Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Los últimos días, los anuncios de las compañías farmacéuticas sobre las vacunas dieron algo de luz a la segunda ola del coronavirus. «, al lado de Alemania, España va a ser la primera nación de la Unión Europea en tener una estrategia completa de vacunación que se va a aprobar el próximo martes en Consejo de Ministros», ha comunicado Pedro Sánchez. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Según la estrategia, al que ha tenido acceso EL MUNDO, el personal sanitario y los mayores en casas van a ser los primeros en recibir la vacunación.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Mientras, parece que esta segunda ola sigue en apariencia remitiendo en España. Así lo demuestra el número de contagios que, en sintonía con los días anteriores, está por debajo de los 20.000, en concreto 15.156 positivos en 24 horas. Las muertes, sin embargo, vuelven a subir, 328 frente a las 252 de ayer.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ya tomó una determinación para el puente de la Constitución con el objetivo de detener el avance del coronavirus: el lugar se cerrará perimetralmente no sólo los días festivos sino desde las 00.00 horas del 4 de diciembre hasta las 00.00 horas del 14 de diciembre. En total 10 días, el cierre perimetral más largo de esta segunda ola.

Cuando termina el estado de alarma, la Comunidad de Madrid comunica nuevas medidas para frenar el coronavirus que va a poner en marcha el sábado , con la incógnita de si va a haber un toque de queda en algunas áreas de la nación, al no haber un acuerdo al respecto entre el Gobierno y las comunidades.

Aquí contamos al minuto todas las noticias de última hora sobre la Covid-19 en España, pero también tenemos información específica para Andalucía, Cataluñay Galicia.

Cifras totales: 1.556.730 casos de coronavirus confirmados con prueba diagnóstica de infección activa; 42.619 muertos con prueba positiva a 20 de noviembre

Por otra parte, la estadística de Sanidad también refleja este viernes 231 muertos más coronavirus . Con ellos, el número oficial de fallecidos con prueba diagnóstica se ubica en 34.752 personas. 655 de esas muertes se produjeron en la última semana; el jueves eran 570.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, mostró este sábado su convencimiento de que el ingreso en vigor el próximo lunes de la orden de que cada viajero internacional aportación una PCR negativa realizada 72 horas antes de trasladarse a España, va a ayudar a la recuperación turística canaria.

En declaraciones a los periodistas durante una visita al aeropuerto Tenerife Sur, comentó que el Gobierno central siguió la «recomendación» de la Unión Europea y prevé que va a aportar a «consolidar la sensación» de que Canarias «es un lugar seguro de vacaciones».

La Comunidad realizará la próxima semana una campaña de prueba de antígenos en la área sanitaria Sur de Colmenar Viejo , además de una nueva tanda en los Sectores con más incidencia del barrio Norte, para averiguar porque la área Norte está «detenida» en los 500 casos.

El Gobierno regional contesta, así, a la petición que lanzaba ayer el alcalde, Jorge García , sobre que se realizaran «más acciones» para tratar de averiguar la causa por el que ese barrio no consigue reducir de 500 su tasa de incidencia desde hace tres semanas , lo que no les permite abandonar el confinamiento.

El Gobierno del Principado de Asturias confirmó este sábado un total de 348 nuevos casos de COVID-19 detectados durante las últimas 24 horas. Hace 1 día, el servicio de Salud ha realizado 6.384 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se ubicó en el %5,45.

El Ejecutivo no tiene disponibles, por ahora, los datos de hospitalizaciones ni de muertes relativas a la jornada de este viernes.

La Policía Nacional ha interpuesto en la tarde del viernes en Granadas 49 demandas por incumplimientos de las medidas sanitarias decretadas en contra del coronavirus y otras 14 por saltarse la limitación de movilidad entre municipios, tras disolver un entierro multitudinario en el Cementerio de San José. El acontecimiento fue producido sobre las 17.00 horas, cuando personal del cementerio les han llamado comunicando que había más de 100 personas en un entierro de que solo podían pasar seis por las proscripciones vigentes y que, a pesar de prevenir les de que solo podían pasar seis por las proscripciones vigentes, han hecho caso omiso e ingresaron. Así las cosas, la Policía se ha personado y ha disuelto la concentración «sin que hubiese más sucesos» que los 63 castigos impuestos. Algunos de los asistentes escaparon tras detectar la presencia de la Policía, como ha anticipado el periódico ‘Ideal’.

