Por: SentiLecto

España sigue avanzando en la desescalada. Mientras que más de la mitad del lugar va a estrenar etapa 3, en la cuenta atrás para el fin del estado de alarma, que muere el próximo 21 de junio, el próximo lunes no va a quedar ninguna comunidad autónoma en la etapa 1. Piscinas, fin de las franjas horarias y reuniones de hasta 15 personas para seguir caminando hacia la nueva normalidad.

Cifras totales: 240.978 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 27.134 muertos

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición de este sábado la prórroga del estado de alarma en la que se prevé una mayor participación de la comunidades autónomas y cuyos presidentes van a ser, según el Real Decreto, «la autoridad competente delegada» en los lugares que se encuentren en la etapa 3.

La calle Mayor, Cascorro, la avenida de Arcentales o el Paseo de la Castellana entre Goya y Emilio Castelar son algunos de los tramos que se van a peatonalizarán los fines de semana, a partir de este sábado, dentro de un «ambiciosa estrategia de peatonalización» de 19 kilómetros y 235.000 metros cuadrados que va a alcanzar 29 vías.

En 10 meses, el Ministerio de Sanidad dará a conocer las condiciones para que los ciudadanos puedan salir a pasear y a realizar actividad física que podría este 2 de mayo y » establecer algún tipo de condicionante nuevo en torno a las salidas de los nenes que pudieron salir desde una hora al día. «, el jueves 30 de abril que pudieron salir desde una hora al día. Respaldó el PNV y a la que se ha opuesto el PSOE, mientras en el Senado, se festejaría una descafeinada Comisión General de Comunidades Autónomas que ha propuesto el PP. La comisión coincidía con el reciente consentimiento de la estrategia de desescalada del confinamento observado con desconfianzas por muchas autonomías, sobre todo las del PP. Mientras, los malos datos económicos eran sucedidos. La Agencia de la Energía preveía este año una caída de la demanda mundial del 6%, la mayor de la historia. Y el PIB de España caía el 5,2% en el primer trimestre y la banca registraba caídas históricas.

La Agencia_de_la_Energía En el artículo 6 se publica: «»la autoridad competente delegada para el ejercicio de las funciones derivadas del estado de alarma, además del ministro de Sanidad, bajo la superior dirección del presidente del Gobierno y con arreglo al comienzo de cooperación con las comunidades autónomas, va a ser quien ostente la Presidencia de la comunidad autónoma»».

Añade: «Este ultimo va a ser la autoridad competente delegada, con carácter exclusivo, para la adopción, supresión, modulación y ejecución de las medidas correspondientes a la etapa 3 del Plan de desescalada, en ejercicio de sus competencias, salvo para las medidas vinculadas a la libertad de circulación que sobrepasen el Entorno de la unidad territorial determinada para cada comunidad autónoma a los efectos del procedimiento de desescalada».

«Adicionalmente, la superación de la etapa «Adicionalmente, se prevé: «Sean las propias comunidades autónomas las que puedan acordar, con arreglo a criterios sanitarios y epidemiológicos, la superación de la etapa 3 en las diferentes provincias, islas o unidades territoriales de su comunidad, a los efectos de lo previsto en el artículo 5 de este real decreto».», señala el BOE. Comunica Efe.

Un síndrome inflamatorio en nenes y adolescentes que se cree que está relacionado con el coronavirus, y parecido a la enfermedad de Kawasaki, parece ser más común entre los nenes de ascendencia africana, según un pequeño estudio de un hospital de París publicado en la revista The British Medical Journal.

El síndrome una extraña afección es comparada con la enfermedad de Kawasaki, que afecta principalmente a los nenes menores de cinco años. Los especialistas han mencionado que puede ser una «contestación mediada por anticuerpos o retardada» al coronavirus que sucede varias semanas después de la infección. También se han observado casos en Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

En este estudio, los pacientes tenían atributos que difieren de los que tienen la enfermedad de Kawasaki clásica. Por ejemplo, una proporción inusualmente alta tenía síntomas gastrointestinales , presión arterial inestable e inflamación del músculo cardíaco . Comunica Europa Press, que . Las autoridades sanitarias de México confirmaroncomunicado este viernes de que se informaron este viernes de que se han confirmado más de 4.000 casos nuevos de coronavirus en la nación, por lo que el balance total excede ya los 110.000 positivos.

