro de su gama. Ese va a ser el rol del M340i que va a llegar este año. De todos modos, permite un buen empleo en pista y funciona bastante bien para una manipulación deportiva. La altura también está acorde a los autos que venimos probando hasta el momento. Mientras que en las salidas no debemos cuidarnos tanto, me ha sorprendido lo bien que manda la trompa en los tránsitos de que saque la cola. Esto se debe, en primera medida, por el peso del auto, como también en el ancho de los neumáticos. A su vez, si bien tiene una muy buena potencia, está acorde a las necesidades del auto. El 330i no tiene tendencia a derrapar incesantemente, a no ser que hagamos una mala maniobra. Y, en caso de hacerlo, basta con una mínima corrección para que se enderece. De todos modos, tampoco tiene que confiarse. En el rompa que hay entre la Curva 1 y La Confitería se puede escuchar gritar un poco las gomas, evidenciando que vienen al límite de adherencia, transitando a 135 km/h una curva que no es muy pronunciada.

Hace 2 meses, el Volkswagen Vento GLi era el tercer invitado en pasar por el Box de Autoblog, el viernes 28 de febrero. Paul “Coloflow” Szebesta, piloto oficial del blogcito, lo ha probado en el Circuito 6 del Autódromo de Buenos Aires y ha medido su tiempo para entrarlo al Ranking Autoblog.

Por eso, como ya hemos hecho el mes pasado con los Peugeot, Hyundai y VW , ha llegado el momento de mostrar los videos comparativos de los Mini y BMW. ¿En qué tramos del Circuito 6 del Gálvez el Vento GLi ha marcado la diferencia sobre los JCW y 330i, para seguir liderando el ranking?

Hyundai es un aglomerado de empresas y negocios de Corea del Sur, creado en 1947 por Chung Ju-yung.

El Hyundai i20 WRC es un vehículo de rally basado en el Hyundai i20 con homologación World Rally Car.

Va a haber más notas del Ranking Autoblog en los próximos días. La semana que viene se comunicará la entrada a nuestro box de los próximos protagonistas.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ranking Autoblog: comparamos las vueltas de los Mini, BMW y Vento GLi
>>>>>En el box del Ranking Autoblog: BMW 330i SportLine – March 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En el box del Ranking Autoblog: Mini Cooper “John Cooper Works” – March 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ranking Autoblog: Volkswagen Vento GLi – February 28, 2020 (Auto Blog)
>>>>>>>>>Ranking Autoblog: Mini Cooper “John Cooper Works” – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En el garage de Autoblog: Haval H2 – March 27, 2020 (Auto Blog)
>>>>>Ranking Autoblog: BMW 330i SportLine – (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Hyundai 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Hyundai): 1, El Hyundai: 1, Hyundai: 1, el Hyundai: 1
3 el Volkswagen_Vento_GLi 0 0 OTHER 3 el Volkswagen_Vento_GLi: 1, (tacit) él/ella (referent: el Volkswagen_Vento_GLi): 1, lo (referent: el Volkswagen_Vento_GLi): 1
4 tendencia 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: tendencia): 2
5 auto 0 0 NONE 2 el auto: 1, El auto: 1
6 autos 0 0 NONE 2 los autos: 2
7 el Autódromo_de_Buenos_Aires 0 0 PLACE 2 el Autódromo_de_Buenos_Aires: 2
8 la serie de videos 0 0 NONE 2 la serie de videos: 2
9 rol 0 0 NONE 2 el rol de el M340i: 2
10 una mala maniobra 0 100 NONE 1 una mala maniobra: 1