Andalucía agrega 50 muertes por coronavirus Covid-19 en 24 horas, cinco menos que las registradas el viernes, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía , que contabiliza 3.424 positivos confirmados por PCR y prueba de antígenos, 249 menos que los registrados la víspera. Este sábado Sevilla se ubica como provincia que registra más muertes, con 16, seguida de Granada con 10. Los hospitales agregan su cuarta jornada consecutiva con menor presión asistencial por el coronavirus al registrar 91 entrados menos en 24 horas hasta una cifra total de 2.947, de los que 512 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos , siete menos que la víspera y 16 menos que el miércoles cuando la cifra más alta de la pandemia fue registrada.

El Servicio de Baltimore de Epidemiología ha comunicado al Ministerio de Sanidad 182 nuevos positivos en las últimas 24 horas, de forma que el total acopiado es de 22.964 casos comunicados y 401 muertes desde el principio de la pandemia. Según los datos de la Conselleria de Salud, 92 pruebas de diagnóstico positivas son detectadas en las últimas 24 horas, 39 menos que este viernes, y la tasa de positividad se ubica en el 2,53%.

«Desde el Gobierno respaldan el cierre perimetral en el puente de diciembre que decretó la Comunidad de Madrid, ya que va a permitir obtener mejores datos de control de la pandemia de cara a la Navidad», señaló Reyes Maroto La ministra de Industria, Comercio y Turismo, ,. «Desde el Gobierno respaldamos que estas limitaciones sean adoptadas y que se mantengan el tiempo que sean necesarias de forma que podamos controlar la pandemia porque eso nos va a permitir obtener mejores resultados de cara a la Navidad», ha enfatizado Maroto. La ministra recordó: «El Gobierno está trabajando de forma coordinada una estrategia con las comunidades autónomas para que la Navidad pueda ser festejada de una forma «más tranquila», teniendo en cuenta que son fechas en las que las familias se juntan». La ministra señaló: «Lo relevante es dar certeza a las familias de que en fechas tan próximas de las navidades podamos festejarlas con datos mejores de los que tendríamos sin estas medidas».

El Gobierno de Franciade Francia ha comunicado este mismo viernes que dedicará 115 millones de euros en ayudas ala área cultural, que se anunció este mismo viernes que destinará 115 millones de euros en ayudas al sector cultural, que se ha observado gravemente afectado por el cierre de locales y la suspensión de eventos. Mientras que otros 30 millones se dedicarán a los cines, las ayudas van a irán dirigidas principalmente al teatro, la ópera y el baile, que va a recibir 85 millones de euros. Estas ayudas buscan impedir el cierre de cines y teatros, especialmente ahora que está en vigor el toque de queda. La industria cinematográfica solicitó a principios de esta semana que se calmaran las medidas de limitación para poder albergar un mayor público.

Melilla ha aumentado los casos activos de coronavirus en la jornada del viernes hasta los 1.191 al registrar 45 nuevos contagios, 10 más que los 35 pacientes que han sido dados por recobrados, aunque baja ligeramente la presión hospitalaria con dos pacientes menos ingresados respecto a la jornada anterior. Según los datos facilitados por la Consejería de Economía y Políticas Sociales, responsable del Sector de Salud Pública, en el Hospital Comarcal hay 26 personas entradas, 8 de las cuales están en la Unidad de Cuidados Intensivos .

Cuando ya estaba todo dispuesto para comenzar los prueba, la contestación de los burgaleses en la primera jornada de los cribados masivos para detectar infecciones por Covid-19 fue escasa a primera hora de la mañana. prueba. El complejo deportivo municipal de ‘El Plantío’ se ha convertido en un improvisado hospital de campaña para el cumplimiento de las pruebas, que se van a realizar en nueve carpas diferentes. A primera hora de la mañana, colas de unas 15 personas pueden ser observadas para identificar se y entrar al interior de las carpas, una imagen que dista mucho la contestación a la llamada de la que se ha podido observar en días pasados en Aranda de Duero, donde de los prueba masivas ha sido multitudinaria. Tal vez aporte el suceso de que las pruebas son repartidas por áreas básicas de salud y franjas horarias, si bien en todo caso una mayor contestación era esperada a primera hora.

Castilla y León contabiliza un total de 121.604 positivos por coronavirus, de ellos 1.403 nuevos, con 28 fallecidos comunicados en las últimas 24 horas y 239 altas más. Por su parte, las altas hospitalarias de pacientes que entraron con Covid-19 alcanzan ya las 16.448, tras agregarse otras 239 en día y noche anteriores. Los brotes activos actualmente en el grupo de la Comunidad son 573 y los casos positivos a ellos vinculados se ubican en 4.855. De ellos, Ávila contabiliza 63, 15 menos; Burgos, 42 ; León, 38, uno más que ayer; Palencia, 43, dos menos; Salamanca, 44 ; Segovia, 52, uno menos; Soria, 52, seis menos; Valladolid, 180, cuatro menos, y Zamora 54, uno más.