En concreto, según la cifras brindadas, recogidas por la prensa mexicana, en las últimas 24 horas 4.346 nuevos contagios son registrados de la Covid-19, así que el cálculo global ha ascendido hasta los 110.026. Por su parte, las 625 nuevas muertes han aumentado el número de víctimas mortales a 13.170.

Adicionalmente, José Luis Alomía trasladó que, actualmente, hay 1.134 muertes sospechosas de coronavirus, por lo que el número de muertes puede incrementar en la nación. José Luis Alomía es el director de Epidemiología de México. Mientras que las ocupadas son 10.084, sobre la ocupación hospitalaria, detalló que México contabiliza 12.623 camas disponibles.

Hace 3 meses, mientras que ha llegado a 370 el acopiado de muertes por la enfermedad, que fue detectada, panamá ha vuelto reportar, por tercer día consecutivo, más de 400 nuevos casos de Covid-19 el 9 de marzo pasado en la nación. El Ministerio de Salud comunicó de 7 muertes y 419 nuevos casos, para un total de 370 muertes y 15.463 contagios confirmados, de los que el 63 % son pacientes ya recobrados.

Mientras que en aislamiento domiciliario se encuentran 4.964 personas, hay 410 pacientes hospitalizados, 77 en las Unidades de Cuidados Intensivos y 333 en salón general.

De los siete fallecidos de este viernes, seis son hombres y una mujer, con edades entre los 51 y 80 años y factores de riesgo como gordura, diabetes, hipertensión y cardiopatías entre otros, ha detallado el reporte.

La cifra de muertos por Covid-19 en Colombia se ha disparado este viernes hasta las 58 muertes, la mitad de los cuales tuvo lugar en los caribeños departamentos de Atlántico y Bolívar, mientras que los nuevos contagios han sido 1.515.

Según el boletín periódico del Ministerio de Salud, en los tres meses transcurridos desde el principio de la pandemia la nación acopia 36.635 contagios de Covid-19 y 1.145 muertes. La entidad también comunicó de la recuperación de otras 717 personas, con lo que la cifra total de sanados ha ascendido a 13.638 y los casos activos son 21.852.

En caso de que la institución mantenga su actual «sesgo ideológico» en el plan para pelear la pandemia del Covid-19 y a ejemplo, el presidente Jair Bolsonaro ha amenazado con retirar a Brasil de la Organización Mundial de la Salud de lo que ha hecho su homólogo estadounidense, Donald Trump.

El líder ultraderechista ha hecho pública la amenaza en declaraciones ante un grupo de seguidores frente al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de la Presidencia de Brasil, y al ser preguntado sobre la protesta que ha hecho la Organización Panamericana de la Salud por los 24,2 millones de dólares que le debe Brasil.

«Les anticipo aquí: Estados Unidos ha abandonado la OMS y nosotros estudiamos hacerlo en un futuro. O la OMS trabaja sin sesgo ideológico o retiraremosnos también», aseguró el mandatario de Brasil sin detallar el tipo de conducta política o ideológica que le atribuye a la organización internacional.

Estados Unidos ha alcanzado este viernes las cifras de 1.894.753 casos confirmados de Covid-19 y de 109.042 fallecidos con la enfermedad, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance, a las 20.00 hora local, es de 22.492 contagios más que el jueves y de 922 nuevas muertes.

Al menos 491.706 personas superaron la enfermedad en EEUU hasta la fecha.

El estado de Nueva York se mantiene como el gran epicentro de la pandemia en la nación, con 376.208 casos confirmados y 30.236 fallecidos, una cifra solo por debajo de las del Reino Unido, Brasil e Italia. Tan sólo en la ciudad de Nueva York han fallecido 21.782 personas.

Al estado de Nueva York le siguen Nueva Jersey, con 163.336 casos confirmados y 12.049 fallecidos; Massachusetts con 102.557 contagios y 7.235 muertes, y Pensilvania, que reportó 78.815 positivos por coronavirus y 5.898 muertos.

Otros estados con un gran número de fallecidos son Illinois con 5.795, Michigan con 5.595, California con 4.511 o Connecticut con 4.038.

El balance provisional de fallecidos -109.042- superó ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que ha proyectado en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes por causa de la pandemia.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demandado a una compañía de China por vender en abril a los consumidores cerca de medio millón de mascarillas falsas que estaban por debajo de los estándares N95, en momentos en que la pandemia arrasaba en la nación.

