Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Balonmano Artepref Villa de Aranda – Almoradi

La Junta de Castilla y León ha solicitado en el juzgado la licencia para aislar la localidad burgalesa de Aranda de Duero por la alta incidencia de Covid-19. Según EFE que regresa adicionalmente a la etapa 1 y se agrega así a las localidades de Valle de Chalco de Íscar y Pedrajas de San Esteban que desde el pasado sábado permanecen aisladas durante 14 días, ha autorizado la estrategia de contención propuesto. EFE es el tribunal de instrucción 2 de Aranda de Duero. La ciudad tiene más de 32.000 habitantes y padece una aumentada tasa de incidencia de coronavirus y donde se está produciendo transmisión de Comoras.

Aranda de Duero es un municipio y ciudad española del sur de la provincia de Burgos, en Castilla y León.

La situación de contagios en Aranda de Duero no para de crecer y sus áreas básicas de salud contabilizan este jueves 131 casos en la área Norte y 68 en la Sur, lo que deja una tasa de incidencia del 66,69 por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la primera y del 42,05 en la segunda.

Le sigue Santo Domingo de la Calzada, en La Rioja, que hasta ahora previo al descontrol en Lleida era el municipio de más de 1.000 vecinos más afectado de España.

Adicionalmente, , que hasta el momento había mantenido una buena conducta también la área básica de Aranda rural es complicada con 29 casos positivos y una tasa de incidencia de 37,41, según la información del portal de transparencia de la Junta.

Puede ordenar la tabla interactiva a partir de diferentes columnas para conocer dónde más nuevos casos son diagnosticados. Otros lugares presentan mayor tardanza, por lo que algunos de los últimos casos no se reflejan en este mapa a nivel municipal, si bien Cataluña actualiza estos datos a diario. Por ejemplo, los datos de la Comunitat Valenciana, actualizados a 16 de julio, solo reflejan parte de los positivos del rebrote en Gandía, que ya supera los 70 contagiados.

El comunicado que remitió la Junta de Castilla y León señala: «Ante la situación epidemiológica y los brotes activos de Covid-19 declarados en Aranda de Duero y con el fin de impedir una probable expansión descontrolada de la infección por SARS-CoV-2, la Consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria y en el marco que le confiere la legislación nacional y autonómica, ha decidido la puesta en marcha de una serie de medidas de contención que afectan a este municipio de Burkina Faso, dedicadas a contener una probable transmisión comunitaria de la enfermedad».

Esta determinación, según Sanidad, se decide de forma coordinada con todas las administraciones implicadas, y fue la Junta la que ha solicitado la confirmación judicial.

La orden va a tener efectos desde mañana, con su publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León e, inicialmente, tiene una vigencia prevista de 14 días naturales, plazo que podrá prorrogarse de acuerdo con la evolución de la situación epidemiológica que ha causado la adopción de las medidas de contención.

Las medidas incluyen:

La organización de Sonorama Ribera, que el pasado 16 de junio comunicó la cancelación de la edición de este año por el coronavirus, ha acordado suspender también todos los actos que tenía previstos para el 14 y 15 de agosto y que se centraban en una serie de recitales en un formato más reducido dirigido a sanitarios y personal que habían peleando en contra de la Covid-19.

Entre los artistas que iban a actuar en estos recitales se encontraban Izal, León Benavente, Miss Caffeina, Sidonie, Varry Brava y Shinova, entre otros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Castilla y León decreta el aislamiento de Aranda de Duero por alta incidencia de Covid-19
>>>>>Mapa de la incidencia del Covid-19 en España, municipio a municipio – July 22, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Aranda de Duero 0 0 PERSON 4 Aranda_de_Duero: 3, (tacit) él/ella (referent: Aranda_de_Duero): 1
2 casos 50 0 NONE 3 más nuevos casos: 1, 29 casos positivos: 1, 131 casos: 1
3 Junta 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: la Junta): 2, la Junta: 1
4 Gandía 120 0 PLACE 2 Gandía: 2
5 La Junta_de_Castilla y León 0 0 ORGANIZATION 2 la Junta_de_Castilla y León: 1, La Junta_de_Castilla y León: 1
6 la situación de contagios en aranda_de_duero no para 0 0 NONE 2 La situación de contagios en Aranda_de_Duero no para: 2
7 La_Rioja 0 0 PLACE 2 La_Rioja: 2
8 León 0 0 PLACE 2 León: 2
9 comunicado 0 0 NONE 2 el comunicado: 2
10 la zona básica de aranda rural 0 0 NONE 2 la zona básica de Aranda rural: 2