La Región de Murcia contabilizó 391 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y el muerte de 12 pacientes en una jornada en la que se realizaron 4.650 pruebas, lo que da un índice de positividad del 8,4%, según datos facilitados por la consejería de Salud. El número actual de afectados en la comunidad de Murcia alcanza los 10.056 casos, 362 menos que el día anterior, y a 51.253 el cálculo desde el principio de la pandemia, al tiempo que el balance de fallecidos lanza la cifra de 533. El lugar tiene a día de hoy a 9.556 personas en aislamiento domiciliario y a 500 pacientes entrados en hospitales, 105 de ellos en cuidados intensivos, uno menos que la jornada anterior.

«En el día anterior, y una tasa de positividad del 6,6%, frente al 6,4% del día anterior»,detectó lo que supone 68 menos Vaco este viernes 867 nuevos positivos en coronavirus,. Asimismo, 48 nuevas entradas son producidos en los hospitales vascos, 14 menos que durante la jornada previa, pero se ha aumentado los entrados en UCIs hasta los 139. Por lugares, Guipúzcoa contabilizó 365 positivos, frente a los 407 de la jornada previa. En Vizcaya 385 nuevos contagios son detectados , 27 menos que el jueves, y en Álava agregan 108 nuevos positivos, uno menos que en la jornada anterior. En los hospitales vascos, han sido entrados en planta 48 pacientes durante el último día, lo que supone 14 hospitalizados más. Por otra parte, en las UCIs hay actualmente 139 personas, cuatro más que en anterior balance.

Según ha comunicado Moncloa, pedro Sánchez va a defender este sábado en la Cumbre de las naciones de la G20 el acceso universal a las vacunas para la Covid-19 y una cooperación multilateral más eficiente. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Asimismo, solicitará a los líderes el voto de confianza «inequívoco» al esfuerzo de la Organización Mundial de la Salud en la pelea en contra de la pandemia y fracaso del virus. En la Cumbre, que se festeja a partir de las 14.00 horas y a la que también va a asistir la vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, Sánchez va a hacer hincapié en que el G20 «siga desempeñando un papel clave para enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia».

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha enfatizado el «magnífico ejemplo de cordura» que demostraron los madrileños ante las limitaciones por la pandemia de coronavirus. «Lo fundamental es la mentalización de los madrileños, que dieron un magnífico ejemplo de cordura y sensatez», manifestó desde Villa del Prado, donde acudió con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Hay núcleos que se empeñan en no mantener las recomendaciones de las autoridades», si bien, precisó que aún «. «A ellos mencionarles que ponen en amenaza a la gente, y que se sumen a la gran mayoría de los madrileños», ha agregado. Franco Requerido por el cierre del lugar de cara al Puente de la Constitución, fue partidario de las limitaciones de movilidad, de perimetrar, porque son «necesarias», y recomendó que «las medidas sean contundentes, pero cortas en el tiempo». apuntó: «»siempre»». fue partidario de las limitaciones de movilidad, de perimetrar, porque son «necesarias», y recomendó que «las medidas sean contundentes, pero cortas en el tiempo».

Si serían limitaciones de actividad, él/ella Madrid al ministro en el encuentro que informe las condiciones de un probable toque de queda para saber o también a la movilidad, lo que pediría de una «cobertura legal», según fuentes de la Consejería de Sanidad, que no informan la posición defendida por la lugar al señalar ha solicitado: «Este tema «no estaba en el documento que se debatía»».

Desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, la pandemia ha causado al menos 1.373.381 muertos en el mundo según el balance de AFP. Desde el principio de la epidemia más de 57.583.290 personas han contraído la enfermedad. De ellas al menos 36.725.500 se recuperaron, según las autoridades. El viernes 11.847 nuevas muertes y 657.054 contagios fueron registrados en el mundo . Las naciones que según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.878, Francia y México, más fallecidos han registrado .

La cantidad de muertos en EEUU asciende a 254.424 con 11.913.945 contagios. Las autoridades estiman que 4.457.930 personas curaron. Después de EEUU, las naciones con más víctimas mortales son Brasil, con 168.613 muertos y 6.020.164 casos, India, con 132.726 muertos , México, con 100.823 muertos y Reino Unido, con 54.286 muertos . Entre las naciones más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 132 muertes por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú , España y Argentina .