Esta iniciativa no cambiaría a los sistemas de rentas nacionales sino que intenta «alcanzar unos estándares mínimos en todas las naciones» y sería complementaria con el reaseguro europeo de desempleo, el sistema de garantía infantil y juvenil o el salario mínimo europeo. España se alía con Italia y Portugal para proponer una renta mínima europea

En la denuncia interpuesta en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, la dependencia mencionó que King Year Packaging and Printing, con sede en Guangdong, ha enviado a compradores en Estados Unidos tres lotes de supuestos antifaces para cuidar del coronavirus a personal médico y otros.

La compañía aseguró falsamente que las 495.200 mascarillas que ha enviado cumplían con el estándar N95 y que estaban comprobadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Laboral de Estados Unidos , según la demanda.

«El importador de los antifaces ha pagado más de un millón de dólares por ellas», indicaba La demanda.

En un comunicado el agente del FBI Douglas Korneski, que investigaba el negocio de las mascarillas mencionó: «Los cargos que se argumentan en esta demanda muestran un flagrante desdén por la seguridad de los ciudadanos de Estados Unidos».

«Si no hubiese sido por las acciones del equipo de investigación, este imputado habría puesto a los que fueron los primeros en contestar, a los trabajadores de hospital y a otros trabajadores de primera línea directamente en amenaza con equipos imperfectos, sólo para ganar dinero».

Argentina ha registrado este viernes 840 nuevos positivos de coronavirus, por mientras que 24 personas más fallecieron y las muertes ya, lo que el total de contagios ha alcanzado los 21.037 son 632 desde el principio de la pandemia.

El foco principal de contagios en la nación de Sudafrica sigue en el Área Metropolitana de Buenos Aires , formada por la capital, que comunicó 420 casos, y el extenso cordón urbano que la rodea y que pertenece a la provincia de Buenos Aires, que comunicó de 371 positivos nuevos, según el informe periódico del Ministerio de Salud.

Se trata del 94,16 % de los nuevos contagios en Argentina, mientras dentro del AMBA atención es puesta adicionalmente en los barrios humildes, algunos de los cuales han padecido brotes de la enfermedad.

Cuando los partidos vayan a 120 minutos, adicionalmente, una sexta sustitución va a ser probable durante ocasionales prolongaciones.

Hace 22 días, mientras que gran parte de la nación sale de esa etapa para pasar a » distanciamiento social obligatorio » a partir del lunes, en el AMBA, donde viven cerca de 13 millones de personas, y en otras áreas específicas de mayor amenaza por la COVID-19 en Argentina, el Gobierno de Alberto Fernández extendió la cuarentena obligatoria hasta el próximo 28 de junio.

Paraguay va a seguir esperando que decrezca la ola de contagios en Brasil para reabrir su frontera pese a la fuerte presión de los vendedores que aducen pérdidas millonarias, comunicó una autoridad sanitaria este viernes.

«La situación en Brasil es bastante caótica. Estamos firmes en eso. Esperaremos a que pase la ola en Brasil para comenzar a hablar en la reapertura de la frontera», mencionó a periodistas Guillermo Sequera, encargado de la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Sequera ha indicado una ciudad brasileáa ubicada en la frontera con Paraguay,: «Depende mucho de lo que haga Foz de Iguazú».

«Nosotros nos cuidamos de Sao Paulo y Río de Janeiro y ellos no han frenado su movilidad . La recomendación es no «, ha subrayado, si siguen abiertos.

Paraguay ha registrado, por su parte, un solo caso positivo agregando en total 1.087 y mantiene la cifra de 11 muertos desde que el primer caso fue reportado el 7 de marzo.

«No descartamos ninguna opción. Sería perderse en suposiciones favorecer una dada la falta real de visibilidad», contestó Giudicelli en una entrevista al Journal du Dimanche. Pero para el organizador del Grand Slam que se disputa en tierra batida, «planearlo a puerta cerrada permitiría hacer avanzar una parte del modelo económico, los derechos de televisión y los patrocinadores. No tiene que descartarlo», aáadió el jefe del torneo de Paracel Islands.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Brazil, Argentina, United States, United Kingdom, France, Colombia

