Por: SentiLecto

Hace 1 mes, el empresario argentino Alberto » Tito » Corapi que aún no contestó a las consultas realizadas por Autoblog, ha presentado al Tito : el auto eléctrico sanjuanino. Corapi es dueño de la empresa de artículos electrónicos Coradir. Corapi ha mostrado el pequeño citycar a baterías ante la prensa puntana, que ha publicado una fotografía y un video del vehículo .

Coradir ha presentado hoy el Tito: el primer auto eléctrico diseñado y fabricado en esa provincia de Argentina. Coradir es la empresa especializada en artículos eléctricos sanjuaninos. El objetivo de la empresa es lanzarlo a la venta a fin de año, con un valor de 10 mil dólares.

Afortunadamente, siempre están los paparazzi de este blogcito, para ayudarnos a completar la información. Se han enviado las fotografías que se publican acá a infoautoblog..com.ar por DaniF, paparazzo en La Punta.

Las imágenes muestran al Tito durante unas pruebas realizadas en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes. No se propagaron datos sobre el tiempo de vuelta.

Hasta el momento, los datos oficiales que propagó Coradir sobre el Tito son los siguientes.

* Producción y posicionamiento: Se va a producir en San Luis, va a generar 40 puestos de trabajo y va a salir a la venta a fin de año. Va a tener un valor de venta de 10 mil dólares o 720 mil pesos. Va a competir en contra del Volt Motors de Coral Sea Islands, que cuesta el doble y ya está siendo adquirido por dependencias del Estado .

Por otra parte, juan Manuel Baretto, presidente de Coradir Por otra parte, juan Manuel Baretto, , y que el Tito va a competir en contra del Volt, el auto eléctrico cordobés que cuesta el doble . comunicó: «Ya se comenzó el procedimiento de homologación». y que el Tito va a competir en contra del Volt, el auto eléctrico cordobés que cuesta el doble .

* Baterías y prestaciones: Juan Manuel Baretto * Baterías y prestaciones: comunicó: «Las baterías se están desarrollando en alianza con la empresa de Argentina Probattery». Juan Manuel Baretto es presidente de Coradir. Con baterías de plomo declara una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h. El tiempo de recarga de baterías es de ocho horas. Tiene capacidad para cuatro pasajeros. Con baterías de litio se puede “triplicar” esa autonomía.

* Diseño y carrocería: Se ha tomado el diseño de un producto de China ya existente. Las piezas del vehículo vendrían importadas de China y el ensamblado se haría en San Luis. Para más adelante prometen producir las partes de carrocería en material kevlar y aluminio, con el voto de confianza de una autopartista de Munro .

También con la ayuda de los lectores de Autoblog ha sido probable identificar al “donante” del diseño del Coradir Tito. Se trata del Today Sunshine M1, que se fabrica en China y se vende en esa nación con valores desde 2.500 dólares. El Sunshine M1 se vende desde hace tiempo en Uruguay, donde el importador Trike lo comercializa por 11.480 dólares.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Uruguay, Argentina

Cities: San Luis

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tito ha probado en Potrero de los Funes: nuevas fotografías y datos del auto eléctrico de San Luis
>>>>>Coradir Tito: se presentó el auto eléctrico de San Luis – June 30, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Producción 0 0 OTHER 6 (tacit) él/ella (referent: Producción): 6
2 Tito 0 0 PERSON 6 el Tito: 5, Tito: 1
3 Coradir 30 0 PERSON 4 Coradir: 3, Coradir (apposition: la empresa especializada): 1
4 China 0 0 PERSON 3 China: 2, (tacit) él/ella (referent: China): 1
5 datos 0 0 NONE 3 los datos oficiales: 2, datos: 1
6 el Today_Sunshine 0 0 OTHER 3 (tacit) él/ella (referent: el Today_Sunshine): 2, el Today_Sunshine: 1
7 Volt Motors 0 80 ORGANIZATION 2 el Volt_Motors cordobés: 2
8 Corapi 0 0 PERSON 2 Corapi (apposition: dueño de la empresa de artículos electrónicos): 1, Corapi: 1
9 San_Luis 0 0 PLACE 2 San_Luis: 2
10 Sunshine 0 0 ORGANIZATION 2 El Sunshine: 1, lo (referent: El Sunshine): 1