La Policía del Estado de Australia del Sur está investigando a un ciudadano de España positivo por covid-19 cuya embuste a los rastreadores que trataban de averiguar el origen de un brote en la ciudad de Adelaida causó el confinamiento más riguroso de la nación. Según ha comunicado el diario The Australian cuyo visado caduca en diciembre y cuya identidad no revela, es usado de un hotel en el que el pasado fin de semana se ha detectado un brote de coronavirus, pero mintió a los investigadores al tapar que era también trabajador de una pizzería en la misma ciudad. El diario The Australian es el ciudadano de 36 años. Hace 1 día, Steven Marshall ha asegurado que de no ser por ese embuste que desorientó a los investigadores, este estado de 1,7 millones de habitantes no hubiera decretado un confinamiento de seis días, eliminado ayer al destapar se el embuste. Steven Marshall es el primer ministro australiano. [Lea la información completa]

Cantabria registró dos nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas, que aumentan el total de víctimas en el lugar en lo que va de pandemia a 295. Aunque han descendido los hospitalizados, adicionalmente, en el lugar también ha incrementado el número de pacientes Covid entrados en Unidades de Cuidados Intensivos, con 38 el viernes, dos más que el jueves hasta 179, siete menos. Y también han bajado los nuevos casos periódicos diagnosticados, hasta ubicarse en 168, que son ocho menos que la víspera. Según los datos cerrados anoche, en la Comunidad Autónoma hay 4.178 activos personas con el virus activo, de los que 3.999 están en cuarentena domiciliaria.

La Rioja no ha comunicado ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, según los últimos datos. Adicionalmente, los casos activos subieron en 23 personas en el mismo tiempo hasta ubicarse en los 1.316 y sigue incrementando la presión asistencial en la UCI con 3 personas entradas más en mencionada unidad con Covid-19 . Por su parte, los positivos en centros de mayores han descendido en 7 casos hasta los 135 y, pese al incremento de la UCI, la presión hospitalaria de los distintos centros de Rio de Janeiro ha bajado en 12 personas .

El Gobierno de Aragón comunicó el viernes 392 nuevos casos de coronavirus y nueve fallecidos. En la provincia de Zaragoza 254 casos son contabilizados. Las áreas de salud con mayor número de casos registrados son las de la capital de Arabia Saudi, sobre todo en Madre Vedruna-Miraflores, con 15 nuevos positivos; en Delicias Norte y en Rebolería, con 12 en cada una, y en Sagasta-Ruiseñores, en Univérsitas y en Avenida Cataluña-La Jota, con nueve en cada una de estas tres áreas.

Galicia registra este sábado su quinto día consecutivo en el que se produce un descenso en el número de hospitalizados con Covid. Según el último balance del Sergas, un total de 534 personas se encuentran entradas con coronavirus, 35 menos que el día anterior. También un ligero descenso es producido entre los pacientes entrados en unidades de cuidados intensivos hasta los 96, uno menos que en el anterior balance; con lo que se mantiene una tendencia a la baja inaugurada a principios de semana.

El índice de rebrote de coronavirus sigue bajando en Cataluña hasta ubicarse en 331 puntos, 22 menos que ayer, y también han descendido las entradas hospitalarias, aunque en las últimas 24 horas 1.937 nuevos contagios y 44 muertes son contabilizados. Los indicadores de evolución de la pandemia en Cataluña, publicados por el Departamento de Salud, confirman la tendencia a la baja iniciada de los últimos días, pero el índice de rebrote cuando a partir de los 100 ya se estima alto, sigue ubicandose en niveles extremos, con 331 puntos. En el último día, el número de pacientes hospitalizados es reducido por Covid que son 2.060 en total frente a los 2.194 del día anterior, y también se ha calmado la presión en las UCI, que agregan 527 entradas, 12 menos que la víspera.

Sin embargo, no cesan las muertes causadas por el coronavirus y en las últimas 24 horas 44 fallecidos son contabilizados , cifra inferior, eso sí, a la del día anterior que se cerró con 71 muertos,. También sigue imparable el incremento de contagios, con 1.937 nuevos casos en las últimas horas que agregan 329.454 en total, aunque un ritmo menor que el día anterior, cuando 2.172 positivos han sido detectados, confirmados por pruebas PCR y prueba de antígenos. El índice de rebrote de coronavirus se ubica en 331 como promedio en toda Cataluña, aún muy elevado pero lejos de los 1.046 puntos que se han registrado el pasado 23 de octubre, en el momento álgido de la segunda ola.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado durante la tarde del pasado viernes una fiesta ilegal en Getafe donde participaban 27 jóvenes universitarios sin cumplir con las medidas higiénico sanitarias establecidas por la pandemia de coronavirus. Los sucesos, ha comunicado el Cuerpo, cuando los agentes vieron «múltiples personas» en un ático de la calle Villaverde consumiendo bebidas y desde donde se escuchaba música, se han producido sobre las 16 horas «a un alto volumen». Verificaron que se trataba de una fiesta, cuando los agentes se han dirigido a la vivienda. Los agentes han propuesto para castigo administrativo a los 27 jóvenes.

