Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 2018 Volkswagen Touareg V6 R-Line TDi Automatic 3.0 Front

Hace 1 día, Volkswagen ha borrado un comercial del nuevo Golf VIII que había publicado en su cuenta oficial de Instagram. «El contenido del aviso resultaba racista e insultante, además de comunicar que comenzó una investigación para saber cómo llegó a propagarse», aceptó él/ella.

En otros tiempos, el evento de prensa hubiera implicado un viaje a Wolfsburg. Horas de vuelo, diligencias aduaneras, equipajes extraviados, alojamiento en hotel y un poquito de jet-lag. Todo para gozar durante un día y medio de la presentación y prueba drive internacional del nuevo modelo.

Volkswagen es un fabricante de automóviles de Alemania con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia .

Se ha grabado al comercial del Golf VIII frente al Petit Colón, uno de los cafés más tradicionales de la ciudad de Buenos Aires. Está colocado en la esquina porteña de Lavalle y Libertad. El aviso forma parte de una serie de cortos publicitarios que Volkswagen ha grabado en diferentes puntos de la Argentina en diciembre pasado .

El aviso de la controversia muestra la frente del Petit Colón, con un Golf estacionado en la puerta. Al lado del auto hay un hombre negro. Un par de manos enormes, de piel pálida, surgen en escena: empiezan a empujar y a golpear al actor negro, hasta meterlo adentro de la taberna. La música es circense.

Luego de ser publicado en Instagram, el comercial ha recibido observaciones negativas, que han acusado a la campaña de enviar un mensaje racista y de “White Power”.

Él/ella y lo ha borrado de su cuenta. aceptó: «Se ha equivocado al publicarlo». y lo ha borrado de su cuenta. Juergen Stackmann, responsable de Ventas y Marketing globales de VW, y Elke Heitmueller, director de Diversidad de la compañía, solicitaron disculpas en sus cuentas de Twitter y LinkedIn.

“Comprendemos el enojo del público por este aviso. Nosotros también estamos horrorizados. El video es un agravio a todas las hazañas de los movimientos por los derechos civiles. Es un agravio para cualquier persona decente”, han escrito.

Y añadieron: “En Volkswagen estamos al tanto de los orígenes históricos y la culpa de nuestra compañía durante el régimen nazi. Ese es la causa por el cual nos oponemos de modo resoluto a cualquier forma de odio o discriminación”.

Ese último párrafo se menciona al nacimiento de la marca Volkswagen. Apareció como “Auto del Pueblo” por órdenes de Adolf Hitler y en sus plantas de producción se usó mano de obra esclava.

El video borrado por VW de sus redes sociales se puede observar acá debajo.

Para que los lectores entren a la misma información que han recibido todos los periodistas que han participado del evento, en Autoblog logramos una copia de la presentación técnica completa del GTi 2020. Se puede descargar acá debajo.

Fuente: Auto Blog

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>VW ha borrado un comercial grabado en Argentina por demandas de racismo
>>>>>Nuevo VW Golf GTi: “Es hermoso, pero no está en los planes para la Argentina” – May 14, 2020 (Auto Blog)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 30 100 NONE 6 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Volkswagen 0 0 ORGANIZATION 4 Volkswagen: 4
3 insulto 0 150 NONE 2 un insulto: 2
4 comentarios 0 100 NONE 2 comentarios negativos: 2
5 video 0 75 NONE 2 El video: 1, El video borrado: 1
6 aviso 0 0 NONE 2 este aviso: 1, El aviso: 1
7 información 0 0 NONE 2 la misma información: 2
8 motivo 0 0 NONE 2 el motivo: 2
9 periodistas 0 0 NONE 2 todos los periodistas: 2
10 un comercial de el nuevo golf_viii 0 0 NONE 2 un comercial de el nuevo Golf_VIII: 2