Cities: Buenos Aires, Rio De Janeiro, Paris, New York, Alvorada

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Brasil amenaza con abandonar la OMS por su «sesgo ideológico»
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Luz verde para las elecciones en Galicia y País Vasco – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Iglesias acusa a Ayuso de jugar con vidas para hacer política – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Los tres consejeros de Trump contra el Covid-19, en cuarentena – May 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias de última hora en directo | Los niños menores de 14 años ya pueden salir – April 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, en directo | Noticias de última hora: México declara la emergencia sanitaria – March 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mapa del coronavirus: casos en España por comunidades autónomas – March 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El coronavirus llega a Madrid: primer caso, un paciente de 24 años – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dos nuevos casos en Madrid «sin vinculación a priori» con zonas de riesgo – February 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | China detecta un nuevo repunte de casos de coronavirus – March 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Cerca de 6.000 muertos y más de 73.000 contagiados – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia ordena el cierre inmediato de escuelas y universidades para contener el coronavirus – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Última hora | El coronavirus en Italia deja una cuarta víctima mientras ya son casi 150 los contagiados – February 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia impone aislamiento estricto a zonas donde se ha propagado el brote – February 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>María Jesús Montero: «España está preparada [para el coronavirus]» – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>838 muertos en 24 horas elevan a 6.528 los fallecidos en España por coronavirus – March 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | Perú reporta su primera muerte por covid-19: un hombre de 78 años que padecía hipertensión – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en mapas y gráficos: una guía visual para comprender el alcance y ritmo de propagación del covid-19 – March 01, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Italia decreta el cierre de todas las escuelas y que el fútbol se juegue sin público – March 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus | Cómo hace frente al covid-19 cada país de América Latina – March 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: los mercados se hunden en la peor semana bursátil desde la crisis de 2008 (y cómo te afecta aunque no tengas acciones) – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | El líder de la Iglesia de Jesús Shincheonji pide perdón por propagar la epidemia en Corea del Sur – March 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora | Segundo caso de Covid-19 confirmado en Madrid – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere infectado en Wuhan el médico de 34 años que fue acusado por alertar de la epidemia del coronavirus – February 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España en directo: una potencial vacuna se muestra prometedora en un estudio en ratones – (El Mundo)
>>>>>>>>>Coronavirus, última hora en directo | Repunta la pandemia en el mundo al registrar 90.000 nuevos contagios en un solo día – April 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, última hora: Trump: «Las próximas dos semanas serán muy, muy difíciles» – April 01, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, noticias de última hora | Ortega Smith supera el coronavirus tras más de un mes de convalecencia – April 15, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, última hora: la crisis del Covid-19, en directo – March 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cómo se compara la tasa de mortalidad del covid-19 con otras enfermedades infecciosas – February 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: qué puedes hacer para protegerte y evitar el contagio – February 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: cuál es la diferencia entre una gripe y este virus (y otras preguntas clave de los lectores de la BBC) – February 15, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>Coronavirus en España hoy, noticias de última hora en directo | Trump sugiere inyectar desinfectante para «limpiar los pulmones» de los contagiados por Covid-19 – April 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, última hora | Noticias del Covid-19, en directo – April 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, últimas noticias: la crisis del Covid-19, en directo – March 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España, últimas noticias: la crisis del Covid-19, en directo – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: China no registra un nuevo caso de contagio local del virus por primera ez desde el inicio del brote – March 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | El Gobierno permite usar bioetanol para geles desinfectantes de manos – April 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en España: últimas noticias del COVID-19 en directo – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus, últimas noticias en España | Muere un guardia civil de 37 años sin patologías previas – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Última hora del coronavirus en España | China vive un leve repunte de los contagiados – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros 30 0 NONE 7 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
2 país 0 0 NONE 7 el país sudamericano: 1, el país: 6
3 casos 20 0 NONE 6 los casos: 1, 376.208 casos confirmados: 1, los casos activos: 1, 419 nuevos casos: 1, casos: 1, 163.336 casos confirmados: 1
4 Departamento de Justicia de Estados Unidos 4 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_Justicia_de_Estados_Unidos): 5, El Departamento_de_Justicia_de_Estados_Unidos: 1
5 contagios 0 0 NONE 5 22.492 contagios: 1, los nuevos contagios: 2, 4.346 nuevos contagios: 1, 15.463 contagios confirmados: 1
6 fase 0 0 NONE 5 la fase: 3, esa fase: 1, fase: 1
7 muertes 0 0 NONE 5 las 625 nuevas muertes: 1, 240.000 muertes: 1, muertes: 1, 922 nuevas muertes: 1, 7 muertes: 1
8 enfermedad 0 60 NONE 4 la enfermedad: 4
9 Brasil 0 20 ORGANIZATION 4 Brasil: 4
10 La Agencia_de_la_Energía 0 20 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: La Agencia_de_la_Energía): 3, La Agencia_de_la_Energía: 1