Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jair Bolsonaro em 24 de abril de 2019 (2) (cropped)

¿Afecta el calor al coronavirus? ¿Cuál es la temperatura ideal para el virus? Según investigadores de la Universidad de Oxford que analizaron la aumentada concentración de coronavirus en aguas residuales a distintas temperaturas, la temperatura ideal de la Covid-19 es de 4ºC, la temperatura de una nevera de cualquier casa. Paulatinamente se van averiguando más cosas sobre el virus, que mantiene en jaque a País Vasco y Cataluña por los rebrotes activos detectados.

Cifras totales: 252.130 casos de coronavirus diagnosticados por PCR; 28.392 muertos con prueba positiva

Aunque los investigadores no tienen claro, las dificultades neurológicas del coronavirus pueden incluir locura, daño nervioso, derramamientos y un extraño tipo de inflamación cerebral , en este último caso, si es producto del coronavirus o de la reacción inmunitaria, según un estudio que publica la revista Brain.

El estudio del University College de Londres y su Hospital Universitario se ha hecho con una muestra de 43 pacientes, algunos de los cuales no han experimentado síntomas respiratorios rigurosos, sino que los primeros y principales han sido de tipo neurológico. A causa de la pandemia, está incrementando la prevalencia de una «extraña y a veces mortal» afección inflamatoria indica un comunicado del UCL, según la investigación, «parece» que. Afección inflamatoria es la encefalomielitis difundida aguda .

Si residen en naciones cuyas condiciones sanitarias eviten la aplicación del proceso presencial frecuente antes del 31 de julio, los estudiantes que estudian fuera de España podrán realizar la prueba de acceso a la Universidad de modo virtual , fecha máxima fijada para su celebración. Así se establece en una resolución de la Secretaria de Estado de Educación publicada en el Boletín Oficial del Estado , que regula medidas alternativas para el cumplimiento de las pruebas. Podrán hacerlas de forma virtual, cuando sean en naciones en los que estén en vigor medidas sanitarias excepcionales que eviten su cumplimiento de forma presencial en los condiciones frecuentes antes del 31 de julio, la suma o parte de los estudiantes.

«Se está preparando una demanda ante la Fiscalía en contra del presidente de Brasil, Después de que compareciese ante los medios sin mascarilla una vez, jair Bolsonaro, por un delito en contra de la salud pública se hizo público que había dado positivo por coronavirus», ha comunicado El diputado federal por el Partido Socialismo y Libertad Marcelo Freixo.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid emitirá una resolución para que, a partir de este jueves, se pueda volver a utilizar el efectivo para la adquisición de billetes sencillos en los buses de la red de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Jair Messias Bolsonaro [3]​ es un político y militar retirado de Brasil,[4]​ actual presidente de Brasil, desde el 1 de enero de 2019.

Freixo en su cuenta personal de Twitter escribió: «El presidente ya sabía que cuando se ha quitado la mascarilla durante la entrevista, estaba contagiado, poniendo deliberadamente la vida de los demás en amenaza». Cuando Bolsonaro compareció ante un reducido número de periodistas, este «flagrante crimen», tal y como lo calificó Freixo, se produjo este martes , previamente elegidos, para asegurarles que se encontraba «bien» tras haber dado positivo en la prueba de la Covid-19.

Su determinación previsiblemente va a ser un «sí» porque es a la que apuntó el líder de los populares, Pablo Casado, tanto en la jornada del martes como en la de ayer miércoles.

El Ministerio de Salud de Brasil ha comunicado de 1.254 nuevas muertes, por lo que desde que se ha confirmado el primer caso a finales de febrero en Sao Paulo, son ya 66.741 las personas que han muerto por causa del coronavirus en la nación. Con respecto al número de nuevos contagios, las autoridades sanitarias confirmaron 45.305, entre ellos el del presidente, Jair Bolsonaro. El total de casos acopiados es ya de 1.668.589. El número de personas que han conseguido superar la enfermedad se aproxima al millón, con 976.977.

Del total de 81,5 millones, 32 han sido dedicados a inversiones no previstas, como camas de UCI, camas de hospitalización, camillas y voto de confianza con explosivos de infusión. Comunica Efe.

La pandemia de coronavirus ha ocasionado al menos 677 muertes en Honduras, en tanto que los contagios han ascendido este martes a 25.428 en la nación centroamericana, comunicó el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos . De 1.537 nuevas pruebas de laboratorio PCR en las últimas 24 horas, 763 han dado positivo, la mayoría de ellas -388- en el departamento de Francisco Morazán, en el centro de la nación, donde está Tegucigalpa, la capital, ha indicado la institución en cadena nacional de radio y televisión.

La población de un total de 19 distritos de la Gran Lisboa tendrá que volver a encerrarse en sus casas y sólo podrá salir de sus casas para adquirir productos elementales, como comidas o medicinas, así como ir al trabajo. Las medidas no afectan al centro de la capital de Portugal.