Los especialistas El ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguró que la estrategia de vacunación en contra del Covid-19 comenzará en enero de 2021 y no va a ser de carácter obligatorio para toda la población: » recomiendan: «No sea obligatoria porque podría ser contraproducente»». En una entrevista en Rac1, Illa defendió que ya existe un alto nivel de concienciación por parte de la ciudadanía que va a permitir que la vacuna tenga buena acogida por parte de la población, algo que «ya va a ser suficiente».

Es «tener a la mayoría de la población inmunizada» entre los meses de mayo y julio del mismo año, según Illa, la estrategia de vacunación va a dar principio a principios de 2021 y el propósito. el sistema sanitario Ante esta situación, actualmente hay 13.000 puntos de vacunación en el lugar de España y que en anteriores oportunidades 14 millones de personas pueden ser vacunadas de la gripe a más de en 9 semanas. sostuvo: «El sistema sanitario «está preparado y en condiciones» para garantizar el acceso de la vacuna». y ha enfatizado que actualmente hay 13.000 puntos de vacunación en el lugar de España y que en anteriores oportunidades 14 millones de personas pueden ser vacunadas de la gripe a más de en 9 semanas.

«Es un ejercicio de coordinación notable»,que se está impulsado un plan de vacunación a nivel europeo que va a permitir que se repartan en todas las naciones de modo equitativo y siguiendo los mismos tempos ha asegurado El ministro. Ha enfatizado la eficacia de las vacunas Pfizer, BioNTech y Moderna, que un total de 244 personas permanecen entradas en alguno de los hospitales de las islas Canarias tras haberse contagiado de coronavirus, de los que 45 están en una Unidad de Cuidados Intensivos , : «Son las dos que presentan una tecnología innovadora que dieron resultados que sorprendieron a los especialistas». Según los últimos datos publicados por la Consejería de Sanidad, además de los pacientes en UCI hay otros 199 que están entrados en planta hospitalaria. Por islas, Tenerife es la que más personas con coronavirus tiene con 185 personas -30 en UCI y 155 en planta- por delante de Gran Canaria con 54 -15 en UCI y 39 en planta-. Ya a más distancia está Lanzarote con una persona hospitalizada en planta; Fuerteventura con dos pacientes en planta; y La Gomera con otros dos. Mientras, las islas de La Palma y El Hierro no tienen personas hospitalizadas.

Navarra ha registrado el viernes 129 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que supone un descenso respecto a los 157 contagios detectados la jornada anterior. Se han realizado un total de 2.296 pruebas, entre PCR y prueba de antígenos, lo que lanza una tasa de positividad del 5,6%, según los datos provisionales del Gobierno de Navarra. La Comunidad foral se mantiene así en las cifras de casos registrados en los últimos días. Así, el lunes 138 casos fueron registrados , el martes 158, el miércoles 138, el jueves 157 y este viernes 129.

Aragón ha comunicado 392 contagios de coronavirus y nueve muertes en las últimas 24 horas, tres en cada provincia, según los datos provisionales publicados en el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón. Del total de nuevos contagios, 254 se corresponden con la provincia de Zaragoza, 96 con la de Huesca y 36 con la de Teruel, mientras que de 7 la procedencia es desconocida. También el lugar de contagio es desconocido en 249 de los nuevos contagios, 83 se localizan en la casa y 30 en el Entorno laboral. Los centros sanitarios agregan 7 casos, 4 los sociosanitarios, 2 los centros escolares y 17 casos se corresponden con otros Entornos.

Si las circunstancias sanitarias no lo evitan, el Rastro de Madrid reabre este domingo, tras ocho meses y medio cerrado tras el acuerdo entre el Ayuntamiento y los vendedores. El balizamiento de los puestos lo lleva a cabo el Ayuntamiento para no bloquear la gestión y permitir la apertura del Rastro, al igual que el control de ingreso y salida. El control de aforo, que va a ser de 2.700 personas, lo va a realizar la Policía Municipal de Madrid junto con un sistema de drones para garantizar la movilidad y la seguridad en el perímetro. Adicionalmente, los comerciantes se fraccionarán en dos grupos , turno 1 y turno 2, que se van a irán alternando los domingos. De igual forma, otros dos turnos serán establecidos para los días festivos que no sean domingos, alternando se también.

