Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Map of Yunnan prefectures

Sanidad calificó de «muy delicado» el momento que vive la pandemia de coronavirus en España, pues aunque el alza de los contagios sea ralentizado , con más de 61.000 nuevos desde el viernes y 8.100 diagnosticados este lunes, los pacientes Covid ocupan ya más del 10% de las UCI. La incidencia acopiada a 14 días ha incrementado 62 puntos en el fin de semana y se ubica en 599,7 casos por cada cien mil habitantes y la de los últimos siete días indica que la pandemia sigue su curva ascendente.

Hoy el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, en un encuentro con internautas en redes sociales, comunica Efe. ha asegurado: «Hemos padecido en los últimos meses Estoy muy decepcionado con el nivel de financiación que recibimos».

Cifras totales: 4.100.222 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; hubo 81.096 muertos con prueba positiva a 16 de julio.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha comunicado la detección de 65 nuevos positivos del coronavirus, entre los que ha habido 8 contagios locales, todos ellos en la provincia meridional de Yunnan, escenario de un pequeño rebrote en las últimas semanas.

«Las empresas esperan publicar datos más decisivos pronto, así como en una revista revisada por pares, y planifican enviar los datos a la FDA [agencia estadounidense de Alimentos y Drogas], a la EMA [Agencia Europea de Medicamentos] y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas», ha indicado un comunicado.

Yunnan léase [Yún-Nán] es una de las veintidós provincias que, junto con las cinco lugares autónomas, cuatro municipios y dos lugares administrativos especiales, conforman la República Popular China.

Los 57 casos restantes se les han diagnosticado a viajeros procedentes del extranjero en las municipalidades pekinesas , Shanghái , Tianjin , y en las provincias de Yunnan , Cantón , Hubei , Fujian , Sichuan . Las autoridades sanitarias también de la detección de 19 nuevas infecciones asintomáticas , aunque Pekín, han comunicado: «El caso de un paciente que ha experimentado dos parálisis faciales, una tras la primera y otra después de la segunda dosis de la vacuna en contra del coronavirus de Pfizer-BioNTech, sugiere «fuertemente» que la parálisis de Bell del nervio facial y de causa desconocida «está relacionada» a menos que manifiesten síntomas, con este preparado, no las incluye como casos confirmados».

A su vez, durante las fiestas del Orgullo, la Policía Municipal de Madrid puso en marcha un refuerzo periódico de al menos 360 agentes que se prolongará hasta el domingo 4 de julio, y que incluye el control del aforo de las plazas de Chueca y Pedro Zerolo, viendo la posibilidad de cerrarlas al público.

Este es el primer caso publicado en la literatura médica de dos parálisis unilaterales del nervio facial, en las que los músculos de un lado del rostro se debilitan o se detienen, y que se han producido poco después de cada dosis de la vacuna Covid-19. El artículo es publicado en la revista BMJ Case Reports.

Según los autores, «la ocurrencia de los caps inmediatamente después de cada dosis de la vacuna sugiere fuertemente que la parálisis de Bell fue atribuida a la vacuna de Pfizer-BioNTech, aunque un vínculo causal no puede ser establecida».

Y un cap más grave en el lado izquierdo del rostro dos días después de la segunda dosis. El paciente tenía un índice de masa corporal aumentado, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes de tipo 2. Los autores de y volvió casi a la normalidad. comunican: «Sus síntomas mejoraron mucho». y volvió casi a la normalidad.

En los 45 concejos de mayor incidencia, el teletrabajo vuelve a ser obligatorio y los shows culturales van a cerrar a las 22.30 horas. Aunque en los 19 concejos de peligro muy elevado lo van a hacer a las 15.30 horas los fines de semana, las cafeterías y restaurantes van a cerrar a las 22.30 horas y festivos. La relajación de las medidas, las fiestas, la gran transmisión de la variante delta, el turismo extranjero y los eventos futbolísticos han privilegiado a la expansión del virus en el último mes y medio en Portugal en el Sector metropolitana de Lisboa. Portugal es causa por el que la situación se complicó, de forma especial. [Lee aquí la información completa]

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: China

Cities: Tianjin, Shanghai

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España en directo | Documentan el primer caso de un paciente que padeció parálisis de Bell tras cada dosis de Pfizer
>>>>>Coronavirus España hoy, última hora | Expedientan a un menor por saltarse el aislamiento y generar un brote de Covid-19 con 6 positivos – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus hoy, última hora | La eficacia de Pfizer frente a la variante Delta es del 64% y no del 94% como se creía – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, última hora | Pfizer pedirá autorización para una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus en EEUU y Europa – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 de Madrid 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Policía_Municipal_de_Madrid): 3, la Policía_Municipal_de_Madrid: 1
2 Yunnan 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Yunnan): 1, Yunnan: 2
3 casos 0 0 NONE 3 casos confirmados: 1, 599,7 casos: 1, Los 57 casos restantes: 1
4 motivo de forma especial 80 0 NONE 2 motivo de forma especial: 2
5 síntomas 60 0 NONE 2 sus síntomas: 1, síntomas: 1
6 nosotros/nosotras 25 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 Sanidad 15 0 OTHER 2 Sanidad: 1, (tacit) él/ella (referent: Sanidad): 1
8 BMJ Case Reports 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: la revista BMJ_Case_Reports): 1, la revista BMJ_Case_Reports: 1
9 Comisión Nacional de Sanidad de China 0 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_Nacional_de_Sanidad_de_China: 2
10 agentes 0 0 NONE 2 agentes: 2