Todo esta listo para que la PGA of America comunique de modo oficial, el aplazamiento de la Ryder Cup de golf a causa de la pandemia del coronavirus. Lo anterior de acuerdo a varias fuentes periodísticas, que añadieron que el evento, programado del 25 al 27 de próximo septiembre, en Whistling Straits en Sheboygan , se postergará hasta las mismas fechas, pero del 2021. Una de las fuentes ha indicado que «no va a haber Ryder Cup este año. En 1 año, se llevará a cabo, la Copa Presidentes en el 2022, y a partir de entonces ambas se van a alternar».

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha comunicado que la nación asiática ha registrado 7 nuevos contagios por el coronavirus, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, los llamados casos «importados». Estos se han detectado en las provincias mongolas , Shanxi , Cantón y Yunnan . Después de que ayer las autoridades sanitarias comunicaran que Pekín no había registrado ningún nuevo positivo por primera vez, se trata del segundo día consecutivo sin contagios por transmisión local en China desde se ha detectado un rebrote a principios de junio.

Transcripción antigua, Shansi) es una de las veintidós provincias que, junto con las cinco lugares autónomas, cuatro municipios y dos lugares administrativos especiales, conforman la República Popular China.

El confinamiento por el rebrote del coronavirus en la ciudad de Melbourne le va a costar a Australia unos 6.000 millones de dólares de Australia , mencionó el jefe de la oficina del Tesoro de la nación oceánica, Josh Frydenberg. En 10 meses, si bien durante esta segunda oportunidad el confinamiento va a ser más duro, se va a poner a la segunda ciudad más poblada de la nación con alrededor del la segunda ciudad más poblada del nación, con alrededor del 5 millones de personas que el vivido entre mediados de marzo y el mes de mayo. Adicionalmente, las autoridades del estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, también han implementado la medida en el municipio de Mitchell, a unos 77 kilómetros al norte de capital regional y con unos 44.000 habitantes.

Tom Jefferson, del Centro de Medicina Basada en la Evidencia de la Universidad de Oxford, en una entrevista para The Daily Telegraph asegura: «La temperatura ideal del coronavirus para estabilizarse y activarse son 4ºC». Jefferson analizó la aumentada concentración que hay en las aguas residuales que se encuentran a esta temperatura. Cuando se encuentra a 4ºC, adicionalmente, su teoría coincide con una investigación de la Universidad de Hong Kong en la que los investigadores han cultivado durante 14 días a los virus verificando su tiempo de vida en distintas áreas y llegando a la conclusión que el coronavirus es muy estable. A esa temperatura el coronavirus puede durar hasta dos semanas.

Los estudios de caso iniciales indican un efecto positivo de Epo. Por esta causa, los investigadores están planificando un ensayo clínico aleatorizado para investigar sistemáticamente los efectos del tratamiento con Epo en pacientes con Covid-19. Hace 4 meses, a finales un paciente con síntomas graves de Covid-19 entró en un hospital de Iran. A causa de que el paciente también tenía valores sanguíneos bajos, los doctores le han recetado el factor de alza hematopoyética Epo. Siete días después del principio del tratamiento, el paciente ha podido salir del hospital.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Honduras, United Kingdom, Spain, Mongolia, Hong Kong, China

Cities: Victoria, Tegucigalpa, Oxford

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Científicos de Oxford aseguran que la temperatura ideal de la Covid-19 son 4ºC
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | Australia despliega más de mil soldados en Melbourne tras un rebrote – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora en directo | La pandemia se ceba con EEUU y crecen los casos en Latinoamérica – (El Mundo)
>>>>>Coronavirus España hoy, última hora en directo | Australia confina a 320.000 vecinos de Melbourne tras un rebrote – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 coronavirus 0 0 NONE 5 el coronavirus: 5
2 país 0 0 NONE 5 el país asiático: 1, el país centroamericano: 1, el país: 3
3 temperatura 150 0 NONE 4 la temperatura ideal: 2, esa temperatura: 1, esta temperatura: 1
4 paciente 0 30 NONE 3 un paciente: 1, el paciente: 2
5 medidas 89 0 NONE 3 Las medidas: 1, medidas alternativas: 1, medidas sanitarias excepcionales: 1
6 investigadores 20 0 NONE 3 los investigadores: 3
7 Freixo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Freixo): 1, Freixo: 2
8 Jair Bolsonaro 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Jair_Bolsonaro): 1, Jair_Bolsonaro: 2
9 aguas 0 0 NONE 3 aguas residuales: 1, las aguas residuales: 2
10 capital 0 0 NONE 3 la capital portuguesa: 1, la capital: 1, capital (owner: las autoridades de el estado de Victoria): 1