Los restaurantes y hoteles españoles ya exploran la opción de no albergarse al paraguas de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo para poder acometer ajustes en sus plantillas lo previamente probable, según Hostelería de España. Así lo reconoció José Luis Yzuel en una entrevista a Servimedia, en la que no facilitó ningún dato del número acercado de locales que se plantean esta opción, pero en la que sí aseguró que «muchas empresas» le trasladaron que no se albergarán a los ERTE para así poder ajustar sus plantillas en los próximos meses. José Luis Yzuel es el presidente de la patronal. Cabe recordar que las compañías que elijan por la suspensión temporal de empleo no podrán despedir hasta que pasen seis meses desde la reanudación de la actividad. En la actualidad, más de 250.000 trabajadores españoles del área Hostelería de España es encontrado en un ERTE, según .

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil rebajó este año a una quinta parte las pruebas de detección de alcoholemia entre los conductores por el descenso drástico de la movilidad a causa del confinamiento domiciliario durante el primer estado de alarma y por cambios en el protocolo a causa de que los prueba suelen realizarse por aire aspirado. El general de brigada Fernando Mora ha hecho estas consideraciones al participar esta semana en la mesa redonda ‘Actuación de las Fuerzas de Seguridad en el momento del accidente’, la quinta del ciclo de desayunos telemáticos ‘Seguros sobre ruedas’, planeados por la Federación Nacional Aspaym . El general de brigada Fernando Mora es segundo jefe de la ATGC.

Mora ha indicado que los agentes de la Guardia Civil han realizado 6,6 millones de pruebas de alcohol a los conductores en las carreteras de Españade España en 2019, de las cuales cerca de 80.000 han dado como resultado positivo. Ha apuntado: «Los años anteriores superamos de lejos los cinco millones». «La pandemia de Covid-19 obligó a no hacer tantas pruebas por el confinamiento domiciliario durante el primer estado de alarma, que ha reducido los viajes en carretera entre un 60 y un 70% de lunes a viernes y cerca de un 90% en fines de semana, según datos de la Dirección General de Tráfico recogidos por Servimedia», ha subrayado él/ella Respecto a este año,.

El Ministerio de Sanidad contabilizó en los últimos ocho días con los datos facilitados por las comunidades autónomas un total de 1.985 brotes de coronavirus nuevos con 14.015 casos, la mayor parte de ellos producidos en el Entorno familiar.

Los casos asociados a estos brotes suponen alrededor del 11% de todos los casos comunicados, con gran variabilidad entre comunidades y ciudades autónomas .

Desde que terminó la desescalada 16.461 brotes de coronavirus son comunicados con alrededor de 140.200 casos, afectando a todas las comunidades y ciudades autónomas.

«El número de contagios está por debajo de los 20.000», comunicó Este viernes, se de. El reporte publicado este viernes por el Ministerio de Sanidad registra 15.156 positivos, 1.077 menos que el jueves. Un dato todavía apartado de los 25.000 infectados de hace dos semanas, pero que no deja de ser preocupante. Adicionalmente, las muertes vuelven a ser más de 300 en un día . En concreto, Sanidad ha comunicado de 328 más, por lo que la cifra global alcanza las 42.619.

Según ha comunicado el Instituto Robert Koch este sábado, el número de nuevos casos confirmados de coronavirus en Alemania fue de 22.964, lo que aumenta la cifra de activos a 902.528. En las últimas horas han fallecido 254 personas. Durante la pandemia han muerto 13.884 personas.

Venezuela registró 352 nuevas infecciones por SARS-CoV-2 y los casos totales han ascendido a 99.017, ha comunicado la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. De ese total de nuevos casos, 281 son comunitarios y 71 importados, mencionó Rodríguez en su cuenta de Twitter. «Otras 3 personas han perdido la vida por causas relacionadas con la covid-19, lo que aumenta la cifra de fallecidos hasta los 866», ha indicado Rodríguez Asimismo,. «94.046 de los contagiados, que representan el 95% del total, se recuperaron de la enfermedad», aseguró la vicepresidenta de Venezuela En el mismo informe,.

De acuerdo con este dato, en la nación de Sudafrica sola permanecen como activos 4.105 casos, todos ellos recluidos en hospitales públicos y clínicas privadas.

México comunicó este viernes de 719 nuevas muertes por la pandemia de la covid-19, con lo que el número de víctimas fatales ha llegado a 100.823 en la nación, comunicaron autoridades de la Secretaría de Salud.

Adicionalmente, en las últimas 24 horas 6.426 nuevos contagios fueron registrados , para un total de 1.025.969 casos confirmados.

Con estas cifras, México es mantenido como la onceava nación con más contagios y el cuarto con más fallecidos absolutos, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.

Adicionalmente, con casi 785 muertes por millón de habitantes, México es la décima nación con más muertes en proporción a su población.

Estados Unidos ha alcanzado este viernes los 11.895.876 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 254.297 fallecidos por la enfermedad de la covid-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20.00 hora local supone 197.215 nuevos contagios y 1.878 muertes adicionales en cuanto al jueves.

Hace 6 meses, Estados Unidos ha marcado un récord absoluto de nuevos contagios, con 200.146 casos más que el miércoles y también la cifra más alta de muertes en 24 horas -2.239 – desde principios de mayo, en pleno estallido de la pandemia.

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado con respecto a muertos en Estados Unidos con 34.252.

Le siguen en número de fallecidos Texas , California , Florida y Nueva Jersey .

Panamá agregó este viernes 1.200 nuevos casos de la covid-19 y 10 muertes, para un acopiado de 152.289 contagios confirmados y 2.932 muertes por la enfermedad en 258 días de pandemia en la nación, comunicó el Ministerio de Salud .

«En las últimas 24 horas 9.853 pruebas fueron aplicadas para detectar la enfermedad que lanzan una positividad de 12,2 cifra que roza el objetivo de las autoridades de decrecer la tasa hasta un 10 %», señaló Minsa.

En las últimas semanas, en dos oportunidades una cifra fue alcanzada de pruebas periódicas aplicadas cercanas a las 10.000, una meta que se propusieron las autoridades para dar con la mayor cantidad probable de casos positivos y sus contactos a fin de impedir la propagación del virus.

Perú ha llegado este viernes a 946.087 casos totales y 35.484 fallecidos por la covid-19, tras detectar 924 nuevos infectados y 38 muertes en las últimas 24 horas, mientras las autoridades sanitarias empezaron un estudio de prevalencia de la enfermedad en Lima y el puerto vecino del Callao.

El último reporte del Ministerio de Salud también comunicó de otros 203 recobrados, lo que aumentó a 873.970 el total de personas que recibieron el alta en un centro médico o cumplieron con su aislamiento domiciliario.

De ese modo, en Perú hay actualmente 36.633 casos activos de la enfermedad, de los cuales 4.576 permanecen hospitalizados, 984 de estos en unidades de cuidados intensivos .

Mientras que las muertes han ascendido a 36.790, argentina ha registrado este viernes 9.608 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de contagios se aumentó a 1.359.042 tras ser confirmados 261 muertes en las últimas 24 horas.

El número de casos conocidos hoy marca un descenso respecto a los registrados este jueves, cuando 10.097 contagios fueron comunicados.

Donald John Trump Jr. es un empresario, economista y personalidad televisiva estadounidense.

De acuerdo con el informe periódico que propaga el Ministerio de Salud argentino, la provincia de Buenos Aires permanece como el distrito con más casos confirmados hasta ahora , seguida por la capital de la nación, con 155.869 contagios confirmados, 410 de ellos reportados hoy.

En tercer lugar se ubica la central provincia de Santa Fe, con un total de 136.009 positivos, 1.757 comunicados este viernes.

Aunque no presenta síntomas, donald Trump Jr. ha dado positivo por COVID-19 esta semana , según su portavoz. Donald Trump Jr. es hijo del presidente de Estados Unidos.

Trump Jr. ha dado positivo al principio de la semana y estuvo «en cuarentena en su cabaña desde el resultado», mencionó el portavoz.

Mencionó: «Hasta el momento estuvo completamente asintomático y sigue todas las normas de COVID-19 recomendadas por el médico».

«Ha dado positivo por COVID-19 el viernes», mencionó Andrew Giuliani también. Andrew Giuliani es hijo del letrado personal del presidente Rudy Giuliani.

Colombia ha llegado este viernes a 1.233.444 casos de covid-19 con 7.954 contagios nuevos, según el informe periódico del Ministerio de Salud en el que se han reportado 168 muertes que aumentaron a 34.929 la cifra de víctimas mortales que dejó la pandemia en la nación.

Mientras que el dato de pacientes que han superado el coronavirus ha subido hasta 1.138.581, la autoridad sanitaria señala que el número de casos activos se ha crecido a 57.132, por lo tanto el 4,63 % que corresponden al 92,3 % de las personas que se contagiaron en Colombia.

Brasil ha superado este viernes los seis millones de casos confirmados de covid-19. Según los datos difundidos por el ministerio de Salud, desde el principio de la pandemia ya 6.020.164 contagios son acopiados. La gran mayoría de enfermos ya están recobrados. En las últimas 24 horas se han registrado más de 38.000 nuevos casos, una de las cifras más altas en los últimos días. [Lea aquí la información completa por Joan Royo Gual.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Argentina, United States, Peru, Panama, United Kingdom, Mexico, Grenada, Colombia, China, Chile, Australia

Cities: Madrid, Leon, La Palma, Canaria, Zaragoza, Zamora, Teruel, Soria, Sevilla, Santa Fe, San Jose, Salamanca, Palencia, New York, Murcia, Melilla, Lima, Huesca, Getafe, Delicias, Constitucion, Burgos, Buenos Aires, Aranda De Duero

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, en directo | Disuelven un entierro en Granada con más de 100 asistentes
>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Madrid anuncia hoy «medidas más duras» con el toque de queda en el aire – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Casi seis millones de españoles, el 80% en Madrid, bajo confinamiento perimetral – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad notifica 10.491 nuevos casos y 76 muertes más por coronavirus – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad notifica 182 muertes y 9.419 nuevos casos de coronavirus – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad cuestiona la veracidad de los datos que ofrece la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, noticias de última hora | Ocho municipios confinados en Castilla y León y tres en La Rioja – September 29, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, noticias de última hora | La propuesta de restricciones del Gobierno aboca a casi todo Madrid a limitar la movilidad – (El Mundo)
>>>>>>>>>Sanidad registra 13.318 nuevos casos y 140 muertes más por el coronavirus – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 12.788 nuevos casos y 241 muertes más por coronavirus – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanidad registra 11.016 nuevos casos de coronavirus, de los que 4.810 se han notificado en la Comunidad de Madrid – (El Mundo)
>>>>>Sanidad notifica casi 20.000 nuevos casos y 231 muertes más por coronavirus – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>España registra 11.970 nuevos casos y supera ya los 900.000 contagios de Covid – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias en directo | Oleada de peticiones de toques de queda para reclamar el estado de alarma – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 casos 160 35 NONE 25 140.200 casos: 1, seis_millones de casos confirmados de covid-19: 1, todos los casos notificados: 1, nuevos casos: 1, más casos confirmados: 1, Los casos asociados: 1, los 500 casos: 1, 22.964 casos notificados: 1, 200.146 casos: 1, 946.087 casos totales: 1, los casos activos: 2, 1.200 nuevos casos: 1, los nuevos casos diarios: 1, 7 casos: 1, 1.233.444 casos de covid-19: 1, los 10.056 casos: 1, 254 casos: 1, 129 nuevos casos positivos de Covid-19: 1, 4.105 casos: 1, 14.015 casos: 1, 138 casos: 1, los casos positivos: 1, 6.020.164 casos: 1, 1.937 nuevos casos: 1
2 personas 15 20 NONE 17 139 personas: 1, 4.457.930 personas: 1, 23 personas: 1, 2.700 personas: 1, las personas: 1, 13.884 personas: 1, 34.752 personas: 1, 14_millones de personas: 1, otras 3 personas: 1, 26 personas ingresadas: 1, 12 personas: 1, más personas: 1, personas: 1, personas hospitalizadas: 1, 254 personas: 1, 3 personas ingresadas: 1, 185 personas: 1
3 coronavirus 0 0 NONE 14 más coronavirus: 1, coronavirus: 13
4 positivos 550 0 NONE 11 108 nuevos positivos: 1, 2.172 positivos: 1, 365 positivos: 1, 182 nuevos positivos: 1, 391 positivos: 1, 867 nuevos positivos: 1, 15 nuevos positivos: 1, 15.156 positivos: 2, 3.424 positivos confirmados: 1, los positivos: 1
5 contagios 0 0 NONE 11 11.913.945 contagios: 1, los nuevos contagios: 1, 385 nuevos contagios: 1, 6.426 nuevos contagios: 1, 6.020.164 contagios: 1, 155.869 contagios confirmados: 1, 7.954 contagios nuevos: 1, más contagios: 1, los 157 contagios detectados: 1, 10.097 contagios: 1, nuevos contagios: 1
6 Illa 59 2 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Illa): 2, El ministro de Sanidad Salvador_Illa y: 1, (tacit) él/ella (referent: El ministro de Sanidad Salvador_Illa y): 4, Illa: 3
7 pandemia 0 85 NONE 9 La pandemia: 1, la pandemia de Covid-19: 1, pandemia: 2, la pandemia: 5
8 datos 155 0 NONE 9 los últimos datos: 1, los datos divulgados: 1, datos mejores: 1, los datos cerrados: 1, los datos provisionales publicados: 1, datos facilitados: 1, los últimos datos publicados: 1, los datos facilitados: 2
9 jornada 0 0 NONE 9 la jornada: 2, la jornada previa: 1, su cuarta jornada consecutiva: 1, la jornada anterior: 4, una jornada: 1
10 el Gobierno 0 30 PERSON 8 El Gobierno regional: 3, El Gobierno francés: 2, el Gobierno: 3